Connect with us

Patinaje

“Vivimos el mejor momento del deporte en Colombia”: Cujavante

Published

on

En Habla Deportes Radio contamos con la presencia de uno de los deportistas más grandes que ha dado Barranquilla, el patinador Alex Cujavante, quien viene de ganar el oro panamericano en Lima.

El rey de las pruebas de fondo del patinaje completó un ciclo olímpico de oro. Ganó en los Bolivarianos, Sudamericanos, Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos, dejando la vara alta, aunque aún su mente está lejos del retiro.

“Mi aspiración es hacer otra vez todo el ciclo de manera exitosa y al más alto nivel”, apuntó el patinador, de 24 años.

El campeón del mundo hizo una valoración positiva de lo que fueron los Panamericanos Lima 2019 para nuestro país. “Este es el mejor momento del deporte y para que en Colombia vuelva a haber una generación ganadora como esta, es importante no perder el nivel y el apoyo”.

Y sobre el hecho de haber ganado oros en deportes impensados como fútbol femenino, surf y los 4×400 dijo que “los panamericanos nos dejan darnos cuenta que Colombia se está actualizando en el deporte”.

Cujavante, que apuntó espera competir en el profesionalismo hasta los 30 años, reconoció su gran año, pero destacó que el galardón a Deportista del Año debe ser para Egan Bernal.

El barranquillero ahora continuará su preparación para afrontar las otras grandes metas del año, las Maratones.

Recuerda que puedes escuchar Habla Deportes Radio por los 1100 am de Caracol Radio, por nuestras cuentas de Facebook e Instagram. A partir de las 10 de la mañana.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patinaje

Alex Cujavante será local en uno de los maratones de la World Inline Cup

Published

on

Alex Cujavante Luna, múltiple campeón mundial, desde ya prepara la temporada 2020, que viene con una gran noticia de cara a su participación a los maratones de la World Inline Cup (WIC), pues una de las paradas será en Barranquilla.

La WIC, la serie de maratones en línea más grande del mundo, anunció a través de un comunicado que desde el 2020 hasta 2023 se celebrará en la capital del Atlántico la WIC Top Class, siendo su primera edición el 24 de mayo del próximo año.

Para Alex, que viene de ser parte este año de tres maratones, es motivo de orgullo que ahora su ciudad natal forme parte del calendario de la WIC.

“Es algo muy hermoso para mí, es un circuito donde ya hice parte este año, que fue nuestro debut. Ahora con esta noticia, que es grande para toda Colombia, porque estamos hablando del torneo más importante después del Mundial. Esto es una ventana importante para el mundo, donde los mayores exponentes del ámbito mundial estarán en Barranquilla. Esto sin duda potenciará al patinaje no solo de la ciudad y del departamento, también a todo el país. Espero que los barranquilleros y todos los colombianos disfrutemos juntos de ese maratón el próximo 24 de mayo”, mencionó.

La WIC en su sitio web describió a Barranquilla como la ciudad de 365 días en Carnaval, destacándola como la capital del deporte de Colombia por la gran infraestructura con la que cuenta.

Todos los logros de Alex y todo su equipo de trabajo son posible gracias a sus patrocinadores: Alcaldía de Barranquilla, Secretaría Distrital de Recreación y Deporte de Barranquilla, Tecnoglass S.A., Olímpica, Michelmar, Suárez, Clínica Atenas, la Fundación Alex Cujavante Luna y Club PKC.

Información de Oficina de Prensa.

 

Continue Reading

Patinaje

Alex Cujavante se retira de los Juegos Nacionales

Published

on

El patinador barranquillero Alex Cujavante Luna, múltiple campeón mundial, no pudo subirse al podio en la prueba 20.000 Metros Eliminación Ruta Masculina Abierta de los Juegos Nacionales Bolívar 2019, donde partía como favorito, debido a la eliminación a falta de dos vueltas por parte de los jueces, tomando una decisión errada.

Ante esto, y por la carga muscular acumulada, Cujavante ha decidido retirarse de las justas, no sin antes explicar y agradecer a todas las personas y entes que lo acompañaron.

A continuación, el comunicado de Alex Cujavante Luna:

Comunicado a la prensa, amantes del deporte y público en general

Por medio de este comunicado, quiero expresarle a todo el pueblo atlanticense que desafortunadamente mi cuerpo me ha dicho “no más”, mi alma, mi competitividad. Todos los que me conocen saben que soy un deportista que siempre lo da todo, que va al máximo, pero desafortunadamente por temas musculares, mi cuerpo después de terminar la competencia del día de ayer, ha demostrado que la fatiga es muy grande. Tuve muchos calambres, tanto así que, hasta horas de la madrugada, estuve en recuperación, y el parte que me brinda mi fisioterapeuta y todo el cuerpo técnico, es que mi cuerpo ya no tiene cómo exigirse más y está al borde de una lesión.

De igual medida, los inconvenientes que vivimos con mi padre, Alex Cujavante Chaljub, durante la concentración en Cartagena, también me afectaron mentalmente. Aún así, como nos acostumbramos siempre, estuvimos a la altura de la competencia, dejando todo en el asfalto. Lamentablemente un error de los jueces, visto y comentado por los especialistas y espectadores presentes, nos impidió obtener el triunfo.

Solamente quiero decirle muchísimas gracias a todos los que en estos últimos cuatro años estuvieron en las buenas, malas, peores y mejores. Decirle a la delegación del Atlántico, a cada uno de los deportistas, que son unos valientes, que son unos atletas que cualquier delegación desearía tener, que les deseo todo el éxito. Con el favor de Dios y las nuevas administraciones que vienen, sigan levantando esta juventud.

De mi parte, desafortunadamente en el día de ayer en mi competencia, donde fue muy obvio el trabajo sucio por parte de muchos corredores, que no miden sus consecuencias, no pude estar en el podio. Fue un año exitoso para mí, en el cual le di muchos títulos a mi país, departamento y ciudad, donde conseguí más de 10 trofeos nacionales, títulos mundiales, oro panamericano, donde fui campeón de la gira europea. Pero la vida es así, hay momentos en los que se gana y se pierde. Pero, no me voy derrotado, me voy con la ilusión de que en los próximos Juegos Nacionales seremos victoriosos, seremos aún mejores de lo que somos.

Hoy me voy un poco triste porque obviamente quería entregarle los oros a mi departamento, pero la vida esta vez me dijo “espera la próxima ‘Cuja’”. Muchísimas gracias a todos los que este año hicieron posible que este humilde servidor pudiera estar en lo más alto del podio. Tengo que decirlo como cualquier profesional y siendo consciente de que mi cuerpo no da más, que mi mente quiere seguir, que mi espíritu quiere seguir, pero el cuerpo no da más. Y cuando a un atleta la máquina no le responde, es mejor hacerse a un costado.

Muchísimas gracias a todos los que hicieron posible que estos Juegos Nacionales, después de momentos difíciles pasados, se desarrollaran. Quiero mandarle un saludo muy especial a la doctora Norma Fernández, que en tan pocos meses fue una señora valiente que se echó al bolsillo una hermosa gestión. Darle gracias a cada uno de los integrantes que estuvieron pendientes de nosotros en el hotel, a toda la logística, a cada uno de los que integraron esta hermosa selección. Me enorgullece decir que soy atlanticense.

A todos los deportistas que hicieron parte de este gran evento, felicitarlos. Solamente me cabe decir que son unos berracos, que son unos valientes de la vida, que muy seguramente Dios nos recompensará todo el esfuerzo que hemos realizado y que deseo que todos los que estuvimos aquí, nos veamos en los próximos Juegos Nacionales, porque será mi misión y meta programada desde ahora con los futuros encargados, seguir siendo los números uno, seguir liderando este Atlántico y esta Barranquilla. Hoy desafortunadamente tengo que decir que mi cuerpo no da más. Lastimosamente doy un paso al costado e iré a mi casa a recuperar fuerzas para lo que se viene a partir del 2020.

También aprovecho este comunicado para darle las gracias a los amantes del deporte, en especial a nuestro alcalde Alejandro Char, el cual partirá de su cargo. Que Dios lo bendiga en sus próximos objetivos del cual deja un legado administrativo, pero también para el deporte. Gracias por ponernos a soñar en grande, gracias por hacer del deporte barranquillero un ejemplo para Colombia y para el mundo. Sabemos que la ciudad estará en buenas manos, pero sobre todo y por encima, sabemos que dejas un espíritu el cual nos va a llevar a seguir esa línea.

Muchísimas gracias Alejandro Char por hacer de Barranquilla una capital de vida como ejemplo de las nuevas generaciones de cómo se debe constituir un país.

También quiero agradecerle a la Secretaría de Deporte, la cual en los últimos años ha hecho una labor inalcanzable, porque el deporte en nuestra ciudad y departamento siga siendo vanguardista y estando en los puestos más altos como todos los barranquilleros nos merecemos. Quiero darle un mensaje de gratitud a nuestro secretario José Álvarez, el cual, en su corto periodo, realizó grandes gestiones por el deporte barranquillero.

Quiero agradecerle también a todos los patrocinadores que hicieron parte del TEAM ACL este año como lo fue la empresa Tecnoglass SA, en manos del señor Christian Daes, el cual cree en este hermoso proyecto; a la empresa Olímpica con el señor Jimmy Char; a la empresa MichaelMar con el señor Michael Garcia; a Juan Salvador Bárcena, con su periódico Habla Deportes; al Club PKC, a toda la familia de la Fundación Alex Cujavante Luna, a mi hermosa familia, a Daniella y a mi hijo que viene en camino; al almacén Sheylla Patín y a Suárez Clothing con el señor Carlos Suárez. Gracias, infinitas gracias.

Solamente me falta desearle éxitos al nuevo encargado de la Secretaría de Deportes, Gabriel Berdugo, que la pieza fundamental y un pilar de la ciudad de Barranquilla está en sus manos y que confiamos que con la guía y su sentir del deporte que tengo conociendo, que lo vivo a diario, pueda administrar esta hermosa secretaría del cual muchos vivimos, soñamos y anhelamos que siga siendo ejemplo de capital de vida.

De igual forma al señor Armando Segovia, nuevo director de Indeportes Atlántico, que tiene un desafío, que conmigo es el primero que cuenta y que estoy convencido que con la doctora Elsa Noguera, se hará un gran trabajo.

Por último, solo desearle a todos que Dios los bendiga, que el todo poderoso les brinde una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

Información de Oficina de Prensa

Continue Reading

Patinaje

Alex Cujavante, listo para los Juegos Nacionales

Published

on

El patinador Alex Cujavante Luna, quien competirá por primera vez en los Juegos Nacionales, que se disputan este año en Bolívar, fue el encargado de desfilar con la bandera del departamento del Atlántico en la ceremonia de inauguración de las justas.

El barranquillero expresó su felicidad por ser el máximo representante del departamento y habló de cómo se sintió en el momento de llevar la bandera.

“Fue un honor y un orgullo haber representado a mis compañeros y a mi departamento. Iniciamos con toda la energía positiva en estos Juegos Nacionales. De mi parte quiere desearles muchos éxitos a todos, esperemos que el Atlántico siga adelante, hacia la excelencia, que es lo que se merece”, dijo el múltiple campeón mundial.

Alex, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, evaluará junto a su equipo de trabaja las pruebas donde participará, que empiezan a partir del 21 de este mes. Cujavante llega con grandes expectativas y con la condición de ser el máximo favorito a la medalla de oro.

“Llego bien, pude hacer una buena recuperación en mi parte física, es un tema de cuidado porque acumulamos mucha carga por la cantidad de competencias en todo el año. Por eso evaluaremos las pruebas en las que competiremos. Estamos con mucha actitud positiva”, señaló.

Todos los logros de Alex y todo su equipo de trabajo son posible gracias a sus patrocinadores: Alcaldía de Barranquilla, Secretaría Distrital de Recreación y Deporte de Barranquilla, Tecnoglass S.A., Olímpica, Michelmar, Suárez, Clínica Atenas, la Fundación Alex Cujavante Luna y Club PKC.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.