Connect with us

Junior

El ‘Ceteo’ le da clasificación a Junior

Published

on

En una serie sin muchos sobresaltos, Junior logró derrotar 2-1 a Bucaramanga en el estadio Alfonso López, 4-1 en el global, y de esta manera instalarse en los cuartos de final de la Copa Águila. Pero el hecho más importante es la aparición de los goles en la delantera, el ‘CeTeo’ (Edwuin Cetré + Teófilo Gutiérrez) ha nacido.

Pese a contar con la plantilla principal, el ‘Tiburón’ combinó momentos de buen fútbol con otros donde parecía pálido en su funcionamiento, sobre todo en lo que respecta a la defensa.

A través de la media distancia llegaron las mejores opciones de la visita. Freddy Hinestroza desenfundó con la derecha y, con un ligero desvío, la pelota llegó hasta el vertical que defendía James Aguirre. Víctor Cantillo también se animó con un par de disparos, pero sin fortuna.

Bucaramanga, ante la pasividad del rival, buscó el arco de Sebastián Viera, hasta que a los 42 minutos en un balón que no pudo cortar Marlon Piedrahita, que contó con un excelso taco de Rafael Robayo y con la displicencia de Gabriel Fuentes, apareció el chileno Jean Paul Pineda para abrir la cuenta.

Sin mucho tiempo para desanimarse, Junior encontró la paridad después de dos postazos, el primer con un remate de Cetré y el segundo con un cabezazo de James Sánchez, que le dejó la pelota servida a Teófilo para que solo la tuviera que empujar.

En el complemento el ‘Rojiblanco’ encontró el segundo gol temprano. Solo habían transcurrido 10 minutos, cuando un centro de Hinestroza desde la derecha terminó en Cetré, quien sin dejarla caer la empalmó y depositó en la puerta que custodiaba James Aguirre.

Merecido premio para Cetré, quien fue el futbolista más incisivo y el que más se atrevió a encarar a la defensa ‘búcara’. Sus combinaciones con ‘Teo’ prometen y la hinchada se ilusiona con un ‘CeTeo’ que responda a las necesidades del momento.

El tiempo restante sirvió para que Junior se asentara en el campo, para que Yohandry Orozco debutara y mostrara destellos de su calidad.

Ya en los cuartos de final, donde el rival será Deportivo Cali, el ‘Tiburón’ deberá pensar en el duelo del domingo ante Santa Fe, por la sexta fecha de la Liga Águila.

 

Junior

“Esto se revierte con las huevas bien puestas”: Viera

Published

on

La derrota 3-1 ante Deportes Tolima cayó como un baldado de agua fría en Junior, que esperaba un inicio auspicioso en casa para refrendar su posición en un grupo que también cuenta con Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo. 

Sebastián Viera, con grado de responsabilidad en el primer gol, aceptó que no se tuvo la mejor actuación, pero recordó que a este Junior no lo pueden dar por muerto, porque ha demostrar que ante la adversidad se crece.

“Esto se revierte con las huevas bien puestas, como un hombre, no queda de otra. Somos un grupo que ha ganado cosas importantes y no de pedo, lo hemos ganado por merecimiento y no ha sido una vez cada tanto, sino bastantes veces, cosa que es muy difícil. Ahora perdimos un partido porque ellos fueron mejores que nosotros, ahora tenemos que ir a Cúcuta a ganar y listo”, sostuvo el arquero.

Junior está sin unidades tras la primera fecha, y el próximo jueves visitará al cuadro ‘motilón’ para recuperar lo perdido en casa y no alejarse de Nacional y Tolima.

Continue Reading

Junior

Golpe duro en casa: Tolima derrota a Junior

Published

on

Espectadores: 18.912.

Árbitro: Alexander Ospino.

Caótico partido para Junior en la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila. En su casa perdió 2-1 ante Deportes Tolima y comienza el camino cuesta arriba para el tricampeonato.

El inicio del primer tiempo no fue el esperado para el local. El conjunto de Julio Comesaña estaba dormido en defensa, por lo que los habilidosos y rápidos jugadores del ‘Pijao’ aprovecharon para exigir a Sebastián Viera en dos ocasiones, siendo Jorge Ramos el responsable de las dos estiradas.

Tanta era la insistencia del visitante que a los 9 minutos llegó la apertura del marcador. Pelota larga que tomó a la zaga mal parada, Anderson Plata aprovechó la salida de Viera y envió la esférica por encima de la humanidad del uruguayo. 1-0.

La anotación fue un golpe para el ‘Rojiblanco’, que con más empuje que fútbol se acercó al arco de Cuesta sin mucho peligro. Disparos desviados de Teófilo Gutiérrez y Edwuin Cetré eran el denominador común, mientras que los centros de Daniel Moreno tampoco encontraban receptor.

Era un juego repetitivo, lo que obligaba a romper el molde. Ahí fue cuando apareció Teófilo con un gran pase a Sebastián Hernández, quien ganó el penal. Con potencia Luis Narváez decretó el empate 1-1 (40′).

Para el complemento Junior seguía siendo el dueño de las acciones, sin descuidarse en defensa porque el Tolima apostó todo a la contra. Teófilo la tuvo de cabeza, pero su remate se fue por arriba.

Minutos más tarde Moreno picó en soledad tras un pase de Hernández, pero al momento de definir se bloqueó y sacó la pelota de sus pies sin definir si era un centro o un remate al arco de Cuesta.

Pero cuando mejor jugaba el equipo barranquillero, el Tolima asestó dos golpes. El recién ingresado Omar Albornoz desbordó por derecha y en el centro apareció Juan Pablo Nieto para convertir (76′). Dos minutos más tarde, Cantillo perdió la esférica y Alex Castro la picó ante la salida de Viera.

Golpe duro para el ‘Tiburón’, que sin puntos deberá ir por los tres puntos en su visita a Cúcuta en el General Santander

Continue Reading

Fútbol

A defender las opciones del tricampeonato

Published

on

Si hay un motivo de tranquilidad entre los hinchas del Junior de Barranquilla, es gracias a que para el primer partido del cuadrangular final, que dará inicio hoy a las 5 de la tarde contra Tolima, se podrá contar con la presencia de Germán Mera, quien con demostraciones de calidad ha contribuido a que la saga defensiva del actual bicampeón, crezca.

En partidos contra el equipo que actualmente dirige Alberto Gamero, los ‘rojiblancos’ acumulan un saldo histórico de 72 victorias, 47 empates 45 empates, lo cual inclina la balanza en favor a los dueños del metropolitano, que hoy recibirán para el juego a uno de los equipos más complicados en la actualidad del balompié colombiano.

Durante una conversación con los medios de comunicación, Julio Comesaña afirmó que veía a Tolima como uno de los rivales más fuertes, pero que la experiencia de sus dirigidos sería la diferencia sobre el terreno de juego.

“La experiencia y el acostumbramiento a las dificultades, el estrés y el saber que no hay espacio para los pequeños detalles nos hacen saber que no podemos cometer errores. No hay márgenes, pero nosotros sabemos lo que es esto y el equipo ha demostrado que se supera en estas circunstancias”, declaró el DT uruguayo.

A falta de confirmación, el equipo ‘tiburón’ podría salir a jugar con Sebastián Viera en el arco; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Germán Mera y Gabriel Fuentes en la zona defensiva; Sebastián Hernández, Luis Narváez y Víctor Cantillo posicionados en el mediocampo y en el frente de ataque, Daniel Moreno, Teófilo Gutiérrez y Edwuin Cetré.

Por su parte, Alberto Gamero alinearía a William Cuesta en la portería; Nilson Castrillón, Julián Quiñónes, José David Moya y Danovis Banguero en la saga de defensa; Bernaldo Manzano, Larry Vásquez, Anderson Plata, Jaminton Campaz y Alex Castro en el mediocampo y como único delantero Jorge Luis Ramos.

Comenzar con buen pie puede marcar la diferencia en un cuadrangular que no admite errores. El silbatazo inicial sonará a las cinco de la tarde en un Estadio Metropolitano del que se espera lleno total al momento del partido.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.