Connect with us

Junior

Junior, a sellar su clasificación en la Copa

Published

on

Se viene un partido clave para Junior. Después de otra dura derrota en la Liga Águila, el equipo ‘rojiblanco’ quiere buscar oxígeno en su visita (6:00 p.m.) a Bucaramanga, por la vuelta de los octavos de final de la Copa.

A pesar de contar con un colchón de 2-0 logrado en el estadio Metropolitano, Julio Comesaña quiere encontrar el funcionamiento ideal en su conjunto. De tal forma, dispuso de una nómina viajera de 20 jugadores para no solo pensar en el choque en el estadio Alfonso López, sino también comenzar a preparar el duelo del domingo ante Santa Fe por el rentado principal.

Así las cosas, veríamos una nómina casi titular, donde se busque un rendimiento parecido al de la ida. Es probable que a José Luis Chunga se le respete el puesto, mientras que la defensa tendría a Marlon Piedrahita, Germán Mera, Rafael Pérez y  Germán Gutiérrez.

En el mediocampo estarían nombres pensados como Luis Narváez, Víctor Cantillo y James Sánchez. Arriba podrían aparecer Freddy Hinestroza, Teófilo Gutiérrez y Luis ‘Cariaco’ González. 

Los ‘Búcaros’ llegan con algo de brisa a este encuentro. Los dirigidos por Hernán Torres vienen de superar 2-0 al archirrival Cúcuta. Además, recupera a su volante estrella, Sherman Cárdenas, quien no estuvo en la ida.

Junior

Borja y ‘Teo’ pusieron a celebrar a Junior en su debut

Published

on

Junior tuvo un debut victorioso al imponerse en el Metropolitano 2-0 ante La Equidad, con tantos de Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez.

Para el compromiso, el entrenador Julio Comesaña dispuso de seis de los nueve refuerzos, mientras que dos (Didier Moreno y Carmelo Valencia) entraron desde el banco de suplentes en la segunda mitad. Solo queda esperar la reincorporación de Sherman Cárdenas.

El inicio del compromiso fue para la visita, que supo neutralizar a un Junior que no encontraba un transportador de balón que atravesara la mitad del campo.

Después del dominio ‘asegurador’, Junior se sacudió, cuando Teófilo Gutiérrez bajaba hasta zona de volantes de recuperación para llevar el balón a la parte de arriba. Fue entonces cuando el local adelantó las líneas y presionó muy cercano al arco defendido por Diego Novoa.

A los 37’, la presión individual de Borja surtió efecto, cuando interceptó un pase y corrió solo para definir ante Novoa, con un desvió del balón en el camino suficiente para superar al arquero del cuadro bogotano.

Ya con el marcador a su favor, Junior encontró la tranquilidad e hizo mejor uso de la pelota. Fue así como Teófilo cedió un balón a Borja para ampliar el marcador, pero el cordobés envió el esférico por encima.

En la etapa complementaria, La Equidad pudo igualar. Teófilo perdió un balón en ataque que tomó mal parado a Junior, tanto como para que Mier filtrara un pase para Sabbag, quien remató, pero se encontró con la oportuna respuesta de Viera.

El partido se hizo más de fricción y se debió esperar hasta los minutos finales para ver otra emoción, cuando Carmelo Valencia en contragolpe trasportó el balón por zona derecha y cedió al centro para que Teófilo Gutiérrez definiera ante Novoa para decretar el 2-0 final.

En la segunda fecha del campeonato, Junior visitará a Deportivo Cali en la capital del Valle del Cauca, partido programado para el martes a partir de las 8:10 de la noche. El conjunto que dirige a Alfredo Arias llegará tras vencer 2-0 a Atlético Bucaramanga en Barrancabermeja.

Continue Reading

Fútbol

Alcalde Jaime Pumarejo, al frente de las mejoras en el ‘Metro’

Published

on

Con el propósito de supervisar los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, estuvo de visita hoy en el templo del Junior y de la Selección Colombia.

Los ajustes que se llevan a cabo en el ‘Coloso de la Ciudadela’ son pensados en el desarrollo de los grandes eventos que tendrán el escenario como epicentro: La Copa América, las eliminatorias al Mundial de Fútbol, la Copa Libertadores y demás competencias.

“Estamos trabajando para mejorar la experiencia de los visitantes internacionales y nacionales cuando vengan a Barranquilla a la Copa América y la final, a la Libertadores, a las eliminatorias, a los partidos del Junior y a cada una de las competencias para seguir poniendo la mejor cara de Barranquilla al mundo”, expresó el burgomaestre.

El recorrido por las obras incluyó la inspección de la ubicación de los nuevos ascensores, zona de parqueaderos, palcos y espacios para medios de comunicación.

El alcalde también estuvo acompañado por el secretario de recreación y deportes, Gabriel Berdugo, quien manifestó que Barranquilla estará a la altura para responderle a Colombia en la proyección de los grandes eventos.

“Somos la casa de la selección y estamos haciendo las mejoras respectivas. Queremos que se sientan cómodos en él. Es un proyecto con nuestro alcalde, mejorando la experiencia de volver al Metropolitano con nuestras familias, un buen parqueadero, mejor servicio en cafeterías y todo lo que tiene que ver con el espectáculo en este gran escenario”, recalcó.

Continue Reading

Fútbol

Retraso en pagos de Corinthians detiene registro de Cantillo para jugar en Brasil

Published

on

Todavía no se ha efectuado el pago de $810,000 dólares por el préstamo de Víctor Cantillo y por tal motivo, el equipo ‘tiburón’ aún no ha enviado el Certificado de Transferencia Internacional (CTI), necesario para que el mediocampista sea inscrito por Corinthians ante la Confederación Brasileña de Fútbol.

De no pagar lo solicitado, el volante nacido en Riofrío hace 26 años tendría que dejar el ‘Timao’ y volver al Junior de Barranquilla.

Cantillo partió al futbol del extranjero tras ser pieza activa en los dos títulos consecutivos de liga logrados por el Junior en 2018 y 2019. Cabe mencionar que el mediocampista ya debutó con la camiseta del equipo brasileño, jugando en la Florida Cup, torneo de pretemporada llevado a cabo en Estados Unidos.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.