Connect with us

Más deporte

Este sábado arranca el VI Torneo Nacional de Rugby “Sebastián Palacios”

Published

on

Este fin de semana Barranquilla se pone #MODORUGBY. El 17 y 18 de agosto el Estadio Moderno Julio González y el Complejo deportivo Carlos ‘El Pibe’ Valderrama se visten de gala para recibir a más de 700 deportistas de todo el país, eque vendrán a dejar todo en la cancha para demostrar en la VI versión del torneo sus mejores Scrum, Line Tackle y realizar en las “H” la mayor cantidad de try para así coronarse campeón 2019.

38 equipos de diferentes regiones del país: 16 en categoría mayores femenino, 11 en categoría mayores masculino, y 13 en categorías Junior (juvenil) y Sebas (menores de 12 años) masculino y femenino, se enfrentarán, demostrando por qué el Rugby ha tomado fuerza en nuestro país.

Clubes de Valledupar, Sabana de Torres Santander, Santa Marta, Cartagena, Tierralta Córdoba, Bucaramanga, Cereté Córdoba, Bosconia Cesar, Puerto Colombia Atlántico, Sincelejo, Montería, Santa Rosa del Sur Bolívar y Barranquilla ratifican que el Rugby se practica tanto en las capitales de los departamentos de Colombia como en sus municipios.

Dogos, Golden, Gorilas, Osos, Mokaná, Uros, Quimeras, Panteras, UIS, CUS, Zenú, Karib, Guepardo, Rhinox, Santos Reyes, Tauro, Toros Bosconia, Samarios, Soberanas, Garou, Linces, Séptima, Black Miuras, Piratas, Bazurto, Caimanes entre otros clubes ya están listos para iniciar la fiesta deportiva del Rugby.

La cita es este sábado y Domingo 17 y 18 de agosto en el Estadio Moderno y en el ‘Pibe’ Valderrama (al lado del Estadio Metropolitano) a partir de las 7 a.m. hasta las 7 p.m., la entrada es gratuita porque Barranquilla es la capital deportiva de Colombia.

TORNEO NACIONAL DE RUGBY “SEBASTIÁN PALACIOS”
¡Nos vemos en la cancha!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patinaje

Alex Cujavante Luna, top 3 en la P2P de Pamplona

Published

on

Alex Cujavante Luna inició su gira mundial de maratones nada más y nada menos que con un tercer lugar en la clasificación general de la maratón P2P de Pamplona, en su edición 2019, catalogada como la más difícil del mundo.

El patinador barranquillero, debutante en este tipo de pruebas, terminó la primera etapa de la competición, con recorrido entre Zubiri – Pamplona y 21,7 kilómetros, en el cuarto puesto, en una llegada en sprint, donde el ganador fue el alemán Félix Rijhnen.

En la segunda etapa, con 42 kilómetros, Alex logró un tercer puesto que lo dejó con los puntos necesarios para estar dentro de los tres primeros en la clasificación general de la carrera. El ganador final fue el francés Nolan Beddiaf.

“Una carrera bonita, es la más difícil del mundo, así la demostró el terreno, siempre tirando para arriba. Disfrutamos, fue mi primera maratón. Quedo muy satisfecho, me llevo buenas sensaciones de cara a nuestro objetivo que es la Gran Maratón de Berlín. Demostramos las condiciones que tenemos, debutando con un top 3, pasando de ser campeón del mundo en pista al llegar al asfalto y debutando con un podio, es muy importante”, dijo Cujavante.

Después de competir en su primera maratón, el múltiple campeón mundial en pista y medallista de oro en los Panamericanos de Lima 2019, estará unos días en suelo ibérico y partirá con rumbo a París, Francia, para afrontar la segunda carrera de la gira, el 21 y 22 de este mes.

El gran objetivo de Cujavante Luna será la Gran Maratón de Berlín, Alemania, que se disputará el 28 y 29 de septiembre.

Todos los logros de Alex y todo su equipo de trabajo son posible gracias a sus patrocinadores: Alcaldía de Barranquilla, Secretaría Distrital de Recreación y Deporte de Barranquilla, Tecnoglass S.A., Olímpica, Michelmar, Suárez, Clínica Atenas, la Fundación Alex Cujavante Luna y Club PKC.

Continue Reading

Más deporte

Mariana Pajón, séptima en mundial de BMX

Published

on

La séptima válida del mundial de BMX dejó a Mariana Pajón en el séptimo lugar de la tabla de posiciones.

La estrella del BMX siguió sumando puntos para el escalafón mundial, que coloca a las mejores de cara a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio. En la parada que tuvo lugar en Rock Hill, Estados Unidos, Laura Smulders se quedó con la mejor casilla, revalidando primer lugar en el liderato de la Copa Mundial.

La holandesa fue veloz, lució bien, y logró derrotar a Alise Willoughby, que parecía una amenaza para las intenciones de las competidoras. La tercera en la fracción fue Natalia Afremowa.

Pajón, que viene de ganar el oro en los juegos Panamericanos, verá acción dentro de dos semanas, cuando suba a su bicicleta en las pistas de Argentina.

Continue Reading

Ciclismo

“Los tres que están en el podio han sido los más fuertes”: ”Supermán’ López

Published

on

Miguel Ángel ‘Superman’ López perdió este sábado el título de los jóvenes y no logró el objetivo de meterse en el podio de la Vuelta a España.

Quinto en la tabla general de posiciones, aseguró que, pese a no lograr los objetivos, se va satisfecho. “Nos vamos contentos, ha sido una gran vuelta para nosotros, ganamos la crono por equipos, victoria de etapa, estuvimos de líderes”.

Pese a la dolencia que puede producir la no consecución de los objetivos, el boyacense supo recalcar las cosas positivas. También supo felicitar a sus rivales, de quienes dijo, ocupan los lugares que merecen. “Hay que felicitar a los tres que han entrado en el podio, han sido los más fuertes de esta Vuelta sin duda”.

López, tercero en Giro y Vuelta en 2018, aprovechó también para hacer un balance general de su presentación. “Lo hemos hecho bien, la caída de ayer la hemos sentido hoy, fue duro, al final hemos dado todo. La idea era meter algunos compañeros en fuga pero no se pudo”, dijo. “Luego ya quedaba intentarlo de otra manera para ver si alguno fallaba en el puerto. Al final ha entrado mucho viento, he probado, pero no se pudo. Todos iban detrás de mí, se les fue el joven, se quedaron pensando y se les escapó. Hasta el Movistar lo dudaron un momento y perdieron el otro lugar en el podio”.

El ciclista de 25 años tendrá que trabajar con disciplina y dedicación para volver al podio de las grandes en el futuro. Ya ha acumulado dos lugares de prestigio y su potencial lo perfila a cosas muy grandes. La vuelta, en la que Roglic es virtual campeón, deja aprendizajes para el ciclista boyacense y para todos los colombianos que asistieron a la última gran parada del año.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.