Connect with us

Colombianos en el exterior

Hazard se lesiona ¿Calienta James?

Published

on

Desde un principio se sabía que Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no contaba con James Rodríguez, pero parece que las cosas para el colombiano están hechas para que se mantenga en el club ‘merengue’.

Hace semanas se conoció la lesión de Marco Asensio durante la pretemporada, situación que dejará al jugador español fuera todo el año, y este viernes amanecimos con la información de Eden Hazard, que sufrió una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo, lo que lo alejaría de las canchas al menos por 3 semanas.

¿Es la oportunidad para James? Si bien no existe un reemplazo natural para Hazard, por su capacidad y talento, posicionalmente jugadores como Isco y James serían los llamados a sustituirlo en dentro del terreno de juego. También hay jugadores como Lucas Vázquez, que variando un poco el sistema, podrían hacer el trabajo.

A James se le estaba buscando salida desde que se supo que no sería comprado por el Bayern Múnich, donde jugó un año a préstamo. Sin embargo, no se ha podido concretar nada, por ahora, con el Atlético de Madrid o con el Napoli, que son los equipos que más han pujado por el ’10’ de la Selección Colombia.

Zidane también habló de James este viernes, asegurando que lo ha visto en buena forma y contará con él. “James está en forma y estoy contento de tenerlo en la plantilla. Voy a contar con todos los que están aquí y ellos están contentos de estar en el Real Madrid”, dijo el técnico del cucuteño, lo que abre la puerta a que James se quede definitivamente.

Ante todo esto, ¿confiará Zidane en James?, la baja de Hazard implica que el entrenador francés necesite de más jugadores ofensivos, como lo es el colombiano. Pero, digno de trama de novela, mejor decir “amanecerá y veremos”.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombianos en el exterior

“Nunca voy a hablar mal de Junior o de Barranquilla, ahí fui feliz”: Cantillo

Published

on

En conversación con el Podscast de la periodista Pilar Velásquez, el mediocampista colombiano Víctor Cantillo habló de lo que ha sido la adaptación al fútbol brasileño y aclaró sus palabras que causaron polémica sobre la hinchada de Junior.

Llegada a Brasil: “Me he sentido bien, los partidos han sido de adaptación, de ir encontrándome con mis compañeros. Estoy contento de estar acá y el recibimiento que me han dado”.

Le dan confianza: “He tenido la oportunidad de empezar los dos partidos, el profesor me ha dado una gran confianza y espero retribuir lo que quiere conmigo con fútbol. Vamos por buen camino, me pide que intente quitar la pelota y juegue hacia adelante”.

Posibilidad de salir: “Hace un año había una posibilidad de ir a Cruzeiro, pero se tomó la decisión de continuar en Junior. Cuando me escriben de Junior me dicen que hay una buena posibilidad para ellos y para mí, decidimos tomarla y se concretó este paso para ir al exterior”.

Irse de Barranquilla: “No fue nada fácil para mí, lo pensé bastante. En Barranquilla estaba cómodo y no fue fácil venir a Brasil. En Junior lo tenía todo, pero esto es fútbol. Uno debe buscar posibilidades en otras partes para crecer individualmente”.

Acompañamiento del juniorista: “Creo que fue un momento difícil, de pronto lo malinterpretaron o yo lo dije de una mala forma, pero nunca voy a hablar mal de Junior ni expresarme mal sobre Barranquilla. Dije que tenía mucha hinchada, pero no acompañaban tanto, pero pido disculpa si me entendieron mal. Junior me lo brindó todo y soy un agradecido de la hinchada barranquillera y espero en algún momento volver al club en el que fui muy feliz”.

La directiva: “Para ellos es difícil, son los que más insisten en el acompañamiento de la gente. En ese momento o lo dije mal o lo interpretaron. Pero el día anterior ‘Don Fuad’ lo había dicho y no sé si ya vendieron los abonos que el equipo merece”.

La nómina: “Junior está armando un equipo para pelear la Libertadores y espero ver el Metropolitano lleno, volcado de gente. Espero acompañen porque la dirigencia hace un esfuerzo grande para contratar y la gente debe retribuir un poco”.

Ludopatía: “Fue un tema que se tocó mucho en Barranquilla, pero no es un vicio como lo dije esa persona. A veces iba y jugaba, pero no es una adicción, como lo querían hacer ver. Nunca hubiese podido llegar a un gran nivel si fuera así”.

Colombia: “Uno siempre tiene la ilusión de la Selección y no es fácil. En Junior tuve un gran nivel y nunca tuve la oportunidad, ahora podría ser igual porque en la Selección hay grandes jugadores. No me desespero con eso”.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Leicy Santos e Isabella Echeverri se reportan con goles en España

Published

on

La temporada de Leicy Santos con el Atlético de Madrid está siendo muy buena. La atacante marcó en el empate 2-2 del Atlético de Madrid contra Sevilla, que también contó con conversión de la colombiana Isabella Echeverri.

Tras comenzar perdiendo con autogol de Meyano, Santos puso la paridad 1-1 con un remate frontal al arco.

“Siempre es bonito marcar pero el trabajo en equipo es lo que importa. Nos vamos con el sinsabor de no ganar y de saber que tenemos que sumar de tres en tres”, apuntó la delantera.

Isabella puso el 2-1 a los 48 minutos, con un remate de cabeza, que fue la misma vía que tuvo Angela Sosa para decretar la igualdad final.

Atlético es segundo en el fútbol español con 37 puntos, a 9 del Barcelona. Sevilla está más quedado en la tabla, al sumar 15 puntos.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Víctor Cantillo se gana los elogios por su fútbol

Published

on

Aunque Corinthians perdió 2-1 ante Atlético Nacional, las noticias son positivas para el mediocampista colombiano Víctor Cantillo, que se ganó los elogios de la prensa brasileña y del técnico del ‘Timao’.

Uno de los medios que más lo destacó fue Globoesporte, que afirmó que en los dos partidos que disputó por la Florida Cup fue el responsable de los buenos momentos en ofensiva de los de Sao Paulo.

“La respuesta del joven de 26 años fue muy buena. Junto a Camacho en los juegos contra el New York y Atlético Nacional, Cantillo fue responsable de comenzar con éxito los movimientos de ataque. Además, jugó de manera eficiente e incluso atacó, lo que requirió una gran defensa del portero colombiano (José Cuadrado) en el segundo juego”.

El ex volante de Junior recibió una calificación de 7 puntos ante Nacional y explicaron que “fue el autor de buenos intentos en ataque. Tuvo buen posicionamiento en el mediocampo y fue importante saliendo con el balón. También mostró calidad en el pase y ayudó al equipo a hacer una gran primera mitad”.

Por otra parte, su técnico, Tiago Nunes, destacó que “maneja la pelota muy bien, trabaja en ambos lados, se acerca, tiene una gran calidad en el pase y mucho coraje para jugar bajo presión. En comparación con otros jugadores técnicos, tiene todo para hacer un gran año e incluso llegar a la Selección Colombia“.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.