Connect with us

Baloncesto

¿Qué pueden buscar los Lakers para suplir a Cousins?

Published

on

Hace unos meses los Lakers partían como uno de los grandes candidatos a ganar la NBA. A LeBron James le sumaron dos estrellas del calibre de Anthony Davis y DeMarcus Cousins, lo que hacía previsible la vuelta del quinteto de Los Ángeles a Playoffs.

Pero ha llegado una noticia inesperada que complica el futuro de la franquicia. Cousins, quien estaba llamado a ser el centro titular del equipo, sufrió un desgarro en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, y de confirmarse este hecho en los exámenes, se perdería gran parte de la temporada.

Es un golpe notable para los Lakers, que ahora deben buscar un reemplazado de calidad para completar el asalto en una Conferencia del Oeste que está que arde.

Según ESPN, las primeras opciones que podrían tocar Los Ángeles son las de Nene Hilario, Kenneth Faried y Salah Mejri.

El primero viene de una temporada pobre con los Rockets, pero su experiencia podría ser un valor para darle descanso a Davis y JaVale McGee, quienes se repartirían la mayoría de los minutos en el poste.

Faried sería una mejor opción, su explosión le daría un valor agregado a unos Lakers con excelentes pasadores como LeBron y Rajon Rondo. El problema es que su último buen año le daría una intención económica que estaría lejos del rango 1.75 millones de dólares de los Lakers para cubrir la baja de ‘DMC’.

Mejri es una opción más barata, que tiene un buen pick and roll, pero que solo ha demostrado buenos minutos en su paso por Dallas Mavericks.

Otros nombres que aparecen en el horizonte son Joakim Noah y Christian Wood.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Fechas y sistema del torneo de la Liga Profesional de Baloncesto 2019

Published

on

La Liga Profesional de Baloncesto ya tiene fechas, sistema de juego para el torneo y equipos confirmados. Así lo dio a conocer la División Profesional de Baloncesto a través de un comunicado.

Con respecto a la fecha de inicio, será el 27 de septiembre y contará siete equipos, incluyendo por supuesto al vigente campeón, Titanes de Barranquilla.

Academia de la Montaña, de Antioquia, Búcaros, de Bucaramanga, Cimarrones del Chocó, de Quibdó, Fastbreak Cali, Piratas de Bogotá y Warriors de San Andrés, son los otros quintetos.

En referencia al sistema del torneo, serán tres fases las que conformen la liga. Primera fase- Eliminatoria, donde se enfrentarán los siete clubes todos contra todos a doble vuelta montada, es decir, cada equipo tendrá dos partidos de local y dos de visitante con cada rival. Serán 28 fechas y 84 partidos en la primera fase y terminará el 13 de noviembre, de la cual clasificarán los mejores 4 a la siguiente ronda.

En la segunda fase, del 15 al 22 de noviembre, se jugará primero vs. cuarto en la tabla y segundo vs. tercero en series de playoffs al mejor de cinco juegos, empezando en casa del peor clasificado.

En la fase final, los dos ganadores de las series se enfrentarán entre el 26 de noviembre y 4 de diciembre, en serie al mejor de siete juegos en el formato 2-3-2. La localía la tendrá el mejor clasificado en la primera fase.

Es importante destacar que cada equipo podrá inscribir tres extranjeros y cada club está obligado a inscribir un jugador Sub 21, procedente de la región donde juegue el club.

Información de comunicaciones de División Profesional de Baloncesto. 

Continue Reading

Baloncesto

España se quedó con el Mundial ante Argentina

Published

on

El papel de Argentina en el Mundial de Baloncesto que se disputó en China no será olvidado. El país sudamericano se quedó con la plata, luego de perder la final 75-95 ante España, que refrendó ser el mejor equipo del certamen.

La supremacía ibérica fue total. Se quedaron con todos los cuartos, y en ningún momento vieron con real peligro la obtención del trofeo, ya que controlaron a una Argentina que tuvo a un Luis Scola sin grandes números (8 puntos).

A pesar de los 24 puntos de Gabriel Deck y los 17 de Nicolás Laprovittola, España se vio mejor en la duela y contó seis jugadores superando el doble dígito, destacándose el NBA Ricky Rubio, quien encestó 20 unidades, consiguió 7 rebotes y dio 3 asistencias.

Este fue el segundo Mundial en la historia de España, tras el conseguido en 2006. Los ibéricos aún están lejos de los cinco que conquistó Estados Unidos y la extinta Yugoslavia.

Continue Reading

Baloncesto

‘Chiquillo’ Hernández, de rival a ‘Titán’

Published

on

De pronto el nombre de John ‘Chiquillo’ Hernández no es muy conocido en la hinchada de baloncesto en Barranquilla. Pero cuando se piensa en aquel centro de los Warriors de San Andrés que luchaba cada pelota como la última y que disfrutaba entrar en rifirrafe con los aficionados del Coliseo Elías Chegwin, la memoria se refresca un poco más.

Pues bien, aquel jugador ahora se encuentra en la capital del Atlántico, ya que es uno de los refuerzos de Titanes para afrontar la temporada 2019 del baloncesto colombiano.

“Estamos bien, tenemos buenas impresiones, sueños de quedar campeón. Vamos a construir desde hoy, este es un grupo de jugadores excelente, así que hay muy buenas sensaciones para lo que viene. Siempre quise llegar a una organización como Titanes, y ahora se me dio la oportunidad. Es un reto, somos un gran equipo”, declaró el centro.

Hernández destacó que con la mayoría del plantel de los Titanes tiene una amistad de vieja data, incluso, con algunos compartió elenco. “Con todos me conozco, somos profesionales, amigos de toda la vida con la selección. Con algunos hemos sido campeones, hemos sufrido. Hay química y eso es positivo”.

Por último, ‘Chiquillo’ está ansioso por encontrarse con el público que tanto disfrutó mientras el  rival acérrimo de los Titanes. “Estoy en mi tierra, soy costeño. Siempre tuve la ilusión de jugar para mi región. Estoy contento y espero corresponder el cariño que yo sé que la gente me tiene”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.