Connect with us

Boxeo

Falleció ‘Mantequilla’, uno de los más grandes de todos los tiempos

Published

on

La historia del boxeo es Cuba es tan larga y fascinante que deslumbra de solo pensar en nombres como Teófilo Stevenson o José Ángel Nápoles.

Este último hoy encabeza los titulares de prensa gracias a su deceso. Numerosas complicaciones en su estado de salud terminaron apagando la vela de un púgil que supo enamorar al mundo entero con la fuerza de su pegada y con su singular estilo a la hora de lanzar golpes.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, informó el deceso del gran peleador a través de su cuenta de Twitter y reconoció que era uno de sus más grandes ídolos.

Mantequilla peleó 18 veces por título mundial, de las cuales 15 fueron defensas de sus cinturones, 7 las ganó por la vía del nocaut para un récord final de 84 peleas, 77 victorias, 54 por K.O. y 7 derrotas. Una de esas caídas la sufrió en uno de sus más famosos combates, ante el argentino Carlos Monzón en 1974 en Francia.

Su vida estuvo marcada por un gran vínculo con México, país que lo acogió como a un hijo tras la llegada al poder de Fidel Castro, quien prohibió la práctica del boxeo profesional. Allí vivió por el resto de su vida, siendo amado por el pueblo que hoy lo recuerda como uno de los mejores peso wélter de todos los tiempos.

Su nombre hace parte del Salón de la Fama del boxeo, además, estuvo incluido en los Top 50 histórico de ESPN y en el Top 100 de la revista The Ring.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boxeo

“Ya Golovkin no significa ningún reto para mí”, ‘Canelo’ Álvarez

Published

on

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el boxeador mediático más importante del momento, aseguró en la conferencia de prensa oficial de su próxima pelea que “no tiene ningún interés en volver a pelear contra Golovkin”, el rival que para los expertos del boxeo, ha sido la mayor rivalidad que ha enfrentado el mexicano en su reconocida carrera.

‘Canelo’, que defiende un récord de 50 victorias, 1 derrota y 2 empates, luchó en dos ocasiones contra el kazajo Gennady Golovkin en 2017 y 2018, cuando ‘GGG’, como es apodado, era considerado como el mejor boxeador del mundo. Ambas decisiones, polémicas hasta más no poder, siguen siendo cuestionadas debido a que muchos expertos consideran que el mexicano no fue el ganador de la segunda pelea.

Gracias a las emociones vividas el año pasado a raíz del último combate, el universo boxeo ha pedido a gritos una trilogía, a lo que ‘Canelo’ respondió que “Ya (Golovkin) no representa nada para mí”. 

“Los grandes desafíos son cosas como esto. Esto es lo que estoy haciendo. Entonces, él no representa ningún desafío para mí. He hecho lo que tengo que hacer [contra Golovkin], así que esto es todo”, sentenció.

Cabe mencionar que ‘Canelo’, campeón en tres divisiones (Superwelter, mediano y supermediano) subirá dos divisiones, ya que normalmente pelea en peso mediano, para intentar conquistar las 175 libras; peso semipesado, en una auténtica travesía gracias a dos condiciones: La primera, que este peso es uno de los más peligrosos de la actualidad gracias a la calidad de sus boxeadores. La segunda: El rival escogido; Sergey ‘Krusher’ Kovalev, uno de los boxeadores activos más importantes gracias a lo que ha conseguido en su carrera.

Es un reto para consolidarse como el mejor boxeador del mundo y, de ganar, el mexicano entraría en los libros de historia por conquistar cuatro divisiones diferentes, algo que sólo los más grandes han conseguido. Si el resultado resulta a favor de Kovalev, que tiene 36 años, significaría un retiro por la puerta grande y un ingreso casi que indiscutido al salón de la fama de este deporte. Ambos lucharán por la gloria el próximo mes de noviembre.

Continue Reading

Boxeo

Mundial de boxeo se queda sin Colombianos en competencia

Published

on

Yuberjén Martínez y José Viáfara fueron las últimas cartas con las cuales Colombia podía ilusionarse en el Mundial de Boxeo que se desarrolla en Ekaterinburg, Rusia.

Ambos fueron eliminados en la tercera ronda e igualaron sus esfuerzos a los de Céiber Ávila, Devis Julio y Diego Motoa, que también fueron eliminados del certamen.

Esta presentación desilusiona a los amantes del boxeo en el territorio nacional, ya que en los puños de Yuberjén se esperaba una presentación que lograra compararse con su medalla de plata en las pasadas olimpiadas.

El mundial, que se disputará hasta este fin de semana, otorga a los ganadores de cada división pasaportes para los próximos Juegos Olímpicos del 2020. Hasta este momento, Colombia no tendría representantes en el boxeo.

 

Continue Reading

Boxeo

Yuberjen Martínez comenzó con pie derecho su actuación en el mundial de boxeo

Published

on

Si hay un boxeador que emociona al país entero, ese es Yuberjen ‘tremendo’ Martínez. El pegador nacional venció hoy por decisión dividida (3-2) al argentino Ramón Quiroga, para avanzar con paso sólido hacia una nueva instancia del mundial de Boxeo, que se desarrolla en Rusia.

El antioqueño se sumó a Céiber Ávila y José Viáfara como los colombianos que han salido triunfantes en sus primeros combates de la competencia. La próxima salida de Martínez será el próximo martes 17 de septiembre, para medir la fuerza de sus puños contra el kazajo Saken Bibossinov.

Con esta victoria, Martínez, que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpico de Río 2016, ya hace parte de los 16 mejores boxeadores del certamen en la categoría de los 52 kilogramos.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.