Connect with us

Ciclismo

Iván Ramiro Sosa ganó por segunda vez la Vuelta a Burgos

Published

on

El colombiano del Ineos Iván Ramiro Sosa se impuso este sábado en la etapa con final en las Lagunas de Neila y ganó la Vuelta a Burgos por segunda vez.

El segundo puesto de la general fue para Óscar Rodríguez (Euskadi Murias) y completó el podio el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar).

Un grupo de 17 corredores consiguieron formar una fuga que en esta etapa costó más que en las anteriores.

El grupo estaba formado por Jorge Arcas (Movistar), Daniel Muñoz (Androni), Simone Petilli, Rory Sutherland y Aleksandr Riabushenko (UAE Team Emirates), Julien El Fares y Javier Moreno (Delko Marseille), Marco Minnaard (Wanty Gobert), Alejandro Osorio (Nippo Vini Fantini) y Cyril Gautier (Vital Concept).

Lo completaban Iván Rovny (Gazprom Rusvelo), Ángel Madrazo (Burgos BH), Mikel Bizkarra (Euskadi Murias), Jefferson Cepeda (Caja Rural), Txomin Juaristi (Fundación Euskadi), Isaac Canton (Kometa) y Simon Pellaud (Iam Excelsior).

En el pelotón mandaba el Ineos con el objetivo de controlar la carrera. La fuga llegó a conseguir una renta de 3:40, pero poco a poco se fueron reduciendo las distancias.

En el kilómetro 90, Pellaud volvió a pasar primero por el puerto puntuable, seguido de El Fares, Bizkarra y Osorio. El Alto del Cerro, marcaría las primeras distancias entre los corredores de la fuga.

El ritmo del Ineos no ayudaba al resto de corredores, que terminaron partiendo el pelotón en dos grupos grandes a falta de 50 kilómetros para meta, que pasado un tiempo volvieron a juntarse, perdiendo algunas unidades, como Matthias Brändle (Israel Cycling) y Jerome Baugnies (Wanty Gobert), que terminaron abandonando la carrera.

A 30 kilómetros de meta Pellaud y Sutherland se escaparon del pelotón con el fin de pasar primero por el puerto de montaña. Madrazo y Petilli cerraron los puestos en el Alto de Collado de Vilviestre.

Estos dos corredores llegaron a tener 40 segundos de distancia con respecto al grupo perseguidor, que, tras un ataque del Movistar, que volvió a partir el pelotón, consiguió darles caza a falta de 15 kilómetros para meta.

Solo Pellaud y Sutherland seguían fugados con casi un minuto, hasta que el austriaco del UAE Team Emirates no pudo seguir el ritmo de Pellaud y se descolgó de la escapada justo al comienzo de la subida a Las Lagunas, siendo absorbido por el pelotón medio kilómetro después.

El ciclista colombiano del Androni Giocattoli Daniel Muñoz fue el primero en atacar a 9 kilómetros de meta, para dar caza a Pellaud, pero el ritmo del pelotón principal era muy fuerte y de nuevo se unió a este grupo, dando caza finalmente al único superviviente de la fuga de 17 corredores inicial.

Alejandro Osorio y el propio Pellaud se quedaban descolgados del pelotón principal a falta de 7 kilómetros. Después fue Alessandro Bisolti (Androni).

El Movistar seguía marcando ritmo y Sebastian Henao (Ineos) y Sergei Chernetskii (Caja Rural) sufrían mucho para continuar unido al pelotón.

A 2 kilómetros y medio, Richard Carapaz lanzó el primer ataque, seguido por Sergio Samitier, Óscar Rodriguez (Euskadi Murias) y Rui Costa (UAE Team Emirates). Samitier ponía en bandeja a Rodríguez disputar la etapa junto a Costa y Carapaz cuando quedaban 2 kilómetros.

Pero el veterano portugués Rui Costa quería hacerse con la victoria y su ataque provocó que tanto Rodríguez como Carapaz fueran alcanzados. Con Costa fuera de las opciones de hacerse con la Vuelta a Burgos con casi dos minutos de diferencia con el líder, Sosa tenía la mejor oportunidad para repetir la victoria.

A falta de 400 metros, el colombiano, líder de la clasificación general, hizo un cambio de ritmo que nadie pudo seguir, consiguiendo la victoria en Neila.

Por detrás Rui Costa quedaba segundo y tercero fue Ghereigzabhier (Dimesion Data). EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Por casos de coronavirus, fue cancelado el Tour de los Emiratos

Published

on

La expansión cada vez más constante del coronavirus por todo el mundo sigue causando estragos. El pasado jueves se confirmó que la empresa organizadora del Tour UAE decidió cancelar la competencia después de conocerse que dos personas vinculadas al evento de nacionalidad italiana dieran positivo en pruebas médicas, según han informado medios que cubren el evento.

“Se ha tomado la decisión de garantizar la protección de todos los participantes de la carrera”, explicó el Consejo de Deportes e Abu Dabi. Consejo, y agregó que “la seguridad es una de las principales prioridades”.

A pesar de que restaban solamente dos etapas para la conclusión, la medida fue alentada por los temores por el contagio de participantes y público. Se conoció que ayer, en horas de la tarde, tanto los equipos participantes como miembros de la organización y medios informativos recibieron una nota para establecer la prohibición de salir de los hoteles de alojamiento.

La protección hacia los protagonistas es mayor cuando se considera que, desde el comienzo de la competencia dijeron presente grandes exponentes del deporte pedal, tales como Adam Yates, Chris Froome, Alejandor Valverde, Tadej Pogacar y el colombiano Fernando Gaviria, entre otros.

Continue Reading

Ciclismo

Colombia, en busca de cupos olímpicos en ciclismo de pista

Published

on

Bajo el mando de Jhon Jaime González, la Selección Colombia de ciclismo se encuentra en Berlín para participar en el Campeonato Mundial de Pista, que tiene como sede el Velódromo Nacional de Alemania.

Juliana Gaviria, Martha Bayona, Santiago Ramírez y Kevin Quintero son las cartas colombianas para obtener los cupos a los Olímpicos de Tokio 2020, en pruebas de Keirin, velocidad individual y velocidad por equipos damas.

“Vamos con una buena forma deportiva y con ilusión. Estoy tranquilo, las copas mundo me dejaron mucho aprendizaje, voy a disfrutar el mundial”, sostuvo Quintero, quien ha tenido grandes participaciones en keirin en las paradas mundiales de Australia y Canadá recientemente.

Quintero busca ir por primera vez a unos Olímpicos, caso contrario al de Bayona, quien ya estuvo en las semifinales en Río 2016.

“El sueño es estar con ese arcoíris con el que todo deportista sueña, hay que lucharlo y cerrar todo bien para la olimpiada”, apuntó Bayona.

La competencia tendrá su inicio el 26 de febrero con las series de clasificación.

Continue Reading

Ciclismo

El Giro y otras carreras en Italia podrían ser canceladas por el coronavirus

Published

on

Mauro Vegni, director de RCS, empresa que organiza, entre otras carreras, la Milán San Remo y Giro de Italia, admitió que existe “mucha preocupación” por las consecuencias que pueda tener el coronavirus sobre dichas pruebas, aunque “se trata de un problema más allá del deporte” y se deben esperar indicaciones de las autoridades sanitarias italianas.

“El coronavirus es un problema que va más allá del deporte, pero de momento no hay que tomar medidas drásticas, ya que no tenemos comunicación del CONI ni del Gobierno italiano, por lo tanto seguimos adelante con lo previsto”, señaló Vegni en la salida de la segunda etapa del Tour de los EAU, también organizada por RCS.

Vegni mostró su “gran respeto por un problema grande”, pero subrayó que mientras llegue la notificación de riesgo “todo sigue el plan previsto” y descartó que la Milán San Remo (21 de marzo) se pudiera disputar en otro lugar. “Esa prueba no se puede hacer en Sicilia”, zanjó.

Respecto al Giro de Italia que se disputará del 9 al 31 de mayo, Vegni comentó que para entonces espera que el problema esté controlado y en periodo descendente de afectación social.

“Es cierto que la preocupación es grande, complicada, pero mientras el Gobierno de nuestro país no nos aconseje lo contrario, nosotros seguimos adelante, toda la organización la mantenemos activa”.

Vegni dejó claro que si finalmente las autoridades sanitarias aconsejaran la suspensión de la Milán San Remo, se suspendería, pero nunca cambiarla de lugar porque “Milán es Milán”.

La preocupación por el coronavirus llegó hasta los Emiratos Arabes Unidos, donde se comenta en el entorno de la carrera la suspensión de 4 partidos de la Liga de fútbol y la muerte de 3 ciudadanos y 153 infectados por esa enfermedad.

EFE

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.