Connect with us

Baloncesto

Los Spurs retirarán el número 9 de Tony Parker

Published

on

Los Spurs de San Antonio anunciaron este viernes que retirarán la camiseta con el número 9 que durante su carrera profesional vistió el francés Tony Parker.

La fecha elegida para el acto de homenaje y retirada del número será el lunes, 11 de noviembre, cuando los Spurs reciban en su campo del AT&T Center a los Grizzlies de Memphis.

Parker se convertirá en el décimo jugador en la historia de la franquicia de los Spurs al que se le retira el número que vistió con el equipo tejano.

Anteriormente fueron retirados los números de Bruce Bowen (12), Tim Duncan (21), Sean Elliott (32), George Gervin (44), Manu Ginóbili (20), Avery Johnson (6), Johnny Moore (00), David Robinson (50) y James Silas (13).

Parker durante las 17 temporadas que jugó con los Spurs los ayudó a conseguir cuatro campeonatos de la NBA y fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales de 2007, convirtiéndose en el primer jugador europeo que lo conseguía.

El exbase de Francia fue cuatro veces seleccionado al Partido de las Estrellas (2009, 2012, 2013, 2014) y seis veces NBA All-Star (2006, 2007, 2009, 2012, 2013, 2014) con los Spurs.

Originalmente elegido por los Spurs con la selección número 28 en la primera ronda del sorteo universitario del 2001, Parker es el líder del equipo de San Antonio en asistencias (6.829), mientras que ocupa el segundo lugar en partidos disputados (1.198), cuarto en puntos (18.943) y robos (1.032), quinto en tiros libres (3.309) y sexto en rebotes (3.313).

Parker es uno de los cinco jugadores en la historia de la NBA en alcanzar al menos 19.000 puntos y 7.000 asistencias, junto con los legendarios bases Oscar Robertson, John Stockton y Gary Payton, además del alero LeBron James.

El francés jugó 1.254 partidos en 18 temporadas con los Spurs y los Hornets de Charlotte, franquicia a la que se fue el años pasado cuando dejó a los Spurs.

Parker acabó su carrera con promedios de 15,5 puntos; 5,6 asistencias y 2,7 rebotes en 30,5 minutos, lo que le permitió concluir su carrera como séptimo en la lista de más victorias conseguidas (892).

Además disputó 226 partidos en la competición de los playoffs, el sexto en la lista de todos los tiempos de la NBA.

Parker en esos partidos logró promedios de 17,9 puntos; 5,1 asistencias y 2,9 rebotes en 34,3 minutos.

En la historia de los playoffs de la NBA, Parker ocupa el quinto lugar en asistencias (1.143) y el noveno en puntos (4.045). Parker y sus compañeros retirados de los Spurs, Duncan y el argentino Ginóbili, consiguieron 126 victorias en partidos de playoffs, la mejor marca de cualquier trío en la historia de la NBA.

Parker es uno de los cuatro jugadores en la historia de la liga en alcanzar los 4.000 puntos y 1.000 asistencias en los playoffs de la NBA, junto con los legendarios Michael Jordan, Kobe Bryant y James.EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Selección Colombia de baloncesto cayó en casa ante Chile

Published

on

El rival a vencer en este grupo A del clasificatorio a la América Cup era Chile. Colombia la derrotó de visitante, pero en casa no pudo y cayó por 64-57, en partido disputado este domingo en el Coliseo San Antonio de Tunja.

El alero Sebastián Suárez lideró la ofensiva de los chilenos con 17 puntos, siendo el único jugador con doble dígito. Por su parte Colombia tuvo a Hansel Atencia como el más destacado con 16 unidades.

El conjunto austral empezó ganando el encuentro gracias a la buena defensa, que en el primer cuarto dejó a Colombia con solo 7 puntos, ganando 13.7. El segundo fue también a favor de la visita con marcador de 26-19. Tras un tercer periodo de 48-38, los locales reaccionaron en el último con un parcial de 11-0, para ponerse arriba por 49-48, pero Chile se recuperó y se mantuvo arriba en los últimos 4 minutos para ganar el duelo.

Con este resultado, Chile aseguró ventaja sobre los colombianos en el average de puntos, en casa de empate con ellos. En el grupo A todo está igualado, tanto Venezuela y Argentina también tiene  récord de 1-1, como Colombia y Chile.

La ‘Tricolor’ del baloncesto en la próxima jornada del clasificatorio se medirá a Venezuela, en el mes de noviembre.

 

 

Continue Reading

Baloncesto

Colombia recibe a Chile en la Eliminatoria a la Americup

Published

on

La Selección Colombia de Baloncesto viene de un importante triunfo en suelo chileno, y hoy, desde las 7 de la noche, tendrá la oportunidad de rematar la serie ante Chile con otra victoria que le permita soñar con clasificar a la Copa América 2021.

El Coliseo San Antonio de Tunja, Boyacá, será que el reciba este encuentro del equipo dirigido por Guillermo Moreno, y que tiene en su róster a tres jugadores de los Titanes de Barranquilla: el base Gianluca Bacci y los centros Michael Hinestroza y John ‘Chiquillo’ Hernández.

Sin embargo, el gran nombre a seguir, por lo mostrado en el primer juego, el Juan Tello, alero con experiencia internacional que le aporta energía al quinteto nacional.
A Tello hay que sumarle a Hansel Atencia, baja con mucho fiereza en la defensa y que genera juego con una gran calidad.

Colombia atiende una oportunidad enorme para seguir creciendo en el baloncesto, sobre todo porque comparte grupo con Argentina y Venezuela, que se medirán en territorio vecino.

Continue Reading

Baloncesto

Comienza con pie derecho la aventura de Colombia en la AmeriCup de Baloncesto

Published

on

El último cuarto fue la ruta que iluminó el triunfo para Colombia en su primer juego de la FIBA AmeriCup sobre Chile, en compromiso que terminó con la cerrada pizarra de 60-59 en favor del combinado ‘cafetero’.

Hasta los primeros tres minutos del tercer cuarto, Chile se imponía 40-23 en la pizarra, en un planteamiento de partido que contrastaba con lo mostrado por parte del escuadrón colombiano en el primer cuarto, que culminó 13-12 en favor de los locales. En el segundo cuarto, un 18-10 puso la desfavorabilidad del lado del ‘tricolor’, y el comienzo del tercer cuarto no parecía ser favorable.

Sin embargo, el trabajo de los diez hombres en el roster nacional comenzó a descontar, punto a punto, las diferencias. Tanto así que lograron llegar al tramo final con una desventaja de tan solo nueve puntos, al poner la pizarra 53-44.

El último acto tuvo armonía entre las intenciones y lo mostrado por parte de Colombia. La precisión de Juan Tello y Franco Morales indicó el camino que serviría a Tony Trocha para el doble que terminó poniendo el marcador final, 60-59, a favor de Colombia, a falta de 38 segundos para el último chicharrazo.

Tello, antes mencionado, fue el más anotador de los colombianos con 13 puntos y 11 rebotes, mientras que el veterano Stalin Ortíz agregó 12 puntos y Hansel Atencia 11. Por parte de los chilenos, destacaron Sebastián Herrera, con 15 unidades y Diego Silva con 13.

Este es un alivio y aliciente para los colombianos que disputarán el partido de vuelta en el Coliseo San Antonio de Tunja, Colombia, el próximo domingo.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.