Connect with us

Baloncesto

Los Spurs retirarán el número 9 de Tony Parker

Published

on

Los Spurs de San Antonio anunciaron este viernes que retirarán la camiseta con el número 9 que durante su carrera profesional vistió el francés Tony Parker.

La fecha elegida para el acto de homenaje y retirada del número será el lunes, 11 de noviembre, cuando los Spurs reciban en su campo del AT&T Center a los Grizzlies de Memphis.

Parker se convertirá en el décimo jugador en la historia de la franquicia de los Spurs al que se le retira el número que vistió con el equipo tejano.

Anteriormente fueron retirados los números de Bruce Bowen (12), Tim Duncan (21), Sean Elliott (32), George Gervin (44), Manu Ginóbili (20), Avery Johnson (6), Johnny Moore (00), David Robinson (50) y James Silas (13).

Parker durante las 17 temporadas que jugó con los Spurs los ayudó a conseguir cuatro campeonatos de la NBA y fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales de 2007, convirtiéndose en el primer jugador europeo que lo conseguía.

El exbase de Francia fue cuatro veces seleccionado al Partido de las Estrellas (2009, 2012, 2013, 2014) y seis veces NBA All-Star (2006, 2007, 2009, 2012, 2013, 2014) con los Spurs.

Originalmente elegido por los Spurs con la selección número 28 en la primera ronda del sorteo universitario del 2001, Parker es el líder del equipo de San Antonio en asistencias (6.829), mientras que ocupa el segundo lugar en partidos disputados (1.198), cuarto en puntos (18.943) y robos (1.032), quinto en tiros libres (3.309) y sexto en rebotes (3.313).

Parker es uno de los cinco jugadores en la historia de la NBA en alcanzar al menos 19.000 puntos y 7.000 asistencias, junto con los legendarios bases Oscar Robertson, John Stockton y Gary Payton, además del alero LeBron James.

El francés jugó 1.254 partidos en 18 temporadas con los Spurs y los Hornets de Charlotte, franquicia a la que se fue el años pasado cuando dejó a los Spurs.

Parker acabó su carrera con promedios de 15,5 puntos; 5,6 asistencias y 2,7 rebotes en 30,5 minutos, lo que le permitió concluir su carrera como séptimo en la lista de más victorias conseguidas (892).

Además disputó 226 partidos en la competición de los playoffs, el sexto en la lista de todos los tiempos de la NBA.

Parker en esos partidos logró promedios de 17,9 puntos; 5,1 asistencias y 2,9 rebotes en 34,3 minutos.

En la historia de los playoffs de la NBA, Parker ocupa el quinto lugar en asistencias (1.143) y el noveno en puntos (4.045). Parker y sus compañeros retirados de los Spurs, Duncan y el argentino Ginóbili, consiguieron 126 victorias en partidos de playoffs, la mejor marca de cualquier trío en la historia de la NBA.

Parker es uno de los cuatro jugadores en la historia de la liga en alcanzar los 4.000 puntos y 1.000 asistencias en los playoffs de la NBA, junto con los legendarios Michael Jordan, Kobe Bryant y James.EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Fechas y sistema del torneo de la Liga Profesional de Baloncesto 2019

Published

on

La Liga Profesional de Baloncesto ya tiene fechas, sistema de juego para el torneo y equipos confirmados. Así lo dio a conocer la División Profesional de Baloncesto a través de un comunicado.

Con respecto a la fecha de inicio, será el 27 de septiembre y contará siete equipos, incluyendo por supuesto al vigente campeón, Titanes de Barranquilla.

Academia de la Montaña, de Antioquia, Búcaros, de Bucaramanga, Cimarrones del Chocó, de Quibdó, Fastbreak Cali, Piratas de Bogotá y Warriors de San Andrés, son los otros quintetos.

En referencia al sistema del torneo, serán tres fases las que conformen la liga. Primera fase- Eliminatoria, donde se enfrentarán los siete clubes todos contra todos a doble vuelta montada, es decir, cada equipo tendrá dos partidos de local y dos de visitante con cada rival. Serán 28 fechas y 84 partidos en la primera fase y terminará el 13 de noviembre, de la cual clasificarán los mejores 4 a la siguiente ronda.

En la segunda fase, del 15 al 22 de noviembre, se jugará primero vs. cuarto en la tabla y segundo vs. tercero en series de playoffs al mejor de cinco juegos, empezando en casa del peor clasificado.

En la fase final, los dos ganadores de las series se enfrentarán entre el 26 de noviembre y 4 de diciembre, en serie al mejor de siete juegos en el formato 2-3-2. La localía la tendrá el mejor clasificado en la primera fase.

Es importante destacar que cada equipo podrá inscribir tres extranjeros y cada club está obligado a inscribir un jugador Sub 21, procedente de la región donde juegue el club.

Información de comunicaciones de División Profesional de Baloncesto. 

Continue Reading

Baloncesto

España se quedó con el Mundial ante Argentina

Published

on

El papel de Argentina en el Mundial de Baloncesto que se disputó en China no será olvidado. El país sudamericano se quedó con la plata, luego de perder la final 75-95 ante España, que refrendó ser el mejor equipo del certamen.

La supremacía ibérica fue total. Se quedaron con todos los cuartos, y en ningún momento vieron con real peligro la obtención del trofeo, ya que controlaron a una Argentina que tuvo a un Luis Scola sin grandes números (8 puntos).

A pesar de los 24 puntos de Gabriel Deck y los 17 de Nicolás Laprovittola, España se vio mejor en la duela y contó seis jugadores superando el doble dígito, destacándose el NBA Ricky Rubio, quien encestó 20 unidades, consiguió 7 rebotes y dio 3 asistencias.

Este fue el segundo Mundial en la historia de España, tras el conseguido en 2006. Los ibéricos aún están lejos de los cinco que conquistó Estados Unidos y la extinta Yugoslavia.

Continue Reading

Baloncesto

‘Chiquillo’ Hernández, de rival a ‘Titán’

Published

on

De pronto el nombre de John ‘Chiquillo’ Hernández no es muy conocido en la hinchada de baloncesto en Barranquilla. Pero cuando se piensa en aquel centro de los Warriors de San Andrés que luchaba cada pelota como la última y que disfrutaba entrar en rifirrafe con los aficionados del Coliseo Elías Chegwin, la memoria se refresca un poco más.

Pues bien, aquel jugador ahora se encuentra en la capital del Atlántico, ya que es uno de los refuerzos de Titanes para afrontar la temporada 2019 del baloncesto colombiano.

“Estamos bien, tenemos buenas impresiones, sueños de quedar campeón. Vamos a construir desde hoy, este es un grupo de jugadores excelente, así que hay muy buenas sensaciones para lo que viene. Siempre quise llegar a una organización como Titanes, y ahora se me dio la oportunidad. Es un reto, somos un gran equipo”, declaró el centro.

Hernández destacó que con la mayoría del plantel de los Titanes tiene una amistad de vieja data, incluso, con algunos compartió elenco. “Con todos me conozco, somos profesionales, amigos de toda la vida con la selección. Con algunos hemos sido campeones, hemos sufrido. Hay química y eso es positivo”.

Por último, ‘Chiquillo’ está ansioso por encontrarse con el público que tanto disfrutó mientras el  rival acérrimo de los Titanes. “Estoy en mi tierra, soy costeño. Siempre tuve la ilusión de jugar para mi región. Estoy contento y espero corresponder el cariño que yo sé que la gente me tiene”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.