Connect with us

Junior

A Fuentes lo castigan sus antecedentes

Published

on

Muchos estamos de acuerdo que la roja a Gabriel Fuentes en el duelo ante Santa Fe por un presunto codazo fue un castigo desproporcionado, porque el futbolista de Junior hace un movimiento normal para protegerse y en ningún momento agredió al rival.

Sin embargo, no se puede mentir con el caso del samario, sus constantes muestras de juego brusco han generado una imagen en el colegiado colombiano que, ante cualquier duda, el mayor perjudicado siempre será el lateral izquierdo. En otras palabras, el beneficio de la duda prácticamente no lo aplican con él.

Y es que las estadísticas de Fuentes hablan por sí solas. Debutó en 2014 con el Barranquilla y ya suma siete expulsiones, de las cuales tres han llegado en 2019. Una cifra muy alta para un jugador que solamente tiene 22 años.

Con Junior ha visto la roja cinco veces, y en partidos importantes como ante Atlético Nacional, Medellín, San Lorenzo (Libertadores) y Santa Fe en dos ocasiones (una de ellas en semifinales de la Sudamericana).

El técnico Julio Comesaña, con voz de padre, prefirió no castigar a Fuentes frente al público, pero sí sostuvo que hablará con el jugador porque es necesario que conduzca su carrera por el camino que prometía hace seis meses, y que en los últimos tiempos ha sufrido una desviación por sus rojas y su bajo rendimiento.

Es momento de que el jugador tome estas situaciones de aprendizaje, Junior no se puede dar el lujo de jugar cada tanto con 10 hombres y la exigente afición del equipo barranquillero no seguirá perdonando actitudes por fuera de lo “normal”. Acá se pasa del cielo al infierno en un parpadeo.

Fútbol

“Este es un grupo que se esfuerza día tras día por mejorar”, Gabriel Fuentes

Published

on

Entre picos altos y bajos avanza la temporada de Liga Águila para el Junior de Barranquilla, que el próximo domingo tendrá un partido especial en el que enfrentará a Jaguares de Córdoba, pensando en ingresar al selecto grupo de ocho.

El cuadro barranquillero tendrá que vencer a Jaguares en el estadio Metropolitano, en juego que tendrá inicio a las 7:30 p.m. El lateral Gabriel Fuentes tuvo palabras para lo que esperan encontrar en el rival, de la misma forma que afirma que la unión del grupo será importante para las instancias finales.

Jaguares: “Va a ser un partido difícil porque Jaguares tiene una forma de jugar muy particular. Ellos mueren en su ley y eso los convierte en un rival duro”.

Apoyo de la hinchada: “Le pedimos a la hinchada que siga confiando, porque este es un grupo bastante humilde que se esfuerza día tras día por mejorar”.

Visión a futuro: “Tenemos momentos donde no nos sentimos bien y donde a veces no estamos bien, pero siempre tenemos esa actitud y esas ganas de salir adelante y lograr nuestros objetivos. Sé que con la ayuda de Dios y con el esfuerzo de cada uno del equipo, podemos lograr todos los objetivos. Hay que seguir confiando en el trabajo, seguir confiando en los compañeros y mejorar las expectativas de cara a cada partido”.

 

Continue Reading

Junior

Comisión Disciplinaria investiga a Comesaña

Published

on

Con Julio Comesaña no solo llueve, sino que el techo tiene goteras. La sanción de mes y medio que recibió por la gresca que protagonizó con Lucas Pusineri podría empeorar, ya que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor anunció en su resolución 45 de 2018 que están investigando al entrenador de Junior “por hechos ocurridos en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila ante Cali“.

A lo que se refiere dicha investigación es a los gestos de ‘pistola’ que hizo el orientador colombo-uruguayo y que fueron captados por la transmisión de televisión.

Comesaña está cumpliendo la sanción vigente desde el encuentro en el que Junior derrotó por la mínima a Unión Magdalena. Sus asistentes Roberto Peñaloza y Luis Grau.

Continue Reading

Junior

“Este equipo nunca se ha destacado por tener un referente de área”: Cantillo

Published

on

Además de afirmar que no ha existido alguna reunión con los directivos, Víctor Cantillo fue autocrítico con lo que ha hecho Junior en esta campaña, aunque indicó que han detectado los errores puntuales que se han cometido para mejorarlos en esta semana larga de trabajos.

Cantillo también se refirió a la ausencia de un delantero de área en el equipo desde hace un tiempo.

Sumar: “Lo que realmente importa es que el equipo sume de a tres, independientemente de quién convierta, lo más importante es el grupo, y bueno esperemos que si puedo convertir sea con una victoria”.

Cosas a mejorar: “Bueno ahora estuvimos conversando un poco acerca de eso, de lo que necesitamos para volver a ser ese equipo fluido que éramos, para volver a tener profundidad ya sabemos lo que debemos hacer”.

Lo que se debe mejorar: “Hay muchos análisis, hay varias cosas que tenemos que corregir, empezando por la presión tras las pérdidas, la hemos dejado de hacer mucho y creo que tenemos que hacer énfasis, más que todo de local éramos un grupo que arriba apretábamos bien”.

Sin gol: “Nunca hemos tenido delanteros goleadores o un referente de área, cuando salimos campeones eran pocos goles de los delanteros, eran más de nuestros volantes. Ahora tenemos a (Edder) Farías que ha sido goleador, pero este equipo nunca se ha destacado por tener un referente de área”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.