Connect with us

Fútbol

Atlántico va por su segundo título en el Nacional Sub-21 de Fútbol

Published

on

La Selección Atlántico buscará este lunes en Barranquilla lograr su segundo título en el Campeonato Nacional Sub-21 de Fútbol, cuando enfrente a Risaralda en la gran final que se disputará en el estadio Romelio Martínez a partir de las 4 de la tarde.

Será el duelo de dos seleccionados que llegan invictos después de disputar 8 compromisos a lo largo del torneo, luego de superar el Zonal Clasificatorio que se realizó en Pereira y la Fase Final en ‘La Arenosa’.

Atlántico ha ganado 7 partidos y empatado uno, precisamente frente a Risaralda en la última jornada del zonal en Pereira. A partir de ese momento el técnico atlanticense Fernando Reales ha considerado que los cafeteros les tienen temor.

“Nos tienen miedo. Allá en ese partido estaban de local y se nos metieron atrás. Y acá en Barranquilla iban perdiendo con Quindío y les tocaba con nosotros en semifinales, se fortalecieron, empataron y celebraron como si hubieran ganado el título, pero era porque ya no tendrían que medirse con Atlántico. Pero me van a caer en las manos el lunes, con mucho respeto porque yo respeto a Risaralda, es un buen equipo y acá se va a ver quién es el grande. Ya lo tenemos medido, sabemos cómo juega, por dónde entra, sus fortalezas y debilidades”, comentó Reales.

El entrenador conocido como ‘Maldad’ Reales desde que asumió el cargo en el seleccionado Sub-21 prometió el título, que sería su quinto con Atlántico.

“Tengo un reto con Barranquilla, no miedo, porque desde el principio dije que iba a ser campeón. Cuando asumo la Selección me entregó con todo. Le doy gracias a Dios y al presidente de la Liga, Francisco Sánchez, porque me dio la oportunidad de dirigir en mi tierra, donde nunca he sido campeón. He ganado en frío, en montaña, con árbitros en contra, ahora quiero hacerlo en mi casa”, expresó el estratega de 57 años.

El Campeonato Nacional Sub-21 se comenzó a disputar en 1999. En su primera etapa se jugó hasta 2003. En 2016 se retomó teniendo como sede el municipio de Puerto Colombia y ese año Atlántico ganó el que por ahora es su único título. Valle del Cauca, con 5 coronas, es el máximo ganador.

DUELO DE GOLEADORES
En esta gran final del Campeonato organizado por Difútbol y la Liga de Fútbol del Atlántico, además de la disputa del trofeo de campeón, Atlántico y Risaralda también buscarán quedarse con el de goleador.

El ‘gigante’ Harrison Lagares, quien no jugó en las semifinales contra Quindío por estar concentrado con el Barranquilla FC, llega con 7 goles, uno menos que el pequeñín Delio Ángel Ramírez, el 10 de Risaralda. Los dos tienen 18 años.

Recorrido de los finalistas
Zonal Clasificatorio en Pereira
Atlántico 2-0 Santander
Atlántico 3-0 Quindío
Atlántico 3-0 Guaviare 0
Risaralda 1-1 Atlántico
Risaralda 1-0 Guaviare
Risaralda 6-0 Quindío
Risaralda 1-1 Santander

Fase Final en Barranquilla
Atlántico 4-0 Norte de Santander
Atlántico 2-0 Huila
Atlántico 4-0 Santander
Atlántico 3-1 Quindío
Risaralda 5-1 Casanare
Risaralda 3-0 Boyacá
Risaralda 1-1 Quindío
Risaralda 3-0 Huila

Campeones del Sub-21
1999 Norte de Santander
2000 Valle del Cauca
2001 Valle del Cauca
2002 Valle del Cauca
2003 Antioquia
2016 Atlántico
2017 Valle del Cauca
2018 Valle del Cauca

Información de oficina de prensa 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombianos en el exterior

Muriel y Zapata: Los enamorados del gol en Italia

Published

on

Los nombres de Duván Zapata y de Luis Muriel seguramente hacen delirar a los hinchas del Atalanta, que encuentran en los colombianos una fórmula infalible a la hora de evocar el grito sagrado.

Esto queda demostrado al ver el partido de hoy entre Atalanta y Genoa, donde los jugadores de la selección marcaron los goles que le dieron la victoria en condición de visitante a su equipo.

El primero en hacerlo fue el tomasino. Muriel la mandó al fondo desde el punto penal, en una falta cometida por Cristian Zapata sobre la humanidad de Duván Zapata. Puro sabor colombiano en la primera anotación.

Genoa no se quedó atrás y, tras una polémica sanción de penal, el marcador se igualó.

Mientras todo eso pasaba, Duván aguardaba de la misma forma que las fieras esperan a su presa para atacarla. El momento llegó justo al final del partido, a través de una acción en la que Zapata recibe al borde del área y bombardea con furia el arco defendido por Radu. Nada que hacer para el guardametas.

Ambos goleadores llevan tres goles en tres partidos de Serie A.

Continue Reading

Fútbol

Junior, a darle la vuelta a la página

Published

on

Junior de Barranquilla tendrá una nueva oportunidad para sumar de a tres en su partido contra Atlético Huila, que se disputará hoy a partir de las ocho de la noche en el Estadio Guillermo Plazas Alcid.

Entre los altibajos de la temporada, el equipo de Julio Comesaña llega a este partido con el antecedente reciente de quedar eliminado de la Copa Águila. El Deportivo Cali fue más brillante desde el punto penal y eso marcó la diferencia en el partido jugado durante la semana.

Este partido es, además, una clara oportunidad para los ‘tiburones’ de salir victoriosos sin tener que sufrir en excesos, ya que Huila se hunde en el fondo de la tabla, acumulando 8 puntos de 30 posibles. Una oportunidad perfecta para que el equipo barranquillero de vuelta a la página.

Huila, que lleva nueve fechas sin ganar en la Liga y cuatro partidos sin celebrar una victoria en su casa, podría convertirse en un rival peligroso para empezar a cuadrar cuentas con el actual bicampeón.

“Los últimos partidos me han dejado muy satisfecho, pero hemos hablado con los muchachos en que esa regularidad de los primeros 45 minutos hay mantenerla en la parte complementaria. Lo hicimos frente a Cúcuta y Tolima y esa sería la única arma para superar a un equipo con tantas variantes como Junior”, afirmó Jorge Luis Bernal, estratega del equipo de Neiva.

Sobre el papel, el cuadro ‘rojiblanco’ arrancaría el juego con Viera en el arco; Marlon Piedrahíta, Willer Ditta, Rafael Perez y Gabriel Fuentes en la saga defensiva; James Sánchez, Leonardo Pico y Víctor Cantillo en el mediocampo y Luis ‘Cariaco’ González, Teófilo Gutiérrez y Yohandry Orozco en ataque.

Por su parte, el Huila saldría a jugar con Geovanni Banguera en la portería; Geovan Montes, Víctor Moreno, Luis Felipe Cardoza y Luis Mosquera en la defensa; Michael Ordóñez, Diego Moreno, Harold Rivera, Andrés Amaya y Bayron Garcés como mediocampistas y Omar Duarte, solitario en el ataque.

El silbatazo inicial sonará a las 8:00 p.m y será el partido que ponga fin a la jornada 11 de la Liga Colombiana.

Continue Reading

Fútbol

Gobierno apoyará candidatura de Colombia para el Mundial 2030

Published

on

En el marco de los talleres ‘Construyendo país’ que realiza el presidente Iván Duque a lo largo y ancho del país, el mandatario de los colombianos dio a conocer que el gobierno nacional comenzará a apoyar la candidatura del país para buscar la organización del mundial de fútbol en el año 2030.

La iniciativa propone unir a los países andinos (Colombia, Perú y Ecuador) en una candidatura para la cita orbital que reúne a las mejores selecciones del planeta. Ahora los ministros de deportes de los tres países nos reuniremos para definir todo. Ya los presidentes han conversado y ahora vendrá la solicitud formal ante la Conmebol y la FIFA”, dijo el ministro de deporte, Ernesto Lucena.

Cabe resaltar que la fecha de este mundial enmarca el primer centenario de las competencias orbitales del deporte fútbol.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.