Connect with us

Fútbol

Atlántico va por su segundo título en el Nacional Sub-21 de Fútbol

Published

on

La Selección Atlántico buscará este lunes en Barranquilla lograr su segundo título en el Campeonato Nacional Sub-21 de Fútbol, cuando enfrente a Risaralda en la gran final que se disputará en el estadio Romelio Martínez a partir de las 4 de la tarde.

Será el duelo de dos seleccionados que llegan invictos después de disputar 8 compromisos a lo largo del torneo, luego de superar el Zonal Clasificatorio que se realizó en Pereira y la Fase Final en ‘La Arenosa’.

Atlántico ha ganado 7 partidos y empatado uno, precisamente frente a Risaralda en la última jornada del zonal en Pereira. A partir de ese momento el técnico atlanticense Fernando Reales ha considerado que los cafeteros les tienen temor.

“Nos tienen miedo. Allá en ese partido estaban de local y se nos metieron atrás. Y acá en Barranquilla iban perdiendo con Quindío y les tocaba con nosotros en semifinales, se fortalecieron, empataron y celebraron como si hubieran ganado el título, pero era porque ya no tendrían que medirse con Atlántico. Pero me van a caer en las manos el lunes, con mucho respeto porque yo respeto a Risaralda, es un buen equipo y acá se va a ver quién es el grande. Ya lo tenemos medido, sabemos cómo juega, por dónde entra, sus fortalezas y debilidades”, comentó Reales.

El entrenador conocido como ‘Maldad’ Reales desde que asumió el cargo en el seleccionado Sub-21 prometió el título, que sería su quinto con Atlántico.

“Tengo un reto con Barranquilla, no miedo, porque desde el principio dije que iba a ser campeón. Cuando asumo la Selección me entregó con todo. Le doy gracias a Dios y al presidente de la Liga, Francisco Sánchez, porque me dio la oportunidad de dirigir en mi tierra, donde nunca he sido campeón. He ganado en frío, en montaña, con árbitros en contra, ahora quiero hacerlo en mi casa”, expresó el estratega de 57 años.

El Campeonato Nacional Sub-21 se comenzó a disputar en 1999. En su primera etapa se jugó hasta 2003. En 2016 se retomó teniendo como sede el municipio de Puerto Colombia y ese año Atlántico ganó el que por ahora es su único título. Valle del Cauca, con 5 coronas, es el máximo ganador.

DUELO DE GOLEADORES
En esta gran final del Campeonato organizado por Difútbol y la Liga de Fútbol del Atlántico, además de la disputa del trofeo de campeón, Atlántico y Risaralda también buscarán quedarse con el de goleador.

El ‘gigante’ Harrison Lagares, quien no jugó en las semifinales contra Quindío por estar concentrado con el Barranquilla FC, llega con 7 goles, uno menos que el pequeñín Delio Ángel Ramírez, el 10 de Risaralda. Los dos tienen 18 años.

Recorrido de los finalistas
Zonal Clasificatorio en Pereira
Atlántico 2-0 Santander
Atlántico 3-0 Quindío
Atlántico 3-0 Guaviare 0
Risaralda 1-1 Atlántico
Risaralda 1-0 Guaviare
Risaralda 6-0 Quindío
Risaralda 1-1 Santander

Fase Final en Barranquilla
Atlántico 4-0 Norte de Santander
Atlántico 2-0 Huila
Atlántico 4-0 Santander
Atlántico 3-1 Quindío
Risaralda 5-1 Casanare
Risaralda 3-0 Boyacá
Risaralda 1-1 Quindío
Risaralda 3-0 Huila

Campeones del Sub-21
1999 Norte de Santander
2000 Valle del Cauca
2001 Valle del Cauca
2002 Valle del Cauca
2003 Antioquia
2016 Atlántico
2017 Valle del Cauca
2018 Valle del Cauca

Información de oficina de prensa 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Se conocen los primeros partidos con VAR en el FPC este 2020

Published

on

Ya el VAR fue una realidad en Colombia en el último semestre del año pasado, actuando en la final entre Junior y América, siendo clave en el duelo de regreso en el estadio Pascual Guerrero.

Pues bien, como había anunciado la Dimayor, en este 2020 habrán dos partidos por fecha con el sistema de videoarbitraje y al menos ya se conocieron los de las tres primeras jornadas.

Fecha 1: Tolima – Medellín y Millonarios – Pasto

Fecha 2: Boyacá Chicó – Patriotas Boyacá y La Equidad – Nacional

Fecha 3: Junior – Medellín y Nacional – Jaguares

Continue Reading

Fútbol

Yeferson Soteldo jugará con la ‘Vinotinto’ el preolímpico

Published

on

La Selección Sub 23 de Venezuela es candidato a quedarse con uno de los cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputarán en el preolímpico, a jugarse desde hoy Armenia, Bucaramanga y Pereira. Pero, ante la lesión de Brayan Palmezano, la ‘Vinotinto’ llamó nada más y nada menos que a Yeferson Soteldo, del Santos, lo que la hace aún más fuerte.

La Federación Venezolana de Fútbol anunció que Palmesano sufrió una rotura fibrilar (grado 1) en el aductor de su pierna izquierda durante uno de los partidos de preparación en suelo colombiano, por lo que no podrá disputar el torneo preolímpico.

Ante esta situación, la primera opción para la FVF fue llamar a Soteldo, el actual ’10’ del Santos de Brasil, aunque sabiendo lo complicado que sería conseguir el permiso. Horas después a través de sus redes sociales el ente anunció que  “El Presidente de FVF, Ing. Jesús Berardinelli, informó que tras varias conversaciones, lograron el permiso de su equipo Santos de Brasil”.

Soteldo entonces se une a jugadores de gran nivel para la ‘Vinotinto’ como Josua Mejía, perteneciente al Atlético de Madrid de España, Jesús Vargas, de Gimnasia y Esgrima de La Plata de Argentina, y Jan Hurtado, de Boca Juniors de Argentina, como los jugadores más destacados.

Yeferson también se une a la lista de jugadores de mayor jerarquía en el torneo, junto a nombres como Jorge Carrascal en Colombia, perteneciente a River Plate, Alexis Mac Allister en Argentina, del Boca Juniors, Reinier en Brasil, del Flamengo y pretendido por el Real Madrid, Diego Rossi en Uruguay, de Los Angeles FC, entre otros.

Venezuela está en el grupo A del Preolímpico junto a Argentina, Colombia, Chile y Ecuador y debutará el martes 21 ante su similar de Chile.

 

 

Continue Reading

Fútbol

Jarlan Barrera, demandado por dos empresarios ante el TAS

Published

on

Aunque Jarlan Barrera está concentrado con Atlético Nacional en lo que corresponde a la Florida Cup, hoy no son buenas las noticias que rodean al mediocampista colombiano, que recibió la notificación de una demanda impuesta en su contra en el TAS, máximo tribunal de justicia del deporte.

Juan Carlos Vásquez, empresario, en declaraciones a Deportes Sin Tapujos, de Cali, manifestó que Miguel Ángel ‘Niche’ GuerreroAlexandre Monfrecola negociaron el pase del samario a Tigres de México. Todo esto luego de que el samario firmara un documento que les autorizaba representar al jugador y realizar la negociación.

Pero Jarlan, por su parte, negoció de forma independiente con Rosario Central, club que entró en confrontación con la organización mexicana luego del anuncio del fichaje. En su momento, como forma de defensa, Barrera aclaró que su único representante era José Velasco, persona encargada de realizar el negocio con Central.

El tema concluyó gracias a que los clubes acordaron que el colombiano pertenecía a Tigres, pero que sería cedido a préstamo durante un año en Rosario. Sin embargo, el mediocampista, por bajo rendimiento, sólo actuó por seis meses.

Con lo que no contaba el jugador es que por este lío le llegara una demanda casi un año después.

“La demanda es porque teniendo el paso por Tigres de México, con la intermediación de ellos dos, es desconocida por el jugador y posteriormente pasó a Nacional. En el contrato había una cláusula para rescindir el contrato y estamos solicitando al TAS que se aplique esta cláusula”, dijo Vásquez.

Jarlan podrá continuar jugando su fútbol en Atlético Nacional, pero en Suiza avanza la demanda que podrá significar una costosa multa.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.