Connect with us

Colombianos en el exterior

La buena costumbre de Luis Díaz

Published

on

Colombia entera está a la expectativa del crecimiento de Luis Fernando Díaz. El guajiro está viviendo sus primeros momentos como jugador del Porto de Portugal, y por ahora en el plano individual está cumpliendo y manteniendo una buena costumbre.

En su primer partido como titular en la Liga de Portugal, el guajiro se pronunció con un gol en la paliza 4-0 sobre Vitoria Setúbal. Ya había hecho lo mismo en su primer encuentro en Champions League, aunque esto no evitó la eliminación a manos del Krasnodar ruso.

Si nos vamos más atrás, en su primer encuentro de titular con la Selección Colombia le hizo una conversión a Corea del Sur.

Y por si hay que buscar más asidero a esta racha positiva del guajiro, hay que recordar que, en su primer partido internacional con Junior, ante Cerro Porteño en 2017, también se encargó de convertir un gol, sin olvidar que también se fue expulsado.

Díaz tiene madera para ser un gigante de nuestro fútbol, y se encarga de recordarnos constantemente que nada le queda grande.

 

Colombianos en el exterior

Cuadrado, ‘Cucho’ y Morelos inflan las redes en el exterior

Published

on

Hay que comenzar este repaso con Juan Guillermo Cuadrado. El volante colombiano, que regresó a la posición de extremo, fue titular con la Juventus y marcó en la victoria 2-0 sobre Brescia por la Serie A de Italia.

Tras pase de Matuidi, el colombiano quedó frente al cerbero rival y picando la pelota infló la red. Fue el primer tanto del jugador en el torneo italiano.

Por otra parte, en LaLiga de España el que pudo celebrar por primera vez fue el delantero Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández, participando en el triunfo del Mallorca 1-0 sobre Alavés.

El delantero cabeceó un centro en palomita, el arquero dio rebote y Hernández fue el primero en reaccionar para enviar la esférica al encuentro con la red.

En el mismo país, pero en la segunda división, Luis Suárez convirtió el segundo gol para que Real Zaragoza derrotara 2-1 al Elche. Fue el tanto 15 del samario, quien tuvo que ser reemplazado en el tiempo complementario por una molestia física.

Ya en Sudamérica, hay que resaltar al cordobés Wilson Morelos, quien le permitió al Colón empatar 1-1 con Racing en el ‘Cementerio de los Elefantes’. Son seis las anotaciones del atacante en la Superliga de Argentina.

Hay que cerrar con Marco Pérez. El ex-Deportes Tolima hizo un tanto sobre el final para que Al-Raed superara por 2-1 al Abha en la Pro League de Arabia Saudita. Tercer tanto para el ariete en su nuevo equipo,

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Falcao regresó al campo en el triunfo del Galatasaray

Published

on

En el pasado intentará dejar Falcao sus problemas físicos. El ‘Tigre’ volvió hoy al campo tras tres semanas de inactividad, sumando minutos en el triunfo del Galatasaray sobre Yeni Malatyaspor en el Türk Telekom Arena por la fecha 22 de la Superliga de Turquía.

El colombiano, que fue la segunda modificación en el local, ingresó en lugar de Büyük y en la primera que tocó filtró un gran pase para la velocidad de Onyekuru, que entró al área, pero definió desviado.

El ‘Tigre’ tuvo su chance de marcar con un remate desde el borde del área que atajó el portero Farnolle. Con el triunfo, el equipo turco llegó a su sexta victoria consecutiva en la Superliga Turca que le permite ascender a la tercera casilla del certamen con 42 puntos.

Buenas sensaciones para Falcao, que volvió a las canchas a una semana del derbi ante Fenerbahce, en duelo que se jugará el próximo domingo 23 de febrero.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“El gol es importante para mi deseo de jugar con Colombia”: ‘Cucho’ Hernández

Published

on

El ‘Cucho’ volvió al gol. El delantero colombiano puso el tanto que le dio la victoria a Mallorca frente al Alavés y, concluido el partido, aseguró que está trabajando para alcanzar su mejor nivel y poder ser visto para participar en la Selección Colombia.

“El gol es importante para mi deseo de jugar con Colombia”, expresó. “La alegría es doble y un gran impulso para mi, sobre todo, tras la lesión tan complicada que sufrí (en el Mundial Sub-20 de Polonia) y porque un delantero está para marcar, y yo lo estaba buscando”.

Hernández fue abanderado de la selección sub-20 que participó en el mundial de la categoría en el año anterior. Una lesión lo separó de las canchas y la falta de continuidad cobró factura. Pero ahora, el delantero asegura que está listo para reconquistar su mejor nivel.

Y no es para menos la emoción del colombiano, que le dio a los mallorquinistas el primer triunfo del equipo de Vicente Moreno en la tres últimas jornadas.

Actualmente, el colombiano lleva 11 partidos jugados, 6 como titular en esta temporada, indicio de que poco a poco empieza a recuperar su forma y a ser importante para el Mallorca.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.