Connect with us

Ciclismo

Once colombianos correrán la Vuelta a España

Published

on

Esteban Cháves, Nairo Quintana, Ribogerto Urán y Miguel Ángel López figuran entre los grandes favoritos.

21 etapas separan a un ciclista de un encuentro infinito con la gloria. La Vuelta a España, tercera gran competición de la temporada ciclística, comenzará el próximo 24 de agosto y Habla Deportes te presenta a los colombianos que participarán en la afamada ronda Ibérica.

En primer lugar está Miguel Ángel López. Un tercer lugar en la pasada edición lo acredita como la ficha principal a ganar esta edición tras las ausencias del campeón, Simon Yates (Mitchelton-Scott) y de Enric Mas (Quick-Step Floors). El boyacense llegará como líder del Astana y buscará hacerse con la primera gran victoria de su carrera.

Las últimas dos ediciones han sumado antecedentes positivos para ‘superman’, quien logró ya en España dos triunfos de etapa, un tercero puesto en la general y el reconocimiento como mejor ciclista joven.

Otro de los llamados a conquistar la gloria es Nairo Quintana. El también boyacense hace parte del equipo de ocho pedalistas oficializado por el Movistar para correr la ronda española, donde ya Quintana fue campeón en el 2016.

Todo apunta a que esta será la última gran vuelta que Nairo dispute con el equipo donde compartirá liderato con Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia y Alejandro Valverde, campeón mundial, ya que el colombiano partiría al Arkéa Samsic, equipo con ambiciones de convertirse en ProTour desde el 2020.

Quintana arriba a España luego de ser octavo en el Tour de Francia ganado por Egan Bernal.

La tercera carta colombiana es Rigoberto Urán. Con 32 años y atravesando un buen momento en su carrera profesional, el ciclista del Education First intentará mejorar lo hecho en el pasado Tour de France, donde ocupó la séptima casilla, dándole emociones a varias etapas de alta montaña.

Rigo será líder en un equipo con otros dos colombianos: Daniel Felipe Martínez, campeón en la contrarreloj de los Juegos Panamericanos de Lima y la gran revelación del pedaleo nacional: Sergio Higuita. Ambos llegan sin los reflectores de la prensa iluminando en sus rostros, pero con intenciones de dar de qué hablar.

Otro colombiano que espera dar alegrías en esta Vuelta que, recordamos, arrancará en tres días, será Fernando Gaviria. El misil colombiano solo ha podido levantar los brazos en cuatro ocasiones, confirmando este como de sus peores años desde su inclusión entre los mejores del mundo en su modalidad.

Junto a él, en el UAE Team Emirates, estarán el boyacense y también velocista Juan Sebastián Molano y el experimentado antioqueño Sergio Luis Henao. Este último hará las veces de gregario estrella para las aspiraciones de título que trae consigo el italiano Fabio Aru.

El Team Ineos, gran protagonista del Tour de France con la victoria de Egan Bernal, incluyó a Sebastián Henao en la escuadra participante de la ronda castellaña. Henao trabajará como pieza de gran importancia cuando aparezca la alta montaña en un equipo que tendrá a Tao Geoghegan Hart y Wout Poels como líderes de escuadra.

‘El puma’ Darwin Atapuma también dirá presente corriendo para el Cofidis. El recorrido de la competencia será de 3.272,2 kilómetros y se extenderá hasta el 15 de septiembre en una prueba que, sobre el papel, promete emociones de proporciones mayúsculas para el ciclismo nacional.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

¡Se rompe la sequía! Nairo Quintana, campeón del Tour de La Provence

Published

on

Acabaron los días grises para Nairo Quintana, que hoy se convirtió en campeón de su primera carrera corriendo con los colores del Arkéa Samsic. El colombiano obtuvo el triunfo en el Tour de La Provence, siendo este el primero del año y el que rompe una sequía de más de mil días sin victorias en generales.

La última etapa de la competencia francesa se disputó este domingo entre Avignon y Aix – en – Provence, de 170 kilómetros, y acabó siendo para Owain Doull, del Team INEOS. Por su parte, Nairo y sus compañeros se dedicaron a controlar a los rivales más cercanos, quienes no le pudieron hacer daño.

Hubo tres puertos de montaña, en los que el colombiano solo se encargó de mantener su posición en el pelotón, donde Winner Anacona hizo un gran trabajo a la hora de acompañar al colombiano, confirmando de esta forma que los entrenamientos en Boyacá están dando los resultados esperados por Quintana.

Nairo responde, además, a la responsabilidad impuesta por el Arkéa, que lo quiso en el estreno de temporada en Francia y no en el Tour Colombia 2.1. El triunfo del colombiano fue labrado el sádabo en un ataque que dejó sin posibilidades al lote principal.

Cabe mencionar que la última vez que Quintana subió a lo más alto de un podio fue en el 14 de marzo de 2017, cuando ganó la Tirreno-Adriático, por encima de Rohan Denis y el mismo Pinot, a quien se encontró este vez en Provence.

Continue Reading

Ciclismo

Sebastián Molano, ganador de la quinta etapa del Tour Colombia 2.1

Published

on

Tercer triunfo en cinco etapas para un solo nombre en el Tour Colombia 2.1. El día de hoy, Juan Sebastián Molano sumó un nuevo logro en la competencia nacional de ciclismo tras vencer a Álvaro Hodeg en la penúltima etapa.

La etapa, desarrollada según el estilo clásico, tuvo un grupo de escapados que fueron alcanzados por Molano y el grupo de embaladores. Ese grupo de escapados, siete en total, estuvo liderado por el colombiano Fabián Puerta, que se escapó desde el kilómetro 34.

El recorrido partió desde Paipa y llegó hasta Zipaquirá, y mantiene a Sergio Higuita como líder de la clasificación general. A su vez, Daniel Martínez es segundo y Jonathan Caicedo tercero.

La tercera edición del Tour Colombia 2.1, una de las principales carreras ciclísticas de América, se definirá el domingo en el alto El Verjón, un puerto de montaña de segunda categoría a 3.290 metros sobre el nivel del mar.

Continue Reading

Ciclismo

Nairo Quintana dio golpe de autoridad: Ganó etapa y es líder en Francia

Published

on

Un ataque lanzado a falta de 7,3 kilómetros para el arribo a meta fue la dosis con la que Nairo Quintana abrió su palmarés con el Arkéa Samsic, ganando hoy la tercera etapa del Tour de La Provence, que dejó ver las grandes cualidades del colombiano a la hora de escalar las montañas.

El triunfo posiciona al pedalista como nuevo líder de la competencia, manejando una ventaja de 1:04 sobre el ruso Aleksandr Vlasov, del Astana, tras una etapa reina que contó con dos premios de montaña de tercera y uno de primera categoría.

Nairo no ganaba una etapa desde que lo hiciese el 24 agosto de 2019, en la segunda etapa de la Vuelta a España, entre Benidorm y Calpe. Esta es la victoria 40 de su carrera profesional y la primera vistiendo el uniforme del Arkéa, equipo al que llegó tras salir del Movistar.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.