Connect with us

Ciclismo

Once colombianos correrán la Vuelta a España

Published

on

Esteban Cháves, Nairo Quintana, Ribogerto Urán y Miguel Ángel López figuran entre los grandes favoritos.

21 etapas separan a un ciclista de un encuentro infinito con la gloria. La Vuelta a España, tercera gran competición de la temporada ciclística, comenzará el próximo 24 de agosto y Habla Deportes te presenta a los colombianos que participarán en la afamada ronda Ibérica.

En primer lugar está Miguel Ángel López. Un tercer lugar en la pasada edición lo acredita como la ficha principal a ganar esta edición tras las ausencias del campeón, Simon Yates (Mitchelton-Scott) y de Enric Mas (Quick-Step Floors). El boyacense llegará como líder del Astana y buscará hacerse con la primera gran victoria de su carrera.

Las últimas dos ediciones han sumado antecedentes positivos para ‘superman’, quien logró ya en España dos triunfos de etapa, un tercero puesto en la general y el reconocimiento como mejor ciclista joven.

Otro de los llamados a conquistar la gloria es Nairo Quintana. El también boyacense hace parte del equipo de ocho pedalistas oficializado por el Movistar para correr la ronda española, donde ya Quintana fue campeón en el 2016.

Todo apunta a que esta será la última gran vuelta que Nairo dispute con el equipo donde compartirá liderato con Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia y Alejandro Valverde, campeón mundial, ya que el colombiano partiría al Arkéa Samsic, equipo con ambiciones de convertirse en ProTour desde el 2020.

Quintana arriba a España luego de ser octavo en el Tour de Francia ganado por Egan Bernal.

La tercera carta colombiana es Rigoberto Urán. Con 32 años y atravesando un buen momento en su carrera profesional, el ciclista del Education First intentará mejorar lo hecho en el pasado Tour de France, donde ocupó la séptima casilla, dándole emociones a varias etapas de alta montaña.

Rigo será líder en un equipo con otros dos colombianos: Daniel Felipe Martínez, campeón en la contrarreloj de los Juegos Panamericanos de Lima y la gran revelación del pedaleo nacional: Sergio Higuita. Ambos llegan sin los reflectores de la prensa iluminando en sus rostros, pero con intenciones de dar de qué hablar.

Otro colombiano que espera dar alegrías en esta Vuelta que, recordamos, arrancará en tres días, será Fernando Gaviria. El misil colombiano solo ha podido levantar los brazos en cuatro ocasiones, confirmando este como de sus peores años desde su inclusión entre los mejores del mundo en su modalidad.

Junto a él, en el UAE Team Emirates, estarán el boyacense y también velocista Juan Sebastián Molano y el experimentado antioqueño Sergio Luis Henao. Este último hará las veces de gregario estrella para las aspiraciones de título que trae consigo el italiano Fabio Aru.

El Team Ineos, gran protagonista del Tour de France con la victoria de Egan Bernal, incluyó a Sebastián Henao en la escuadra participante de la ronda castellaña. Henao trabajará como pieza de gran importancia cuando aparezca la alta montaña en un equipo que tendrá a Tao Geoghegan Hart y Wout Poels como líderes de escuadra.

‘El puma’ Darwin Atapuma también dirá presente corriendo para el Cofidis. El recorrido de la competencia será de 3.272,2 kilómetros y se extenderá hasta el 15 de septiembre en una prueba que, sobre el papel, promete emociones de proporciones mayúsculas para el ciclismo nacional.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

“La idea es hacer La Vuelta en los términos programados”: director de La Vuelta

Published

on

Uno de los deportes que está en vilo ante al panorama del coronavirus es el ciclismo. No se sabe absolutamente nada del futuro de las tres grandes del carreras del deporte, aunque el deseo es que las tres puedan ver acción durante este 2020.

Por lo pronto, Javier Guillén, director de La Vuelta, tuvo una conversación con Carrusel Deportivo de Caracol Radio, afirmando que su intención es que la competencia se haga, porque podría ayudar económicamente a las escuadras de ciclismo.

“A día de hoy, la idea es hacer La Vuelta en los términos programados. A partir de ahí vemos cómo suceden las cosas, si sanitariamente se pueden hacer las competencias. Somos óptimistas, pero trabajamos en otros escenarios”, sostuvo Guillén.

Cuando se le interrogó por la posibilidad de que las competencias se hagan sin público, Guillén añadió que “no es lo deseable, es una opción. Todas las hipótesis están abiertas, nos limita la esencia. Pero si al final necesitamos que se corra para que los equipos salven sus temporadas y nosotros las carreras, no nos cerramos. Pero pelearé para que haya público, como pasará seguramente en el Giro y el Tour”.

Además, el director de La Vuelta respondió sobre la posibilidad de invitar a Nairo Quintana, del Arkea, que “nosotros solo tenemos 2 invitaciones. Nairo sería un extraordinario motivo para invitar al Arkea”.

Continue Reading

Ciclismo

“A Nairo yo no le podía garantizar el liderazgo único, era mejor que se fuera”: Eusebio Unzué, director del equipo Movistar

Published

on

#QuédateEnCasa #LávateLasManos

A propósito del documental ‘El Día Menos Pensado’, del director del equipo Movistar, Eusebio Unzué tuvo palabras para recodar el último año de Nairo Quintana en las filas del conjunto español.

En conversación con el diario Marca de España, Unzué explicó que no tiene arrepentimiento de haber dejado ir a Nairo a otro equipo.

“Lo primero, me alegro de verle así. Y, lo segundo, creo que era necesario… Ahora no tenemos un Nairo pero necesitamos chavales que necesitan tener un espacio en el equipo. Entendíamos que Nairo, para las grandes, llevábamos dos años y medio en el que no era el Nairo de las grandes ocasiones. Por eso tenía que compartir liderazgo, porque ya no era el de antes”, dijo.

Unzué dio detalles además de la polémica que se vivió con Nairo y Mikel Landa durante el Tour de Francia 2019, donde el ciclista español afirmó que no tenía como objetivo ayudar a otros porque quería ganar el mismo la carrera y que no espera eso de otros.

“Eso fue después de la etapa de los Pirineos. Viene Mikel desde atrás, donde le dejan Marc (Soler) y Andrey (Amador), y Nairo venía de adelante y no le ayuda. Viene un poco en alusión a eso. Como a Nairo yo no le podía garantizar el liderazgo único era mejor que se fuera. En otro equipo tiene la capacidad de ilusionar a todo el mundo, aquí esa bala ya la había gastado”, mencionó.

 

Continue Reading

Ciclismo

Egan Bernal no podrá defender la Vuelta a Suiza: se cancela

Published

on

Del 7 al 14 de junio se tenía que llevar a cabo la Vuelta a Suiza, una de las competencias más importantes del mundo del ciclismo y que en 2019 tuvo al colombiano Egan Bernal como su campeón. Ahora se conoció que en este 2020 esta carrera no se podrá realizar.

Y es que la ronda por Suiza es otra de las víctimas que ha tenido el coronavirus, como ya pasó con la Copa América, la Eurocopa, Wimbledon, entre otros torneos.

De esta manera, Egan no podrá defender el título conseguido el año pasado para el Team Ineos y que también había obtenido en su momento Miguel Ángel ‘Superman’ López, corredor del Astana.

Uno de los afectados indirectos de esta decisión es el Tour de Francia, que ve como una de las pruebas que mide a sus competidores no se realizará. En otras palabras, cada vez parece más cercano que la ronda gala tome decisiones trascendentales sobre su futuro.

Para poder mitigar los efectos del coronavirus, que ha dejado más de 500 muertos, Suiza se ha visto obligado a suspender los eventos públicos y privados que aglomeren personas. Es más, el ingreso al país es limitado por estos días.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.