Connect with us

Boxeo

Soto le marcó territorio a Castillo

Published

on

La sentencia fue más que clara. El boxeador colombiano José Soto no dudó ni un instante en recordarle a su rival, el mexicano Adolfo Castillo, quien es el dueño de casa y poseedor del invicto.

“Tengo claro que los boxeadores mexicanos son muy fuertes, pero él nunca ha tenido un rival de mi calidad. No como de manitos, aquí pierde”, manifestó Soto, invicto en 12 presentaciones.

Entre tanto, Castillo, fue muy parco en sus respuestas, dejándolo todo para el día de la pelea. “Conozco poco de él, igual no me interesa. Con mi trabajo puedo hacer una gran presentación, y llevarme la victoria”, puntualizó el mexicano, que cuenta con un récord de 10 victorias, una derrota y dos empates.

Este, el combate estelar de la noche, pactado en las 115 libras, a 10 asaltos, ratifica el compromiso de la empresa Probox del Caribe, en realizar peleas equilibradas y de alto nivel.

“Buscamos siempre lo mejor para nuestros prospectos. Soto viene haciendo una buena carrera y con rivales fuertes, para cuando llegue la oportunidad de un título mundial, él esté a la altura”, agregó Juan Carlos Devia, presidente de Probox.

La cartelera tendrá además 7 combates profesionales, avalados por la comisión nacional de boxeo de nuestro país.

El pesaje de la programación se realizará este jueves 22 de agosto, en el salón 12 del Hotel El Prado, a las doce del mediodía. Los boxeadores fueron citados desde las 10:00 a.m. para la realización de los exámenes médicos respectivos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boxeo

“Ya Golovkin no significa ningún reto para mí”, ‘Canelo’ Álvarez

Published

on

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el boxeador mediático más importante del momento, aseguró en la conferencia de prensa oficial de su próxima pelea que “no tiene ningún interés en volver a pelear contra Golovkin”, el rival que para los expertos del boxeo, ha sido la mayor rivalidad que ha enfrentado el mexicano en su reconocida carrera.

‘Canelo’, que defiende un récord de 50 victorias, 1 derrota y 2 empates, luchó en dos ocasiones contra el kazajo Gennady Golovkin en 2017 y 2018, cuando ‘GGG’, como es apodado, era considerado como el mejor boxeador del mundo. Ambas decisiones, polémicas hasta más no poder, siguen siendo cuestionadas debido a que muchos expertos consideran que el mexicano no fue el ganador de la segunda pelea.

Gracias a las emociones vividas el año pasado a raíz del último combate, el universo boxeo ha pedido a gritos una trilogía, a lo que ‘Canelo’ respondió que “Ya (Golovkin) no representa nada para mí”. 

“Los grandes desafíos son cosas como esto. Esto es lo que estoy haciendo. Entonces, él no representa ningún desafío para mí. He hecho lo que tengo que hacer [contra Golovkin], así que esto es todo”, sentenció.

Cabe mencionar que ‘Canelo’, campeón en tres divisiones (Superwelter, mediano y supermediano) subirá dos divisiones, ya que normalmente pelea en peso mediano, para intentar conquistar las 175 libras; peso semipesado, en una auténtica travesía gracias a dos condiciones: La primera, que este peso es uno de los más peligrosos de la actualidad gracias a la calidad de sus boxeadores. La segunda: El rival escogido; Sergey ‘Krusher’ Kovalev, uno de los boxeadores activos más importantes gracias a lo que ha conseguido en su carrera.

Es un reto para consolidarse como el mejor boxeador del mundo y, de ganar, el mexicano entraría en los libros de historia por conquistar cuatro divisiones diferentes, algo que sólo los más grandes han conseguido. Si el resultado resulta a favor de Kovalev, que tiene 36 años, significaría un retiro por la puerta grande y un ingreso casi que indiscutido al salón de la fama de este deporte. Ambos lucharán por la gloria el próximo mes de noviembre.

Continue Reading

Boxeo

Mundial de boxeo se queda sin Colombianos en competencia

Published

on

Yuberjén Martínez y José Viáfara fueron las últimas cartas con las cuales Colombia podía ilusionarse en el Mundial de Boxeo que se desarrolla en Ekaterinburg, Rusia.

Ambos fueron eliminados en la tercera ronda e igualaron sus esfuerzos a los de Céiber Ávila, Devis Julio y Diego Motoa, que también fueron eliminados del certamen.

Esta presentación desilusiona a los amantes del boxeo en el territorio nacional, ya que en los puños de Yuberjén se esperaba una presentación que lograra compararse con su medalla de plata en las pasadas olimpiadas.

El mundial, que se disputará hasta este fin de semana, otorga a los ganadores de cada división pasaportes para los próximos Juegos Olímpicos del 2020. Hasta este momento, Colombia no tendría representantes en el boxeo.

 

Continue Reading

Boxeo

Yuberjen Martínez comenzó con pie derecho su actuación en el mundial de boxeo

Published

on

Si hay un boxeador que emociona al país entero, ese es Yuberjen ‘tremendo’ Martínez. El pegador nacional venció hoy por decisión dividida (3-2) al argentino Ramón Quiroga, para avanzar con paso sólido hacia una nueva instancia del mundial de Boxeo, que se desarrolla en Rusia.

El antioqueño se sumó a Céiber Ávila y José Viáfara como los colombianos que han salido triunfantes en sus primeros combates de la competencia. La próxima salida de Martínez será el próximo martes 17 de septiembre, para medir la fuerza de sus puños contra el kazajo Saken Bibossinov.

Con esta victoria, Martínez, que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpico de Río 2016, ya hace parte de los 16 mejores boxeadores del certamen en la categoría de los 52 kilogramos.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.