Connect with us

Sports

Escucha el programa completo de Habla Deportes Radio de este jueves 22 de agosto

Published

on

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deporte

“Casi se me van las ganas de vivir”: Fabián Puerta sobre su positivo por Bodelona

Published

on

Desde el pasado 11 de junio del año pasado, el campeón mundial de pista coombiano, Fabián Puerta, vive momentos de crisis tras dar positivo en el examen para determinar algún tipo de dopaje.

Desde aquel momento, se le encontró la sustancia Bodelona, la misma que hoy por hoy ha puesto en el ojo del huracán al tenista Robert Farah, y por tal motivo el ciclista fue sancionado de forma provisional. El resultado de la prueba fue notificado por la Unión Ciclista Internacional.

“No hablo inglés, pero leí lo de la suspensión. ¿Boldenona? ¿Qué es eso? Llamé con mi médico, el doctor Eduardo Contreras, y me explicó que era una sustancia que le aplicaban al ganado.. No tenía idea qué era”, manifestó el ciclista en diálogo con Noticias Caracol.

Seguidamente, Puerta aseguró que “Era tiempo de hablar, de salir a contar lo que ha pasado, por eso lo hago. Se ha vivido un calvario en estos 17 meses. No es justo que los deportistas sigamos pagando por una sustancia que no es controlada”.

A su vez, aprovechó su oportunidad delante del reconocido medio nacional para enviar un mensaje de apoyo a Farah. “Le esperan días muy dificiles. Ojalá salga rápido. Él estaba viviendo el mejor momento de su carrera deportiva. Sufrí depresión. No tenía ganas de mirar una bicicleta, es una frustración”, dijo Puerta.

Por último, el pedalista aseguró que no ha sido fácil afrontar este problema, y agradeció a Indeportes Antioquia por el apoyo dispensado.

“Casi que se me van las ganas de vivir con esto de la suspensión. Gracias a mi hijo estoy acá”, declaró. “Ni el Comité Olímpico Colombiano (COC), Coldeportes, ahora Ministerio del Deporte, desde que fui notificado ni una llamada ni un correo para decirme que salí del programa de deportista apoyado. Indeportes Antioquia me ha brindado el apoyo, no me dio la espalda”.

Puerta, de 28 años, ha sido campeón panamericano en siete oportunidades consecutivas entre 2011. Tabién logró la medalla de plata en dos oportunidades en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista en 2014 y 2017. En marzo del 2018, el ciclista logró la medalla de oro en la prueba del keirin.

Continue Reading

Fútbol

“Imponente”, así catalogan el partido de Bernardo Espinosa

Published

on

Espanyol venció 2-1 en condición de visitante al Villarreal de Carlos Bacca en LaLiga de España y la buena noticia para Colombia es que Bernardo Espinosa sigue siendo uno de los jugadores más regulares de los ‘Periquitos’.

Espinosa fue vital en la zaga de los catalanes, por lo que se llevó elogios por parte de la prensa española, que lo catalogó de “imponente”.

“No eludió ni un solo choque, siendo impenetrable al lado de Naldo en el centro de la zaga”, apuntó Mundo Deportivo sobre la actuación del defensor colombiano, que está jugando su primera campaña con el Espanyol, después de ser figura en el Girona.

A pesar de la victoria, los catalanes son últimos en el rentado español, al sumar solo 14 puntos en 20 fechas. Se encuentran a 4 del Mallorca, que por ahora se está salvando.

Continue Reading

Sports

Esto sucedió un 20 de enero

Published

on

Conoce los hechos deportivos de este día.

20/01/1922: Nace Telmo Zarra, fue un futbolista español que desarrolló la totalidad de su carrera profesional en el Athletic Club, haciendo 354 tantos. Disputó con la selección española el mundial de Brasil 1950. Murió en 2006.

20/01/1964: Nace el pelotero venezolano Ozzie Guillén, quien brilló como campocorto, participando en tres Juego de las Estrellas y siendo Novato del Año. Como mánager se volvió el primer latino en ganar la Serie Mundial, cuando lo hizo con los Medias Blancas de Chicago en 2005.

20/01/1981: Nace el mediocampista inglés Owen Hargreaves, quien jugó en Bayern München, Manchester United y Manchester City. Con su nación estuvo en los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

20/01/1982: Nace Pierre Webó, es un futbolista camerunés que jugó para Nacional de Uruguay y la selección de su país. También jugo en la liga turca con el Fenerbahçe. Consiguió la distinción de máximo goleador de la Copa Sudamericana (4 goles) en 2002 con Nacional.

20/01/1983: A los 49 Años Falleció Manuel Francisco Dos Santos, más conocido como ‘Mané Garrincha’. Campeón del Mundo en Suecia 1958 y Chile 1962. Además, jugo en Junior de Barranquilla en 1968 un solo partido, que fue derrota ante Santa Fe.

20/01/1985: Por el Sudamericano Sub-20 de Paraguay, Colombia derrota 3 0 a Chile. Fue el primer partido correspondiente a la 9ª Jornada del XII ‘Juventud de América’.

20/01/1985: Se da el debut de Paolo Maldini con el AC Milan, con solo 16 años, en un partido de la Liga italiana frente al Udinese. Sería el primero de 902 juegos con el ‘Rossonero’, club con el que fue campeón 26 veces.

20/01/1987: Nace el tenista colombiano Robert Farah, quien en dobles junto a Juan Sebastián Cabal ha ganado Wimbledon y el US Open. Es el número 1 del mundo en duplas, pero actualmente hay una investigación por un positivo en un control de dopaje.

20/01/2015: David Trezeguet anunció su retiro del fútbol profesional. Fue campeón del mundo y la Eurocopa con Francia y con la Juventus hizo 171 goles, ganando 5 títulos.

20/01/2016: Se confirma la venta de Gustavo Cuéllar, quien pertenecía a Cali, al Flamengo del fútbol brasileño.

20/01/2019: En la victoria del Atalanta 5-0 sobre Frosinone, Duván Zapata se convierte en el primer colombiano en hacer un póker en la Serie A italiana.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.