Connect with us

Sports

Escucha el programa completo de Habla Deportes Radio de este jueves 22 de agosto

Published

on

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liga BetPlay

Juan Carlos Osorio renunció a su salario con Nacional

Published

on

El técnico de Atlético Nacional,  Juan Carlos Osorio tuvo una conferencia virtual con varios medios de comunicación, simulando lo que podría ser una rueda de prensa, y aprovechó para contar algunos detalles de su contrato laboral con el equipo verde de Antioquia.

“Esta es una época de reflexionar y los que están en otros niveles deben meditar. Eso se debe hacer en el tiempo de compartir con la familia, me siento muy afortunado de hablar del tema contractual, es un tema coyuntural el cual no quiero ni herir susceptibilidades, ni ganar adeptos, tampoco pasar por víctima, pero quiero ser muy sincero, es un tema muy personal y se que el club quiso reunirse con nosotros y es algo que debo valorarle al presidente”, destacó Osorio.

Por otro lado, el estratega risaraldense expresó en que no está de acuerdo si deciden entregarle el título a Nacional si no se reanuda el fútbol colombiano. “Nosotros nos sumamos a la propuesta de Nacional como club: continuar con el torneo como va. Aunque a mí en lo personal me gusta un torneo largo donde se premie al más consistente, al que muestre mejor planificación en cada juego”, apuntó.

En esta conferencia, Osorio recordó que Atlético Nacional ya lleva 16 sesiones de trabajo en casa desarrolladas durante el periodo de cuarentena preventiva obligatorio, el equipo antioqueño es líder del fútbol colombiano con quince unidades. 

Continue Reading

Sports

Alcalde Pumarejo decreta ‘pico y cédula’ para circulación de personas en la ciudad

Published

on

Nuevas disposiciones complementarias encaminadas a prevenir el contagio del COVID-19 en Barranquilla expidió el alcalde Jaime Pumarejo Heins, acorde con la situación de emergencia sanitaria y las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.

Mediante decreto 0410 de 2020, el mandatario distrital dispuso aplicar la medida de ‘pico y cédula’ para que las personas puedan realizar aquellas actividades ordinarias que se encuentran permitidas por las excepciones al aislamiento preventivo obligatorio, entre ellas servicios de comercio y bancos, que funcionará un día para números pares y otro para los impares, desde este miércoles 1 de abril.

Se mantienen las restricciones ya expedidas con anterioridad en materia de distanciamiento social y aislamiento preventivo obligatorio.

Circulación para adquisición de bienes y servicios

Se restringe la circulación de personas por vías y lugares públicos, así como lugares privados abiertos al público, de acuerdo con el último dígito de su número de cédula de ciudadanía, como medida para garantizar el aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 457 de 2020 y adoptado por la administración Distrital de Barranquilla a través del Decreto 0397 de 2020.

Las actividades que se podrán ejercer en las fechas que se disponen, teniendo en cuenta el último dígito del número de cédula de ciudadanía, son:

  • Adquisición de bienes de primera necesidad como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población.
  • Desplazamiento para acceder a servicios bancarios, financieros y de operadores de pago y servicios notariales.
  • El desplazamiento para acceder a servicios postales, de mensajería, de radio, televisión, prensa y adquisición de tecnologías de la información y telecomunicaciones.

‘Pico y cédula’

Día Último dígito cédula
1 de abril 1,3,5,7,9
2 de abril 0,2,4,6,8
3 de abril 1,3,5,7,9
4 de abril 0,2,4,6,8
5 de abril 1,3,5,7,9
6 de abril 0,2,4,6,8
7 de abril 1,3,5,7,9
8 de abril 0,2,4,6,8
9 de abril 1,3,5,7,9
10 de abril 0,2,4,6,8
11 de abril 1,3,5,7,9
12 de abril 0,2,4,6,8
13 de abril 1,3,5,7,9

Excepciones

La medida operará con excepciones adicionales a las establecidas en el artículo 3 del Decreto 457 de 2020 emitido por el Gobierno Nacional:

Se permitirá la circulación de las personas y vehículos que sean indispensables para la atención y prestación de los siguientes servicios durante la aplicación de la medida de pico y cédula:
  • Asistencia y cuidado de personas mayores de 60.
  • Transporte de personal de salud en vehículos privados, siempre y cuando se acredite tal condición y vínculo de matrimonio, unión o parentesco cercano con el conductor del vehículo.
  • Las personas que tengan obligación de laborar conforme con lo dispuesto en el Decreto 457 de 2020 del Gobierno Nacional y adoptado por la Administración Distrital de Barranquilla a través del Decreto 0397 de 2020.
  • Personas en condición de discapacidad cognitiva o psicosocial, las cuales podrán hacer paseos cortos frente a sus casas con el fin de evitar que la medida de aislamiento afecte su salud. Para esta excepción la persona con discapacidad deberá estar acompañada de un familiar o cuidador y deberá tener constancia de la condición a través de carné, diagnóstico médico o historia clínica.
  • Atención y asistencia prestada para la protección de la vida de los animales que se encuentren en lugares distintos a su casa.
  • Servicios médicos prestados a domicilio, terapeutas.

 

*Con información de Alcaldía Distrital de Barranquilla

Continue Reading

Sports

China es el campeón mundial del Torneo de Naciones No Tilt Worlds

Published

on

Todavía hay muchas cosas que la pandemia del coronavirus no ha podido detener y una de ellas es el Mundial de Clash Royale,  un videojuego freemium de estrategia en tiempo real que tuvo como protagonistas en la definición del torneo a dos equipos asiáticos: China y Corea del Sur.

No Tilt Worlds es el nuevo torneo de Clash Royale que se disputa en formato de naciones, y es un impulsado por los youtubers “KManus88” y “KojisanYT”, quienes también actúan como los narradores, analistas y comentaristas oficiales en el idioma español de la Clash Royale League West.

Un título que se definió en tres sets: En el primero, el equipo de China fue contundente y ganó con un marcador de 2-0 en el dos contra dos, con la participación notable de los jugadores Higher y SR2112

En la segunda parte, en el uno contra uno, el participante Aurora puso más cerca al equipo chino de conseguir el campeonato tras derrotar 2-0 a Jupiter King, representante del equipo de Corea.

En la confrontación final, Mengchaosang venció 2-1 al surcoreano, Line, y de esta manera dejó la serie 3-0 a favor de los chinos, quienes se quedaron con este importante título en el mundo de las competencias virtuales.

Los campeones se quedaron con una suma 14 mil dólares, mientras que el equipo de Corea del Sur se quedó 7 mil 500 dólares por ocupar el segundo puesto.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.