Connect with us

Sin categoría

Escucha el programa completo de Habla Deportes Radio de este viernes 23 de agosto

Published

on

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombianos en el exterior

Cristian Dájome, el nuevo conquistador colombiano de la Sudamericana

Published

on

El Estadio General Pablo Rojas fue el huésped de la final de la Copa Sudamericana que dejó a Independiente del Valle como campeón del torneo continental.

Cristian Dájome, atacante colombiano que milita en el equipo ecuatoriano, fue el autor del tanto que sentenció la suerte del nuevo campeón, enviando la pelota al fondo de la red para sentenciar el 3-1 sobre Colón de Santa Fe.

Con el triunfo, Dájome, de 25 años, une su nombre a una larga lista de jugadores colombianos que pudieron conocer la gloria en esta competición, sin jugar en un equipo del FPC, con la particularidad de ser el primero en ganar los tres títulos CONMEBOL (Libertadores, Sudamericana y Recopa) con equipos diferentes.

El nacido en Bogotá ganó la Libertadores en 2016 sin tener mayor relevancia en la plantilla que Reinaldo Rueda dirigía por aquellos días. Sin embargo, su nombre entre la lista nominal permitió que recibiera la medalla y, por tanto, pueda figurar el título entre su palmarés.

En cuanto a la Recopa Sudamericana, obtenida con Nacional en 2017, tuvo presencia en los últimos minutos del partido de vuelta en la serie que el equipo de Antioquia ganó a Chapecoense con global de 5-3.

Con el título de Sudamericana, Dájome se une a Rodrigo Saraz (Cienciano), Luis Amaranto Perea (Boca Juniors), Fabián Vargas (Boca Juniors), Miguel Calero (Pachuca), Aquivaldo Mosquera (Pachuca), Andrés Chitiva (Pachuca), Andrés Pérez (Arsenal de Sarandí), Éder Álvarez Balanta (River Plate) y Teófilo Gutiérrez (River Plate) como los colombianos en conseguir el joven torneo continental con equipos extranjeros.

Continue Reading

Fútbol

“Me está diciendo traqueto, profe”, la presunta agresión de Dinenno a Cadavid

Published

on

Mucho se ha dicho en estos últimos días sobre Andrés Felipe Cadavid, que alegó ser acusado de traqueto por el delantero del Deportivo Cali, Juan Ignacio Dinenno, durante la final de Copa Águila que fue ganada por el Medellín, equipo del defensor antioqueño.

Durante el transcurso del compromiso, Cadavid se mostró enojado tras una infracción en la que midió fuerzas con el goleador del equipo ‘azucarero’. En ese momento, el central del ahora campeón de la copa Colombia acusó al argentino de haberle dicho ‘traqueto’.

El resultado del choque entre ambos jugadores arrojó como resultado una amonestación tanto para el atacante como para el central, que estaba visiblemente alterado por el comentario arrojado por el argentino.

Cabe mencionar que el insulto se debe a la incautación de bienes en contra del jugador, en actos ejecutados por la Fiscalía y la Policía en contra de la banda ‘La Terraza’, que se formó a partir de la estructura del Cartel de Medellín en la década de los 90s.

Continue Reading

Sin categoría

Canelo Álvarez: El cuarto mexicano en conquistar cuatro categorías

Published

on

Saúl ‘Canelo’ Álvarez logró el triunfo en su última pelea, tras vencer con un contundente KO al ruso Sergey Kovalev en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

Álvarez, de 29 años, llegaba con el reto personal de convertirse en campeón de una cuarta categoría, logro conseguido por muy pocos nombres en la historia, entre los que destacan Jorge ‘Travieso’ Arce, Sugar Ray Leonard y Thomas Hearns. Además, asumía la responsabilidad de subir desde las 160 libras hasta las 175 libras, categoría donde Kovalev aparecía como uno de los nombres más importantes.

En el trámite, ‘Canelo’ midió el poder en la pegada de su rival y también fue castigado durante los primeros asaltos, que estuvieron cargados de análisis por parte de ambos luchadores. La experiencia de Kovalev primó durante varios pasajes, pero la pegada del tapatío generaba desgaste en la humanidad del ‘Krusher’ ruso, hasta el punto de verse obligado a buscar refugio en el consuelo de las cuerdas.

El ir y venir del combate perduró hasta la ronda 11, donde una combinación de golpes del mexicano comenzó a dictaminar la sentencia de lo irremediable. Seguidamente, una izquierda desconectaría al ruso que encontraría el impulso para descender a la lona tras la conexión casi de foma instantánea de una derecha de ‘Canelo’, que entró plena en la mandíbula y cumplió su trabajo con creces: bajar el suiche del ruso.

Con esta nueva victoria y un nuevo fajón para la cintura del más afamado entre los campeones de la actualidad, ‘Canelo’ eleva a 52 victorias su récord, mientras que Kovalev, de 36 años, llega a la cuarta derrota en el profesionalismo.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.