Connect with us

Junior

El bicampeón, sin goles y sin victorias

Published

on

Una vez más el bicampeón del fútbol colombiano quedó debiendo. En casa Junior volvió a perder, esta vez con Once Caldas por 1-0, en partido correspondiente por la fecha 8 de la Liga Águila.

Julio Comesaña comenzó el partido con una variante interesante en su estrategia. La acostumbrada línea de tres en el medio le dio paso a un trío de calidosos conformado por Yohandry Orozco, Luis ‘Cariaco’ González y Teófilo Gutiérrez, más un Daniel Moreno que quería ser punzante en la derecha.

El venezolano Orozco fue de lo más destacado de ese primer tiempo. Un tiro libre suyo casi abre el marcador, y su combinación con ‘Cariaco’ promete darle muchas alegrías a la hinchada del ‘Tiburón’. Precisamente, un pase de cabeza de González había dejado a Yohandry frente al arco, apareciendo Gerardo Ortiz como figura de los manizalitas.

Daniel Moreno también tuvo un par de ocasiones, pero en la primera se fue la pelota muy por arriba tras un centro de Hinestroza y en la segunda su remate, a pase de Teófilo, terminó casi en la grada.

Pero lo bueno mostrado en el inicio del partido no se replicó en el complemento. Las sociedades se fueron diluyendo, mientras que la visita mejoró en el mediocampo con las participaciones de Javier Reina.

Once Caldas tuvo dos ocasiones de riesgo, pero en ambas Sebastián Viera estuvo despierto ante la pasividad de sus compañeros en la defensa.

Comesaña intentó darle otro brío al equipo con los ingresos de Sebastián Hernández y Edwuin Cetré, pero realmente el fútbol se había perdido.

Ortiz no volvió a aparecer, pero en la ofensiva el ‘Blanco Blanco’ sí lo hizo. A los 85 minutos, tomando un rebote de un postazo, Reina tomó la esférica y la mandó a guardar. 0-1.

Nueva derrota del ‘Rojiblanco’, segunda en casa tras la sufrida con el América y la preocupación empieza a ser mayor. El próximo rival por liga será el Bucaramanga.

 

Colombianos en el exterior

“Nunca voy a hablar mal de Junior o de Barranquilla, ahí fui feliz”: Cantillo

Published

on

En conversación con el Podscast de la periodista Pilar Velásquez, el mediocampista colombiano Víctor Cantillo habló de lo que ha sido la adaptación al fútbol brasileño y aclaró sus palabras que causaron polémica sobre la hinchada de Junior.

Llegada a Brasil: “Me he sentido bien, los partidos han sido de adaptación, de ir encontrándome con mis compañeros. Estoy contento de estar acá y el recibimiento que me han dado”.

Le dan confianza: “He tenido la oportunidad de empezar los dos partidos, el profesor me ha dado una gran confianza y espero retribuir lo que quiere conmigo con fútbol. Vamos por buen camino, me pide que intente quitar la pelota y juegue hacia adelante”.

Posibilidad de salir: “Hace un año había una posibilidad de ir a Cruzeiro, pero se tomó la decisión de continuar en Junior. Cuando me escriben de Junior me dicen que hay una buena posibilidad para ellos y para mí, decidimos tomarla y se concretó este paso para ir al exterior”.

Irse de Barranquilla: “No fue nada fácil para mí, lo pensé bastante. En Barranquilla estaba cómodo y no fue fácil venir a Brasil. En Junior lo tenía todo, pero esto es fútbol. Uno debe buscar posibilidades en otras partes para crecer individualmente”.

Acompañamiento del juniorista: “Creo que fue un momento difícil, de pronto lo malinterpretaron o yo lo dije de una mala forma, pero nunca voy a hablar mal de Junior ni expresarme mal sobre Barranquilla. Dije que tenía mucha hinchada, pero no acompañaban tanto, pero pido disculpa si me entendieron mal. Junior me lo brindó todo y soy un agradecido de la hinchada barranquillera y espero en algún momento volver al club en el que fui muy feliz”.

La directiva: “Para ellos es difícil, son los que más insisten en el acompañamiento de la gente. En ese momento o lo dije mal o lo interpretaron. Pero el día anterior ‘Don Fuad’ lo había dicho y no sé si ya vendieron los abonos que el equipo merece”.

La nómina: “Junior está armando un equipo para pelear la Libertadores y espero ver el Metropolitano lleno, volcado de gente. Espero acompañen porque la dirigencia hace un esfuerzo grande para contratar y la gente debe retribuir un poco”.

Ludopatía: “Fue un tema que se tocó mucho en Barranquilla, pero no es un vicio como lo dije esa persona. A veces iba y jugaba, pero no es una adicción, como lo querían hacer ver. Nunca hubiese podido llegar a un gran nivel si fuera así”.

Colombia: “Uno siempre tiene la ilusión de la Selección y no es fácil. En Junior tuve un gran nivel y nunca tuve la oportunidad, ahora podría ser igual porque en la Selección hay grandes jugadores. No me desespero con eso”.

Continue Reading

Junior

“El balance de la pretemporada es bueno”: Hinestroza

Published

on

A pesar de ganar uno de los cuarto partidos amistosos que ha jugado en la pretemporada, el extremo de Junior, Freddy Hinestroza, apuntó que lo importante ha sido el conocimiento entre los futbolistas que ya estaban y los nuevos.

“Es un buen balance, el equipo tiene jugadores nuevos y nos hemos ido conociendo. El equipo se ha sentido bien”, sostuvo a las redes sociales del club.

Hinestroza, que comenzará su segundo año con el ‘Rojiblanco’, está en búsqueda de un puesto como titular, pero sabe que con la capacidad de las incorporaciones la competición para jugar se hace más dura.

“El equipo ha hecho una buena pretemporada, nos hemos ido conociendo. Los que llegaron sabemos lo que son, los hemos visto y esperamos que armemos un buen equipo para afrontar lo que viene”, sostuvo.

A Junior le queda un partido amistoso ante Barranquilla FC entre semana, para el sábado 25 de enero debutar ante La Equidad en el estadio Metropolitano.

Continue Reading

Fútbol

Empate y derrota para el Junior en sus amistosos contra Unión Magdalena

Published

on

Derrota y empate dejaron para el Junior sus dos amistosos disputados en el Estadio Metropolitano a puerta cerrada contra Unión Magdalena. En el primer juego, el ‘bananero’ ganó 1-0 gracias al gol de Rugery Blanco. En el segundo choque, no hubo goles.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.