Connect with us

Ciclismo

“Ataqué cuando vi el momento sin mirar atrás, si llegaba, llegaba”: Nairo Quintana

Published

on

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) explicó tras conseguir su segunda victoria de etapa en una Vuelta a España, en la que ya ganó el jersey rojo en 2016, que lanzó su ataque cuando vio el momento y sin mirar para detrás.

“Ataqué cuando vi el momento. No miré hacia detrás en ningún momento. Si llegaba, llegaba. La previsión era que iba un grupo reducido”, comentó.

El de Boyacá reconoció que esta segunda etapa había sido dura pero su desenlace había sido “más de táctica” y después de haberse hecho un primer corte en el que entró su compañero Alejandro Valverde y “en el siguiente me infiltré yo”.

Quintana, que ganó en 2016 en la etapa con final en Los Lagos de Covadonga, aseguró que la intención es mantenerse así a lo largo de la Vuelta aunque “solo es el segundo día de carrera y todavía queda mucho por delante. Hay que ir con tranquilidad”.

“Este triunfo es una alegría para el equipo y para nosotros para seguir haciendo un buen trabajo”, afirmó.

Sobre el primer final en un puerto de primera categoría este miércoles en el Observatorio Astrofísico de Javalambre, una subida inédita en la carrera española, apuntó que “puede pasar cualquier cosa. Estoy en buenas condiciones”.

EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

“Ahora vamos a un equipo entregado totalmente a mí”: Nairo

Published

on

Rara vez encontramos palabras polémica en el ciclista colombiano Nairo Quintana, quien siempre se ha mostrado cordial ante las fuertes críticas que le han caído en los últimos años por no ganar una grande.

Pero en palabras entregadas a CM&, el nuevo capo del Arkea afirmó que ahora tiene un equipo peleando para él, lo que deja entrever una crítica a su elenco anterior, el Movistar.

“Ahora vamos a tener un buen equipo, uno que estará totalmente entregado para mí. De momento estamos bien y creemos que vamos a hacer un buen Tour”, afirmó el boyacense.

Nairo ha sido campeón del Giro de Italia y La Vuelta a España, además de ser segundo en dos ocasiones en el Tour de Francia.

Cabe destacar que días atrás el director del Movistar, Eusebio Unzué, había dicho que dejó ir a Nairo porque sus días de pelear grandes quedaron en el pasado.

“Hace unos años marcaba la diferencia en la montaña. La lucha contra el crono le apartó de cosas mayores, pero siempre las estuvo acariciando. No está con nosotros porque creemos que su momento para pelear por las grandes generales pasó, no por otra cosa”, fueron las palabras del español.

Continue Reading

Ciclismo

Egan Bernal volverá al Tour como líder

Published

on

Buenas noticias para el colombiano Egan Bernal desde su equipo, el INEOS. Dave Brailsford, director de la escuadra, explicó a través de un video cuáles serán los líderes de las grandes carreras durante 2020.

Para Egan la información es que volverá al Tour de Francia, para defender el título logrado en 2019. Además, estará acompañado por el británico Geraint Thomas, quien se hizo con el trofeo más importante de los ‘Caballitos de Acero’ en 2018.

“Ya empiezas a organizar tu calendario, pero siempre sabes que las cosas pueden cambiar. Pero como están las cosas pensamos que Richard (Carapaz) correrá el Giro y tratará de retener su título allá. Y luego para Geraint y Egan que tomen el reto de enfocarse en el Tour”, explicó el director.

Egan estará por tercera vez en el Tour, pero no se confirmó si estará en otra de las grandes con el elenco británico.

Un hecho que también resaltó Brailsford es que Chris Froome no es seguro para el Tour. “Está trabando muy duro para volver al nivel requerido para ser competitivo y en eso es en lo que estamos trabajando ahora2, apuntó.

Continue Reading

Ciclismo

“En igualdad de condiciones no sé si ganaría el Tour Froome o Bernal”: Contador

Published

on

El español Alberto Contador, ganador de dos Tour de Francia, dos Giros de Italia y tres Vueltas a España, aclaró que para él Egan Bernal es el presento del ciclismo mundial, pero que no descarta que Chris Froome vuelva con todo y gane la ronda gala apoyado por su equipo.

“Bernal no es el futuro del ciclismo, ya es el presente. La forma de ganar y lo que ha ganado nos dice eso, pero creo que Froome volverá al nivel que tenía. Esa es la señal los campeones, que cuando tienen un problema o una lesión su motivación es tal que pueden hacerlo”, dijo el ciclista retirado a Procycling magazine.

Contador señala que aunque espera que la edad de Froome, 34 años, le pegue un poco, cree que su motivación para volver al mejor nivel pesará más este año.

“Froome es un gran todoterreno con una gran experiencia y creo que el equipo lo respaldará al 100 por ciento para obtener su quinto Tour. En igualdad de condiciones no sé si ganaría el Tour él o Egan Bernal”, indicó.

Contador también aprovechó para recordar su rivalidad contra Froome, pero asegurando que su lucha fue más en contra del Sky que contra el mismo corredor británico.

“Peleé contra la filosofía de un equipo en carrera. El Sky me obligó a cambiar mis métodos de entrenamiento. A partir de 2014 comencé a entrenar en altitud y obtuve muchas victorias ese año. Es la misma situación que el Barcelona o el Real Madrid en el fútbol. Cuanto más dinero tenga, mayor será la calidad de los fichajes. No solo depende de eso. Tienes que tener los recursos y la preparación adecuada”, indicó.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.