Connect with us

Selección Colombia

Colombia Sub-23 convoca a Ditta, Fuentes y Cetré

Published

on

La Selección Colombia Sub-23 disputará dos amistosos en el mes de septiembre, el 5 ante Brasil y el 8 ante Argentina, ambos en el marco del Preolímpico que se realizará en el país el próximo año.

Para los duelos en el Pacaembú y en el estadio Diego Armando Maradona, Arturo Reyes convocó a 20 jugadores, entre los que están tres de Junior: Willer Ditta, Gabriel Fuentes y Edwuin Cetré.

Esta es la lista completa:

Juan Camilo Mesa (América)

Ricardo Márquez (Unión Magdalena)

John Arias (Patriotas)

Willer Ditta (Junior)

Gabriel Fuentes (Junior)

Edwuin Cetré (Junior)

Iván Rojas (Envigado)

Juan Pablo Ramírez (Atl. Nacional)

Andrés Felipe Reyes (Atl. Nacional)

Néider Barona (La Equidad)

Esteban Ruiz (DIM)

Éver Valencia (Cúcuta)

Mateo Casierra (Racing-ARG)

Jorge Carrascal (River Plate-ARG)

Luis García (Sevilla-ESP)

Kevin Balanta (Tijuana-MEX)

José Ortiz (Morelia-MEX)

Eduard Atuesta (Los Ángeles FC-EE.UU.)

Iván Ángulo (Palmeiras)

Andrés Solano (Atlético Madrid-ESP)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección Colombia

“En ningún momento nuestro presidente desmintió al técnico Queiroz”: FCF

Published

on

A propósito de las palabras de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, el ente sacó un comunicado donde aclaran la situación de la no convocatoria de James Rodríguez a la pasada doble fecha FIFA, esto para evitar más especulaciones respecto al tema

A continuación el comunicado.

“Comunicado: Presidente Ramón Jesurun y D.T. Carlos Queiroz

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, y el director técnico de la Selección
Colombia de Mayores, Carlos Queiroz, comunican a la opinión pública que:

Las conversaciones privadas entre el técnico y los jugadores son inviolables, reservadas y confidenciales.
Éstas están basadas en una confianza inquebrantable y con una confidencialidad absoluta. Nada ni nadie hará romper este vínculo de lealtad entre el entrenador y los jugadores, sea cual sea el precio que se deba pagar.

Queremos reiterar que no es cierto que los jugadores James Rodríguez o Falcao García hayan hecho una
solicitud o un pedido especial para no estar al servicio de la Selección Colombia. No hubo, no hay y nunca habrá, acuerdos personales o institucionales, que no sean los que beneficien únicamente los intereses de la Selección de Colombia. En ninguna circunstancia o de cualquier modo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol desmintió al director técnico Carlos Queiroz y todas las interpretaciones en ese sentido son erradas y sin sentido.

La claridad, el respeto y la honestidad son valores que siempre deben estar presentes, pero que hoy están
inmersos en un mundo impune por la especulación, la mentira y la hipocresía. El nivel de desinformación, creado en torno a un caso que no existe, intentando dividir y crear daños en la armonía, cohesión y confianza entre jugadores, director técnico y presidente de la FCF es triste y lamentable.

Gracias”.

Continue Reading

Selección Colombia

“Resalto la lucha, pero fue una noche de tragedia”: Carlos Queiroz

Published

on

Después de la derrota 3-0 ante Argelia, estas fueron las palabras del entrenador de Colombia, Carlos Queiroz. 

Partido: “Es un resultado duro, quizás un poco exagerada la diferencia de tres goles, pienso que ha sido demasiado. Argelia ha jugado mejor, principalmente la defensa. Cuatro veces tiraron al arco y tres hicieron gol. Nosotros pateamos cuatro veces y no pudimos marcar”.

La inflexión: “Los dos primeros goles cambiaron mucho el partido, de dominio, de control. Entramos bien, entramos mejor al partido que Argelia y el primer gol ha sido muy duro para el equipo. Cuando estábamos intentando remontar, el segundo gol llega con un rebote y se hizo difícil remontar”.

Lo que deja: “Este partido nos ayuda mucho a tirar conclusiones para el futuro. Solo hay una cosa que tengo que resaltar, que es el espíritu de lucha, pero ha sido una noche de tragedia y no hay nada más que decir”.

Rival: “Estábamos necesitando jugar contra un equipo fuera del entorno de Suramérica, con otro tipo de fútbol. Esos son los partidos que nos dan más enseñanzas para poder crecer y poder hacer las cosas bien. Hay cosas que nosotros podemos intentar controlar, pero hay dos momentos en el partido que hacen muy difíciles las cosas para nosotros, que fue la forma como llegaron los dos primeros goles”.

Sacrificio: “Fue una prueba de carácter, saber sufrir y con mucho sacrificio y actitud muy buena poder remontar. Tengo que felicitar a los jugadores por esa actitud, desde el principio hasta el final, volver con confianza y recuperarla después de sufrir dos goles que han sido muy duros”.

Aprendizaje: “Después del partido estamos más confiados porque las soluciones están más claras y se aprende mucho cuando perdemos. Sin querer otra vez disculpar una derrota que es dura y pesada para nosotros, pero esta es una historia difícil de explicar, 15 minutos encima y un gol que ha sido duro mentalmente, y cinco minutos después, intentar salir de esa situación, llega un gol que es un rebote. ¿Qué puedes hacer en un rebote?”.

Laterales: “Ha sido un partido que da para observar que las dinámicas del equipo tienen que ser diferentes, si jugamos con laterales con el perfil de Stefan o Tesillo, o si jugamos con Luis (Orejuela) o Mojica”.

Continue Reading

Selección Colombia

Se perdió el libreto ante Argelia

Published

on

En el peor partido de la era de Carlos Queiroz, la Selección Colombia fue vapuleada 3-0 por Argelia, en duelo amistoso que se disputó en Lille, Francia.

Con algunas variantes en la nómina, la ‘Tricolor’ no dejó ese mismo aire de equipo seguro que sí tuvo en los últimos amistosos, sobre todo en el más reciente ante Chile. La dupla de Dávinson Sánchez y Óscar Murillo hizo agua todo el primer tiempo, y en el medio se notó la ausencia de Wilmar Barrios, porque Jéfferson Lerma y Matheus Uribe no cumplían en destrucción.

La primera conversión llegó a los 14 minutos. Mala salida de Murillo, los africanos armaron un ataque veloz que terminó por convertir en gol Baghdad Bounedjah.

Eran minutos de zozobra los que pasaba la selección en Lille, como quedó demostrado a los 19′, cuando en una desatención defensiva Riyad Mahrez tomó un balón, disparó y con ligero desvió en Dávinson vino la segunda conversión de los campeones de África.

Colombia reaccionó con un cabezazo de Luis Fernando Muriel y un disparo seco de Alfredo Morelos, pero esto no alcanzó para llegar al entretiempo con el descuento.

Con los ingresos de Luis Díaz, Luis Sinisterra y Roger Martínez, Queiroz intentó un revulsivo para el complemento, pero el equipo colombiano siguió con la misma tónica de poca creatividad y dependencia absoluta de las acciones individuales.

Replegado, Argelia encontró el tanto que convirtió el resultado en goleada. Mahrez, ante la pasividad de la defensa, hizo una diagonal hacia el área y en la medialuna sacó un remate que dejó sin respuesta a David Ospina (64′).

Pésima actuación de la ‘Tricolor’, el ensayo le dejó resultados negativos a Queiroz, quien ya puede tomar decisiones con respecto al funcionamiento de su elenco.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.