Connect with us

Sports

Esto sucedió un 29 de agosto

Published

on

Conoce los hechos deportivos que acontecieron este día.

29/08/1947: Nace uno de los corredores más polémicos de la Fórmula 1, el británico James Hunt, quien fue campeón en 1976. Protagonizó una legendaria rivalidad con Niki Lauda.

29/08/1956: Nace el futbolista y entrenador argentino Ramón Díaz. Como futbolista fue campeón del Mundial Sub-20 en 1979 y con la Selección mayor disputó el Mundial de 1982. Como técnico logró varios títulos, pero destacan de la Copa Libertadores en 1996 y la Supercopa Sudamericana.

29/08/1967: Racing se corona campeón de la Copa Libertadores de América. En el cotejo definitorio, disputado en Santiago de Chile, la ‘Academia’ derrotó al Nacional uruguayo por 2-1, con goles del brasileño Joao Cardoso y Norberto ‘Toro’ Raffo.

29/081976: Nace en el delantero danés Jon Dahl Tomasson. Fue campeón de la Liga de Campeones de la UEFA en 2003, Copa Italia en 2003, Serie A en 2004 y Supercopa de Italia en 2004, todos logrados con el AC Milan.

29/08/1982: Nace el basquetbolista argentino Carlos Delfino, quien ganó el oro Olímpico en Atenas 2004 y el bronce en Pekín 2008. En la NBA jugó para Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Houston Rockets y Detroit Pistons.

29/08/1993: La Selección Colombia golea 4-0 a Perú en el estadio Metropolitano, en partido válido por las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 1994.

29/08/2009: Cristiano Ronaldo anota su primer gol con el Real Madrid, en la victoria 3-2 sobre el Deportivo de la Coruña. Fue de penal.

29/08/2015: Carlos Bacca anota su primer gol oficial con el AC Milan por la segunda fecha de la Serie A, en la victoria 2-1 sobre el Empoli. Cerró el 2015 con 8 goles en 18 partidos.

29/08/2015: James Rodriguez anota sus dos primeros goles de la temporada 2015-16 en el partido de la segunda jornada de LaLiga frente al Real Betis, logrando su tercer doblete con la camiseta merengue. El primero, tras una falta directa y el segundo fue de chilena.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

Resultados del deporte de este martes 18 de febrero

Published

on

Liga BetPlay 2020

Pereira 1–0 Jaguares de Córdoba

Champions League

Atlético de Madrid 1–0 Liverpool

Borussia Dortmund 2–1 Paris Saint Germain

Copa Libertadores

Independiente Medellín 1–0 Atlético Tucumán

Copa Sudamericana

Aragua (Ven) 1–0 Coquimbo (Chi)

U. La Calera (Chi) 0–0 Fluminense (Bra)

Aucas (Ecu) 2–1 Vélez Sarfield (Arg)

Melgar (Per) (4-3) 0–2 Nacional Potosí (Bol)

Continue Reading

Fútbol

Medellín se acerca a los grupos de la Libertadores

Published

on

En el estadio Atanasio Girardot el Independiente Medellín dio un paso importante en sus intenciones de avanzar a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, luego de vencer 1-0 a Atlético Tucumán en la ida de la fase 3 del torneo.

En un partido parejo la única conversión se dio a los 16 minutos. Error en salida de los argentinos, Javier Reina habilitó en el momento justó a Yulián Gomez, quien sacó un centro para que Andrés Ricaurte diera un pase a la red en el corazón del área.

Aunque buscó ampliar el marcador, al equipo de Aldo Bobadilla le faltó más claridad a la hora de definir frente al arco rival.

Con la ventaja mínima, el Medellín visitará el 25 de febrero al ‘Decano’ para definir su tiquete a la siguiente ronda de la copa.

Continue Reading

Fútbol

Atlético y Dortmund hacen respetar su casa

Published

on

Volvió la UEFA Champions League con la ida de los octavos de final y en el Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid se hizo fuerte, al derrotar 1-0 a Liverpool, en un partido marcado por la intensidad.

Solo habían transcurrido 4 minutos cuando Saúl encontró una pelota en un rebote y solo tuvo que patear para vencer al arquero Alisson. Gol tempranero e importante para la intención de juego de los ‘Colchoneros’ de Diego Simeone. 

Los de Jurgen Klopp intentaron constantemente con centros que despejaba la zaga de los locales. Solamente Jordan Henderson tuvo una clara que se fue cerca. Los madrileños fueron más certeros en la contra, pero siempre les faltó la puntada final para ampliar el marcador.

Atlético solo permitió cuatro tiros al actual campeón europeo, no recibió gol en casa y ahora afrontará la vuelta de esta serie en Anfield Road el 11 de marzo.

Por otra parte, en Alemania el Borussia Dortmund contó con el intratable noruego Erling Haaland para anotar dos goles y derrotar 2-1 al PSG, que tuvo en Neymar a su goleador.

En este encuentro Haaland se convirtió en el primer futbolista en la historia en jugar la Champions con dos equipos, ya que la fase de grupos la disputó con el Salzburgo.

La vuelta será el 11 de marzo en París.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.