Connect with us

Baloncesto

Kobe y Shaquille, la pelea no acaba

Published

on

La dupla más mortal que tuvo la NBA a principio de este milenio estaba en Los Angeles Lakers, cuando Kobe Bryant y Shaquille O’Neal lograron dominar el mejor baloncesto del mundo sumando los anillos del 2000, 2001 y 2002.

Pero así como reinaron en la duela, también lo hicieron en las portadas de los medios deportivos, ya que su relación nunca fue la mejor.

Kobe revivió lo que fue esa época con una crítica al centro más dominante de los últimos 20 años de la NBA. “Shaq hubiera sido el mejor de todos los tiempos, sin dudas. Él es el primero en decirlo. Este muchacho tenía una fuerza jamás vista, era una locura. Tú conoces a los tipos de su tamaño, generalmente son un poco tímidos y no quieren ser altos, no quieren ser grandes. Pero a él no le importaba, era sucio, competitivo, vengativo… si hubiera ida más al gimnasio, tendría 12 anillos de la NBA”, sostuvo.

Bryant añadió, recordando el inicio de su relación, que “Shaq me dijo que tras la primera pelea hubo un punto de inflexión para él, porque él solía hablar sucio y nadie lo desafiaba. Y cuando yo lo hice él pensó ‘Este chico está loco'”.

A todo esto, Shaquille no se quedó callado, y a través de su cuenta de Instagram el envió un mensaje a su ex compañero.

“Tendría 12 Anillos si hubieras pasado más el balón, especialmente en las Finales contra los Pistons”, escribió.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Angola no estará con Colombia porque cambió de equipo

Published

on

El colombiano Braian Angola es el basquetbolista a seguir para nuestro país. El base o escolta dio un paso adelante en su carrera, luego de ser confirmado por un equipo histórico de Europa como refuerzo, el Partizán de Serbia.

Angola, quien el año pasado estuvo en el G-League de la NBA, con Lakeland Magic, filial de los Orlando Magic, se venía desempeñando con el Oostende, de Bélgica, pero ahora pasará a la Liga Adriática, donde buscará repetir sus números.

Promedió 13.5 puntos, agarró 4.2 rebotes, dio 2.5 asistencias y robó 1.3 balones en la Liga de Bélgica, mientras que en la BLC, donde jugó 14 encuentros, aportó 14 unidades, 5.2 tableros, dio 2.8 pases para canastas y pudo marcar 1.9 robos.

El colombiano de 25 años llega a un quinteto que lidera el Grupo B de la liga serbia de baloncesto, y que también comanda su zona en la Eurocopa tras cinco fechas.

Al ser confirmado por el Partizan, Angola no podrá estar en la nómina de la Selección Colombia que comenzará la búsqueda de un cupo a la Copa América 2021. 

Continue Reading

Baloncesto

Adebayo, Hield y Jones: Los reyes de la noche de concursos de la NBA

Published

on

La posición de impredecible de la noche de concursos de la NBA, segunda del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA, fue revalidada una vez más. Los concursos  presentados, ofrecen dos variables al evento: Hacerlo inolvidable o, en cambio, que acabe resultando indiferente.

Pues bien, la ciudad de Chicago recibió el evento que conglomeró una gran masa de público que no fue inferior a la responsabilidad de intimidar a los jugadores.

Tras un homenaje a la memoria de Kobe Bryant, sonó el chicharrazo que dio apertura al Skills Challenge, el certamen de habilidades donde ocho jugadores se enfrentaron buscando levantar el título.

Bam Adebayo fue el primer gran ganador de la noche, tras vencer a Spencer Dinwiddie, ganador en 2018 y a la estrella de los Raptors, Pascal Siakam, en las primeras dos rondas en la carrera de obstáculos. En la final, repleta de suspenso, se impuso a Domantas Sabonis, estrella de los Pacers de Indiana.

“Leí un tweet que era el último en las apuestas en Las Vegas”, dijo Adebayo, tras el triunfo. “Entonces, quien quiera que apostara por mí, espero que obtenga su dinero; y espero que vaya a comprar una Ruth Chris, Cheesecake Factory o algo así”.

El concurso de triples fue la siguiente atracción de la noche. Buddy Hield, de los Kings de Sacramento, logró el título, superando en la final al veterano del concurso Devin Booker, así como al alero de los Wizards de Washington, Davis Bertans.

Hield, que antes del All Star superó a Stephen Curry como el jugador más rápido en anotar 800 triples en la historia de la NBA, anotó 27 puntos de un máximo de 40 en la final para superar a Booker, que consiguió 26.

El título no se definió hasta después de hacer dos intentos más en la final tras haberse dado dos empates seguidos en las puntuaciones perfectas de 50 que dieron los cinco jueces que trabajaron en el concurso, el último de la segunda jornada del Fin de Semana de las Estrellas.

En cuanto al duelo de clavados, Derrick Jones se llevó el título con polémica incluida. El jugador del Miami Heat sorprendió a mucha gente, luego de que ganara apena un punto por encima de Aaron Gordon, a quien muchos vieron como favorito.

Esta noche será el más esperado de todos los eventos: El juego de las estrellas, que enfrentará al Team Giannis contra el Team LeBron. El partido comenzará a las 8:00 p.m.

Continue Reading

Baloncesto

“De la NBA me gustan los Spurs, pero lo más importante es llegar”: Jaime Echenique

Published

on

Colombia se destaca por tener buenos futbolistas, ciclistas, hasta algunos peloteros han destacado y lo siguen haciendo en las Grandes Ligas, pero también el país tiene representantes en las mejores ligas de baloncesto del mundo, como lo es la NCAA, prácticamente una antesala a la NBA, donde hace vida el barranquillero Jaime Echenique.

En declaraciones para Habla Deportes Radio, el actual pivot de Wichita State describió cómo fueron sus pasos en el baloncesto y habló de su sueño de llegar a la NBA.

Cómo llegó a la NCAA: “Todo comenzó hace como 5 años, después de que me gradué en el Colegio Instituto Pestalozzi en el 2015, me surgen varias ofertas para irme a Europa, me fui a Medellín con Academia de la Montaña. Mi papá no me dejó ir para Europa, él quería que me dedicara a mis estudios, decidí venirme para los Estados Unidos. Aquí estoy, ya estoy en mi cuarto y último año con Wichita State, que me reclutó. Estudio sociología y un posgrado en psicología”.

Son exigentes con los estudios: “Aquí lo más importante es que tienes que ir a la par de los estudios, si no estudias no juegas y si no vas a clases pagas las consecuencias. Aquí es muy estricto, la NCAA controla las calificaciones, tienes que mantener cierto puntaje en la Universidad y pasar ciertas cantidad de clases específicas para poder ser elegido”.

Equipo con que le gustaría llegar a la NBA: “Lo importante es llegar, ya Dios sabrá dónde colocarme. Le oro a Dios todas las noches para que las cosas se den. Pero primero pienso en el día a día, en lo que puedo hacer como persona para mejorar. Sin descartar mis sueños a largo plazo. Si me preguntas por un equipo, siempre me han gustado los Spurs de San Antonio, pero el equipo que me elija estaría muy feliz”.

Enfocado en su equipo: “Las cosas se han dado bien en este último año, he tenido que resaltar, ser la cabeza del equipo, algo que no me había tocado nunca en mi vida, es una bonita experiencia ser la cabeza del equipo, impulsar a mis compañeros porque yo soy el mayor y el único que se va a graduar”.

Oportunidad de ser elegido para ir al drat de la NBA: “Yo también desconozco un poco también, no le he prestado la suficiente atención, he estado enfocado en otras cosas como es la temporada ahora mismo. De cada liga se eligen cierta cantidad de jugadores para ir al 3×3, los mejores jugadores de cada liga, y de ahí salen muchas oportunidades, muchos de los que van es porque se están preparando para ir al drat de la NBA, muchos scouts de la NBA van a esos torneos, es una buena vitrina. Aún no sé si vaya, tengo ciertos planes apenas acabe la temporada de irme a Los Angeles a comenzar los entrenamientos”.

Ha seguido a los Titanes de Barranquilla: “Sí claro, muchos de los jugadores que jugaron ahí estuvieron conmigo en la Academia, como Michael Hinestroza, Gianluca Bacci, siempre hablo con él, es de las personas que más admiro, siempre me está apoyando, él y su familia, somos muy cercanos”.

Piensa jugar con Titanes: “Me queda muy difícil ahora mismo, mis planes no están en Colombia. Tengo otras cosas que asumir acá. No descarto la posibilidad en algún momento”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.