Connect with us

Junior

La recuperación está en Palmaseca

Published

on

Hay que ganar, no hay de otra. El mal presente en la Liga Águila tiene a Junior sumergido en un momento duro, donde las críticas están más presentes que los halagos. Se desaprovechó la oportunidad de torcer el camino ante Once Caldas, pero el fútbol da revancha, y este jueves (8:00 p.m.) frente a Deportivo Cali se dará inicio a los cuartos de final de la Copa Águila. 

Tras eliminar a Bucaramanga, dando su mejor expresión futbolística en lo que va del semestre, el ‘Tiburón’ buscará una victoria que mejore el clima y le dé medio tiquete a las semifinales.

Pero para este objetivo el entrenador Julio Comesaña ha pensado en utilizar una nomina mixta, que no tendrá a baluartes como Sebastián Viera, Luis Narváez, Freddy Hinestroza, Víctor Cantillo y Teófilo Gutiérrez.

Por ende, en la titular haría presencia José Luis Chunga en el arco, la defensa con Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez y Gabriel Fuentes. En la zona medular nos encontraríamos con Leonardo Pico, James Sánchez y Sebastián Hernández. La delantera la conformarían Edwuin Cetré, Yohandry Orozco y Edder Farías, quien buscará debutar en las redes con el ‘Tiburón’.

Aunque Palmaseca siempre ha sido un territorio duro para Junior, hay que rescatar que en su último visita logró una importante victoria 2-1 para encaminar su clasificación a la final de la Liga Águila el pasado semestre.

Fútbol

Junior, con uno de los peores tiempos efectivos de juego

Published

on

Uno de los ítems que dispuso la Dimayor este semestre para dilucidar paridades en puntos en esta Liga BetPlay es el tiempo efectivo de juego, una medida que tiene como intención que los equipos del balompié nacional se dediquen más a la pelota y no tanto a las faltas o solo a defenderse durante los 90 minutos.

Sin embargo, en las primeras cinco fechas los resultados son al menos curiosos, ya que los últimos cuatro puestos estás ocupados por cuatro grandes del FPC. El último es América (46:57), en la casilla 19 está Santa Fe (49:13), 18 es Atlético Nacional (49:17) y 16 es Junior (49:41).

Y más llamativo es que la primera posición la tiene Patriota, que juega 59:16 minutos por encuentro. Le siguen Pasto (55:26), Medellín (54:58) y Envigado (54:13).

¿A qué se debe que los más grandes del fútbol colombiano estén abajo en esta estadística?

 

Continue Reading

Junior

Didier + Higuita + Vásquez, ¿hacen un Cantillo?

Published

on

En el Habla Deportes Radio de este martes debatimos algo que tiene inquietos a los hinchas de Junior: el rendimiento del mediocampo en el comienzo de la Liga BetPlay y previo al duelo ante Flamengo por la Copa Libertadores. 

No se puede ocultar que con la partida de Víctor Cantillo la zona medular del equipo barranquillero perdió en la creación y en la circulación de la esférica. Se sabía que la partida del nacido en Río Frío sería difícil de cubrir, pero lo cierto es cada encuentro disputado hace recordarlo más.

Basado en esa premisa, Ricardo Torrents, periodista de Habla Deportes Radio, afirmó que el ‘Tiburón’ debió buscar a un jugador con características parecidas a Cantillo, nombrando como posibilidad a Christian Rivera, quien actuaba en el Deportivo Cali el semestre pasado.

Torrents apuntó que Didier Moreno, Cristian Higuita y Larry Vásquez no son volantes con las capacidades creativas de Cantillo, por eso se está viendo una actuación no tan destacada del ‘Tiburón’ en los cinco partidos que ha disputado.

Por otra parte, nuestro director, Juan Salvador Bárcena, afirmó que Moreno, Higuita y Vásquez pueden sumar las condiciones del hoy mediocampista del Corinthians, pero indicó que la paciencia es clave para que demuestren lo que pueden aportar.

Además, suscitó que no se puede crucificar a los refuerzos cuando no llevan ni dos meses bajo las órdenes de Julio Comesaña. 

Continue Reading

Fútbol

Junior y América disputarían final de Superliga en Miami

Published

on

Según información dada a conocer por El Heraldo, la Superliga colombiana que enfrentará a Junior contra América, está planeada para llevarse a cabo en Estados Unidos.

Aún falta confirmación por parte de la Dimayor, pero se habla de que el ente rector del balompié colombiano habría aceptado la posibilidad de llevar el partido a territorio extranjero desde hace varias semanas atrás.

La ciudad sería Miami, en el Inter Miami CF Stadium, escenario recientemente levantado para ser hogar de los partidos del equipo de David Beckham. Sería, además, la primera vez que el choque que define al supercampeón del fútbol en Colombia se dispute en territorio extranjero.

Dicho trofeo ya fue ganado por Junior el año pasado. Será la tercera final para el equipo barranquillero.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.