Connect with us

Junior

“La sanción a Comesaña sería de dos a cuatro fechas”: José Borda, analista arbitral

Published

on

Lo de Julio Comesaña ayer luego del partido ante Deportivo Cali generó mucho controversia. Ya se empezó a hablar que si a Juan Carlos Osorio lo sancionaron con varias fechas, al técnico de Junior también le tocaría igual o peor. Pero, José Borda, analista arbitral de Caracol Radio, como invitado en Habla Deportes Radio, de lunes a viernes por la 1100 AM de Caracol Radio Barranquilla, aclaró que son dos situaciones diferentes.

Parece que cada vez es más recurrentes este tipo de actos: “Eso es correcto, es lo que está pasando. Los técnicos, jugadores y los árbitros están reaccionando de una manera que no es debida, que no se debe hacer. Desafortunadamente estamos entrando en una serie de confrontaciones que no llevan para nada al bien para el deporte, al fútbol. Es deber de todos los que conformamos el fútbol mantener la calma y tratar de entender la posiciones diferentes para evitar las sanciones. También es bueno que el tribunal de penas tome los correctivos necesarios para eso vaya bajando y se erradique plenamente. Si no se toman correctivos van quedando inconvenientes. Es deber de ellos sancionar ejemplarmente”.

El árbitro pudo actuar con respecto al incidente: “Así haya terminado el juego, el árbitro tiene potestad sobre jugadores, técnicos y todos los que forman parte de los equipos y el juego. El árbitro no debe abandonar el terreno de juego hasta que los dos equipos se hayan ido a los camerinos. Si hay alguna confrontación, él debe estar ahí, primero para disuadirlos y luego para tomar los correctivos. Recordemos que ahora se puede mostrar tarjetas a los técnicos así haya acabado el partido. Posteriormente debió informar los hechos al tribuna de disciplina. El árbitro debió expulsar a Comesaña y tomar algún otro grado disciplinario a Pusineri. Tarjetas no hubo, así que tendrá el tribunal de penas que operar de oficio. Fue un hecho bochornoso que merece sanción”.

Actuación del árbitro: “El árbitro estuvo bien en términos generales en el juego, no fue excelente, pero hizo el trabajo. Por supuesto con los errores de apreciación como todos. ¿Dónde se equivocó el árbitro? primero, acertó en la sanción del penalti, pero ese penal debió repetirse porque dos compañeros de Mina (Arquero) acortaron la distancia. Y segundo, en no mostrar las tarjetas amarillas o rojas a los técnicos por el incidente. En el partido no hubo incidencia del árbitro”.

Comesaña tendría una sanción como la de Osorio: “Son situaciones diferentes, en el caso de Osorio, tuvo un incidente con un oficial del partido, con el árbitro. Lo de Comesaña y Pusineri está en otro artículo. No se pueden comparar las dos situaciones. La sanción sería de dos a cuatro fechas y multa económica de 13 a 20 salarios mínimos. No se parecen en nada las situaciones en nada”.

Declaraciones de Comesaña en rueda de prensa también tendrían sanción: “Sí, son agravantes que debe tener en cuenta el tribunal de penas para aplicar la sanción”.

 

Fútbol

Junior, con uno de los peores tiempos efectivos de juego

Published

on

Uno de los ítems que dispuso la Dimayor este semestre para dilucidar paridades en puntos en esta Liga BetPlay es el tiempo efectivo de juego, una medida que tiene como intención que los equipos del balompié nacional se dediquen más a la pelota y no tanto a las faltas o solo a defenderse durante los 90 minutos.

Sin embargo, en las primeras cinco fechas los resultados son al menos curiosos, ya que los últimos cuatro puestos estás ocupados por cuatro grandes del FPC. El último es América (46:57), en la casilla 19 está Santa Fe (49:13), 18 es Atlético Nacional (49:17) y 16 es Junior (49:41).

Y más llamativo es que la primera posición la tiene Patriota, que juega 59:16 minutos por encuentro. Le siguen Pasto (55:26), Medellín (54:58) y Envigado (54:13).

¿A qué se debe que los más grandes del fútbol colombiano estén abajo en esta estadística?

 

Continue Reading

Junior

Didier + Higuita + Vásquez, ¿hacen un Cantillo?

Published

on

En el Habla Deportes Radio de este martes debatimos algo que tiene inquietos a los hinchas de Junior: el rendimiento del mediocampo en el comienzo de la Liga BetPlay y previo al duelo ante Flamengo por la Copa Libertadores. 

No se puede ocultar que con la partida de Víctor Cantillo la zona medular del equipo barranquillero perdió en la creación y en la circulación de la esférica. Se sabía que la partida del nacido en Río Frío sería difícil de cubrir, pero lo cierto es cada encuentro disputado hace recordarlo más.

Basado en esa premisa, Ricardo Torrents, periodista de Habla Deportes Radio, afirmó que el ‘Tiburón’ debió buscar a un jugador con características parecidas a Cantillo, nombrando como posibilidad a Christian Rivera, quien actuaba en el Deportivo Cali el semestre pasado.

Torrents apuntó que Didier Moreno, Cristian Higuita y Larry Vásquez no son volantes con las capacidades creativas de Cantillo, por eso se está viendo una actuación no tan destacada del ‘Tiburón’ en los cinco partidos que ha disputado.

Por otra parte, nuestro director, Juan Salvador Bárcena, afirmó que Moreno, Higuita y Vásquez pueden sumar las condiciones del hoy mediocampista del Corinthians, pero indicó que la paciencia es clave para que demuestren lo que pueden aportar.

Además, suscitó que no se puede crucificar a los refuerzos cuando no llevan ni dos meses bajo las órdenes de Julio Comesaña. 

Continue Reading

Fútbol

Junior y América disputarían final de Superliga en Miami

Published

on

Según información dada a conocer por El Heraldo, la Superliga colombiana que enfrentará a Junior contra América, está planeada para llevarse a cabo en Estados Unidos.

Aún falta confirmación por parte de la Dimayor, pero se habla de que el ente rector del balompié colombiano habría aceptado la posibilidad de llevar el partido a territorio extranjero desde hace varias semanas atrás.

La ciudad sería Miami, en el Inter Miami CF Stadium, escenario recientemente levantado para ser hogar de los partidos del equipo de David Beckham. Sería, además, la primera vez que el choque que define al supercampeón del fútbol en Colombia se dispute en territorio extranjero.

Dicho trofeo ya fue ganado por Junior el año pasado. Será la tercera final para el equipo barranquillero.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.