Connect with us

Ciclismo

“No me preocupan los demás, tengo un buen equipo y me siento bien”: ‘Supermán’ López

Published

on

El colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana), líder de la Vuelta, aseguró que no se siente preocupado por el hecho de que el equipo Movistar tenga dos hombres bien situados en la general y que el esloveno Primoz Roglic tenga a favor la contrarreloj de Pau.

“No me preocupa, nada, yo también tengo un buen equipo y me encuentro en buenas condiciones. Queda toda la montaña, etapas en las que habrá buenas diferencias, pero sabemos que en la crono también las habrá. Queda mucho camino”, señaló.

Una de las conclusiones que sacó Superman en la cima de Mas de la Costa es que se vio quienes son “los más fuertes de la Vuelta a día de hoy”, en referencia a él mismo, Valverde, Quintana y Roglic.

“Está clarísimo, pero queda mucho y es importante ir con tranquilidad y disfrutar del maillot mientras se pueda”, subrayó.

Superman no se decantó por ningún rival a la hora de señalar el más “difícil” de batir, si bien explicó: “La subida de Javalambre era diferente a la de hoy y estuvimos igualados, sin embargo la de hoy era favorable a Valverde, que es más explosivo. No se pueden sacar muchas conclusiones, pero los 3 rivales de hoy están fuertes”.

El ciclista boyacense comentó que la etapa de Andorra se adapta mejor a sus condiciones y que, además, le trae buenos recuerdos.

“Esa etapa me viene bien, es de resistencia, con subidas largas, en las que no hay tiempo de recuperar. En Andorra me fue bien otros años, me trae buenos recuerdos y espero que sigan esas sensaciones”.

EFE

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

“La mejor decisión es centrarme en el Tour, el Giro para el siguiente año”: Egan Bernal

Published

on

Egan Bernal ha dejado claro que este año irá por el Tour de Francia. Lo que confirmó recientemente es que no irá al Giro de Italia porque cree que aún no es momento de correr dos grandes en un año. Así lo ratificó en declaraciones a el diario El País, luego de su participación en el Tour Colombia 2020.

“Lo pensamos, pero vimos enseguida que no era el mejor año”, fue lo primero que dijo el actual ganador de la vuelta gala, sobre la posibilidad de correr también el Giro. Explicó las razones además: “Uno, porque tengo 23 años, nunca he hecho dos grandes. Obviamente, si voy al Giro después de haber ganado el Tour, lo mínimo que va a esperar la gente es que lo haga muy bien y hacerlo muy bien es ganarlo o hacer podio. Y después tendría que ir al Tour a defender el título. Ahorita hay una semana menos entre ambas en comparación al 2019”.

Egan señaló en la entrevista que le gusta mucho el Giro de Italia, pero que es entendible que este año corra solo el Tour. “El Giro es una carrera que me gusta demasiado. Estuve viviendo dos años allá, y está en mi cabeza hacerlo, pero entiendo al equipo. La mejor decisión es centrarme en el Tour. El Giro para el siguiente año”, aseveró.

Bernal, cuestionado sobre quién de los tres (Froome, Thomas o él) tomará el liderazgo de la carrera, señaló que dentro del equipo Ineos hay la suficiente madurez como para que cada uno acepte el rol que le toque en determinados momentos del Tour.

“Dave (Brailsford, director del equipo) es muy, muy inteligente y sabe organizar las cosas muy bien para que cada uno se sienta contento de cómo va a ir al Tour. Una vez que estemos en el Tour, con tal de que me lleven a mí en las etapas llanas, que nos lleven protegidos, una vez que llegue la montaña, con un corredor como Thomas, o como Froomey, será relativamente fácil encontrar una comunicación. Si alguien está más fuerte que el otro, se va a ver, y el equipo va a tener que tomar una decisión porque no van a dejar escapar el Tour”, aseguró.

 

 

Continue Reading

Ciclismo

Egan Bernal, revelación del año en los Premios Laureus

Published

on

Desde el año 2000 son entregados los Premios Laureus World Sports, galadornes pensados en exaltar a las caras más importantes del mundo del deporte por los méritos contraídos durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva.

El día de hoy fueron entregados en su más reciente edición, siendo exaltado Egan Bernal en la categoría de “Deportista Revelación” por ser el más joven en la historia en ganar el Tour de France, además de ser el primer ciclista colombiano en conseguir tal hazaña.

Junto con Egan, competían por la distinción la tenista canadiense Bianca Andreescu y la estadounidense Coco Gauff, el boxeador estadounidense Andy Ruiz Jr, la nadadora americana Regan Smith y el equipo nacional de rugby de Japón.

El certamen, reconocido también como el “Premio Oscar para los deportistas” consagró hoy a Lionel Messi como el primer futbolista en la historia en ganar el premio a deportista masculino del año, compartiendo la distinción con el piloto de F1, Lewis Hamilton.

Antes de Bernal, solamente un colombiano había conseguido ganar un Laureus. Ese fue Juan Pablo Montoya en 2002, siendo también deportista revelación.

Continue Reading

Ciclismo

¡Se rompe la sequía! Nairo Quintana, campeón del Tour de La Provence

Published

on

Acabaron los días grises para Nairo Quintana, que hoy se convirtió en campeón de su primera carrera corriendo con los colores del Arkéa Samsic. El colombiano obtuvo el triunfo en el Tour de La Provence, siendo este el primero del año y el que rompe una sequía de más de mil días sin victorias en generales.

La última etapa de la competencia francesa se disputó este domingo entre Avignon y Aix – en – Provence, de 170 kilómetros, y acabó siendo para Owain Doull, del Team INEOS. Por su parte, Nairo y sus compañeros se dedicaron a controlar a los rivales más cercanos, quienes no le pudieron hacer daño.

Hubo tres puertos de montaña, en los que el colombiano solo se encargó de mantener su posición en el pelotón, donde Winner Anacona hizo un gran trabajo a la hora de acompañar al colombiano, confirmando de esta forma que los entrenamientos en Boyacá están dando los resultados esperados por Quintana.

Nairo responde, además, a la responsabilidad impuesta por el Arkéa, que lo quiso en el estreno de temporada en Francia y no en el Tour Colombia 2.1. El triunfo del colombiano fue labrado el sádabo en un ataque que dejó sin posibilidades al lote principal.

Cabe mencionar que la última vez que Quintana subió a lo más alto de un podio fue en el 14 de marzo de 2017, cuando ganó la Tirreno-Adriático, por encima de Rohan Denis y el mismo Pinot, a quien se encontró este vez en Provence.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.