Connect with us

Tech

Cabal y Farah, en la final del US Open

Published

on

¡Sigue el año histórico! Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los número 1 del mundo, se instalaron en la final del US Open, luego de vencer en un apretado duelo 7-6 y 7-6 a los británicos Neal Skupski y Jamie Murray.

Fue un duelo duro, donde los europeos no dieron ningún punto por perdido. Los colombianos lucharon cada punto y forzaron en ambos sets el tie break. En la primera manga, pese a desaprovechar un set point, lograron comenzar con pie derecho con una devolución fantástica de Farah.

Para el segundo set, en el desempate, los colombianos dejaron ir un match point, levantaron un set point en contra y en una nueva oportunidad para hacer historia, Skupsi envió la pelota a la red.

De esta manera, Cabal y Farah buscan el segundo Gran Slam de su carrera. La de mañana será su tercera final, ganando en Wimbledon y perdiendo en el Australian Open.

Sus rivales serán el español Marcelo Granollers y el argentino Horacio Zeballos.

Sports

Roger Federer volverá a Colombia

Published

on

Si hay alguien en el mundo del deporte que entiende lo que sienten los seguidores es Roger Federer. El suizo, sabiendo que no pudo cumplirle el sueño a muchos colombianos, ha tomado la decisión de volver al Movistar Arena de Bogotá.

El juego se realizará el 24 de marzo y el rival seguirá siendo el alemán Alexander Zverev, según confirmó IMLA, empresa que se encarga de organizar el evento tenístico.

Esto se conoce luego de que la propia IMLA diera a conocer que no iba a devolver el dinero de las entradas del duelo Federer-Zverev de este año. Ante esto, la raqueta suizo informó a través de su agente que buscaría espacio en su agenda para regresar el país. Incluso, se apuntó que si no se daba la oportunidad de regresar, él pondría de su propio dinero para el reembolso.

Las personas que compraron su boleta para el partido que se canceló por fuerza mayor, no tendrán que pagar un extra para poder ingresar.

Continue Reading

Sports

Colombia pierde en su debut en la fase final de la Copa Davis

Published

on

Como se esperaba, el dobles cumplió para Colombia en la Copa Davis, pero los individuales no. Tras las derrotas de Santiago Giraldo y Daniel Galán, la dupla de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah venció por 6-7, 6-4 y 7-6 a los belgas Sander Vliegen y Joran Gille.

A primera hora Giraldo había debutado para Colombia en la fase final de la Copa Davis con caída por 6-3 y 6-2 con Steve Darcis, quien era, en teoría, la raqueta más débil de los europeos (38°).

Después, la esperanza colombiana estaba enfocada en la joven figura de Daniel Galán (23 años) ante el número 11 del mundo, David Goffin. Aunque la raqueta nacional comenzó con un 6-3 en la primera manga, su rival sacó la experiencia y revirtió todo en el segundo y tercer set con un doble 6-3.

Ahora Colombia deberá buscar recuperar lo perdido en su último partido en la fase de grupos, cuando se mida este martes a Australia.

 

Continue Reading

Sports

Colombia definió el equipo para la Fed Cup

Published

on

Punto de partida para el Equipo Colombia en el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup, evento que este año tiene como sede a nuestro país, exactamente el Club Campestre Llanogrande, en Rionegro, y entregará un cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II.

El grupo dirigido por Catalina Castaño tendrá que debutar ante su similar de México en la primera jornada, programada para este miércoles 6 de febrero, y donde en paralelo se enfrentarán Paraguay ante Ecuador, todo esto por el Grupo A.

Colombia se presenta a esta competencia con sus dos principales cartas juveniles, Camila Osorio y Emiliana Arango, sumando la experiencia de María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez, así como la juventud Antonia Samudio.

Por su parte, México llega a tierras colombianas con nombres como Renata Zarazúa, Victoria Rodríguez, Ana Sofía Sánchez, Giuliana Olmos y María José Portillo, bajo la conducción de Agustín Moreno.

El Grupo B también iniciará su competencia y en la primera jornada se medirán Argentina ante Puerto Rico y Brasil ante Chile. La acción este miércoles iniciará a partir de las 10:00 a.m. y tendrá transmisión del canal deportivo Win Sports.

Es la sexta oportunidad que el combinado nacional es local en esta competencia: en 1997 lo hizo en Bogotá; mientras que en 2005, 2006, 2008 y 2013 fue en Medellín.

Información Federación Colombiana de Tenis

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.