Connect with us

Automovilismo

Ferrari defiende la casa: Leclerc se quedó con el GP de Italia

Published

on

Parece que la escudería Ferrari tiene un nuevo diamante en el francés Charles Leclerc. El piloto de la escudería roja defendió la plaza italiana, venciendo a Lewis Hamilton y a Sebastian Vettel, su compañero de flota.

Esta es la segunda victoria al hilo del francés, que se quedó el mes anterior con la competencia en GP de Bélgica. Tuvo que sufrir desde el principio, ya que Lewis Hamilton (Mercedes) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) estuvieron al acecho, pero Leclerc tuvo paciencia, aguardó, tapó el interior y defendió con astucia la primera posición, ganada en la pole.

Hamilton pudo haber hecho más por la carrera, pero un cambio de neumáticos a falta de 20 vueltas para el final le costó demasiado caro al final, ya que en un intento fallido de adelantar acabó en la grama. Si las gomas se ensucian, la reducción de velocidad es mínima, pero abre suficiente brecha como para separar a un competidor de otro en el final de la fracción.

Para su escudería, Leclerc rompió una sequía de nueve años sin que uno de Ferrari subiera a lo más alto en el territorio italiano. La locura se desató en el país mediterráneo, que hoy tiene a un nuevo extranjero entre sus deportistas predilectos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Sneider Cárdenas, Campeón de la Copa Carnaval 2020

Published

on

La treceava Copa Carnaval Internacional de Piques Cuarto de Milla estuvo cargada de adrenalina, récords nacionales y muchos piques emocionantes durante los 3 días de competencia, donde 150 pilotos de carros y motos de diferentes ciudades del país como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Ibagué, Santa Marta, Cartagena, y Barranquilla, pusieron a disfrutar a todo el público.

El piloto bogotano Sneider Cárdenas a bordo del Corvette Z4 de la marca Marcel France se quedó con el campeonato al derrotar a Daniel Osorio en su Mitsubishi Lancer. Por su parte, en la categoría de 10 segundos, Liliana Tajeldine a bordo de su Audi RS3, se coronó campeona al vencer en la final a Hugo Yin, destacándose como la mujer más rápida de la Copa Carnaval.

La categoría de 11 segundos dejó como campeón a Fernando Esmeral Jr., de Barranquilla, luego de que Edgardo Gutiérrez Jr. saliera con el semáforo en rojo. Edgar Guerrero, corriendo su Audi RS4, se coronó campeón de los 12 segundos después de vencer a Pablo Galán. Por otro lado la categoría de los 13 segundos dejó como campeón a Edgardo Gutiérrez.

La categoría de los 14 segundos tuvo dejó a Omar González como campeón. El piloto Juan Manuel Jaramillo se quedó con la categoría de 15 segundos. La categoría de 16 segundos fue para Andrés Hauzeur. Juan Carlos Araujo logró coronarse campeón de los 17 segundos y finalmente Jhonefi Wehderling de los 18 segundos.

Por el lado de las superbikes, Víctor Uribe logró romper el rércord nacional, al registrar un tiempo de 9,2 segundos. A pesar de haber hecho el mejor tiempo en las jornadas de clasificación, perdió la final ante Andreti García, de Cúcuta.

Bucaramanga dijo presente. Los hermanos Camacho, como en la edición anterior, volvieron a hacer el 1-2 en la categoría de los 10 segundos. Cesar Camacho logró coronarse campeón y Damián Camacho se llevó el trofeo de subcampeón.

Información de oficina de prensa. 

Continue Reading

Automovilismo

Posponen el Gran Premio de China por el coronavirus

Published

on

El Gran Premio de China de Fórmula 1, que se tenía que celebrar del 17 al 19 de abril, se ha pospuesto sin fijar todavía una nueva fecha debido a la epidemia de coranavirus que afecta al país, informó este miércoles la FIA.

Tanto la organización de la Fórmula Uno como la propia FIA comunicaron que han aceptado la solicitud del promotor del gran premio chino para posponer la prueba a una nueva fecha ante la incertidumbre que se vive en el país por el brote de coronavirus.

Desde el anuncio realizado este miércoles a la fecha inicialmente prevista para el GP de China estaban 63 días, pero la incertidumbre que rodea a la epidemia ha llevado al aplazamiento de la prueba.

A través de las cuentas en redes sociales de los organizadores de la Fórmula Uno se ha apuntado que se seguirá analizando durante las próximas semanas la situación para evaluar posibles fechas alternativas para celebrar la carrera.

El Gran Premio de China, con sede en el circuito de Shangai, era la cuarta prueba del calendario de 2020 de Fórmula Uno que arrancará el próximo 15 de marzo en Australia y la última prueba antes de que el certamen saltase a Europa, donde Holanda albergará la quinta cita del campeonato.

Tras la cancelación del GP de China, la competición saltará del GP Vietnam, que debuta este año y previsto para el próximo 5 de abril, al GP de Holanda, previsto para el 3 de mayo en el circuito de Zandvoort.

 

EFE

Continue Reading

Automovilismo

Los piques cuarto de milla regresan a Barranquilla

Published

on

Se abre el telón de la velocidad y la adrenalina en el Autódromo Motorsports Park. Este domingo 12 de enero se correrá la primera válida del campeonato 2020 de piques cuarto de milla, el cual vendrá cargado de muchos récords de pista y nacionales.

El certamen se dividirá en 12 válidas, de las cuales 10 serán regionales y dos nacionales, que son la Copa Carnaval, la cual se realiza una semana antes de los carnavales de Barranquilla y la Copa Verano, que se lleva a cabo en junio.

En este año, ocho escuderías conformadas por 11 pilotos estarán participando por el título de constructores. Como novedad para este 2020, dos nuevos equipos estarán participando. El primero es Heroicars Racing Team, de Cartagena y el segundo es Ghost Racing Team, de Barranquilla.

En total serán 88 pilotos de carros, quienes estarán brindando el mejor espectáculo de velocidad en las categorías de 18 hasta los 8 segundos.

César Barrera, gerente general de Piques Cuarto de Milla, afirma que al autódromo le han hecho arreglos y mantenimientos que permitirán que los pilotos puedan competir con mayor seguridad y los aficionados puedan disfrutar mucho más.

“Siempre queremos mejorar y tratamos de que la pista siempre esté en las mejores condiciones para que los pilotos puedan hacer sus mejores registros”, manifestó Barrera.

*Cuenta regresiva para la Copa Carnaval*

La primera válida del campeonato será la antesala del evento más importante de Piques Cuarto de Milla en Colombia, la Copa Carnaval, que se realizará en los días 14, 15 y 16 de febrero y contará con la participación aproximada de 150 carros y 50 motos.

”Tenemos muchas expectativas con la Copa Carnaval 2020, ya que con el pasar de los años los pilotos de las diferentes ciudades han mostrado su interés de participar en este evento. Queremos que sea una gran fiesta de velocidad nacional”, agregó el gerente general.

La Copa Carnaval contará con delegaciones de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Cartagena, Santa Marta, entre otras ciudades.

Información Organización de Piques Cuarto de Milla

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.