Connect with us

Béisbol

“Quiero llegar a las Grandes Ligas y me estoy preparando para eso”: Luis Patiño

Published

on

Este año, una de las gratas sorpresas en lo que refiere al béisbol colombiano fue la actuación de Luis Patiño, joven barranquillero lanzador en las Ligas Menores de los Padres de San Diego y quien fue seleccionado para el Juego de Futuras Estrellas. La MLB le dedicó una nota al colombiano recordando cómo fueron los momentos en que fue llamado al All Star.

En la página oficial de las Grandes Ligas señalan que la noticia para Patiño llegó justo cuando sus padres lo estaban visitando, indicando que sintió nervios cuando Sam Geaney, ejecutivo de la organización, lo llamó, pues pensó que era para informarle de un cambio de equipo.

“Aquí fue. Me van a cambiar y será en frente de mis padres. Vinieron de Colombia para verme. Esto es una pesadilla”, pensó Patiño en ese momento. Pero todo fue buenas noticias para la satisfacción de sus padres.

“Recibir esa noticia fue un sueño hecho realidad. Confieso que estaba un poco nervioso de contestar el teléfono. Un poco asustado”, dijo.

El derecho de 19 años en este 2019 pasó la mayor parte del año en Clase-A Avanzada Lake Elsinore, donde dejó 2.69 de efectividad y ponchó a 113 bateadores en 87 innings. Los Padres lo ascendieron a Doble-A para dos aperturas. Allí, Patiño permitió una carrera y ponchó a 10 en 7.2 entradas.

Luis, prospecto número 3 de los Padres, quien fue firmado el 2 de julio de 2016 por US$130,000 dólares, ponchó a tres bateadores, incluyendo al mejor prospecto de los Angelinos, Jo Adell, con una recta de 98.2 mph, en 1.2 innings de labor en el Juego de las Futuras Estrellas.

“Quiero llegar a las Grandes Ligas y me estoy preparando para eso. Mi meta es mantenerme saludable. Quizás pueda llegar en el 2020. Sé que he aprendido mucho y que todavía tengo mucho que aprender”, dejó claro Patiño.

Nota de Jesse Sánchez, reportero de MLB.com

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Julio Teherán, otro colombiano con título de división

Published

on

Los Atlanta Braves derrotaron 6-0 a los San Francisco Giants y aseguraron el título de la División Este de la Liga Nacional, su segundo de forma consecutiva y el número 19 en su historia, empatando a los New York Yankees como los equipos más ganadores desde el formato por divisiones.

Para Colombia sigue habiendo buenas noticias, pues dentro de las filas de los Braves está Julio Teherán, quien seguramente estará dentro de la rotación del equipo en postemporada. El lanzador cartagenero se une a Giovanny Urshela, de los New York Yankees, como los colombianos que ya aseguraron el cupo para octubre.

Los Braves mantienen récord de 95-60 y 9.5 juegos de diferencia sobre los Nationals Washington en el este de la Nacional y seguramente se enfrentará al ganador de la División Central, que podría ser St Louis Cardinals.

En otros encuentros de la jornada, Giovannny Urshela se fue de 1-0 en derrota de los Yankees 4-3, dejando promedio de .322.

En la victoria de los Cleveland Indians, que luchan por un puesto en postemporada, 5-2 sobre los Philadelphia Phillies, Óscar Mercado se fue de 4-2 con dos carreras impulsadas producto de su doble 25 del año. El jardinero batea para .281.

En la caída de los Miami Marlins 4-2 frente a los Washington Nationals, Jorge Alfaro bateo de 3-1, dejando su average en .264. Harold Ramírez entró de emergente y falló en un turno, batea para .269. Tayron Guerrero lanzó un inning en blanco y ponchó a un contrario, dejando efectividad de 6.14.

 

 

 

 

Continue Reading

Béisbol

Los Yankees de Urshela, campeones de la División Este de la Liga Americana

Published

on

Los New York Yankees vencieron por 9-1 a Los Angeles Angels y llegaron a 100 triunfos en la temporada de las Grandes Ligas, lo que les permitió además asegurar el título de la División Este de la Liga Americana por primera vez desde 2012. Giovanny Urshela vio acción como tercera base y quinto en el orden al bate.

‘Gio’, quien se fue de 3-0 a la ofensiva con una carrera anotada, dejando promedio de .323, ha sido pieza fundamental del equipo, que este año ha colocado más de 30 veces a algún pelotero en la lista de lesionados, pero se las arregló para que los reemplazantes rindieran.

Los Yankees suman ahora 21 temporadas con 100 o más victorias, algo que ningún otro equipo ha hecho en la MLB. Incluso ninguna novena tiene más de 10 en la era de la Serie Mundial. Además es el título de División numero 19 para ellos.

También fue importante Aaron Boone, el manager, quien esta campaña se convirtió en el único en ganar más de 100 juegos en sus dos primeras temporadas como timonel. “Tenemos peces más grandes que pescar, pero es el primer paso de un largo camino. Nada se ha interpuesto en su camino (jugadores). Enfrentaron cualquier adversidad y se fortalecieron de ella”, Boone.

Los Yankees empezarán la postemporada el 4 de octubre probablemente contra los Minnesota Twins, que lidera la División Central, o ante el ganador del primer boleto de comodín.

 

 

 

Continue Reading

Béisbol

Domingo Germán, con licencia administrativa por violencia doméstica

Published

on

Lamentablemente el béisbol de las Grandes Ligas vuelve a ser noticia en el mundo por un caso de violencia doméstica, y, por si fuera poco, otra vez es un latino el presunto responsable. La Major League Baseball anunció que ha puesto en licencia administrativa al dominicano Domingo Germán, así mismo los Yankees de Nueva York lo pusieron en Lista Restringida.

“La oficina del Comisionado de Grandes Ligas anunció el jueves que el lanzador de los Yankees, Domingo Germán, fue puesto en licencia administrativa balo la Política de Violencia Doméstica de MLB y Asociación de Jugadores de MLB. Según el convenio, la licencia administrativa puede durar hasta siete días, si es que no se implementa una extensión de la misma”, acotó la MLB.

La MLB aseguró que no se pronunciará más al respecto hasta que termine la investigación.

Los Yankees expresaron que “hemos procedido en concordancia con lo hecho por Major League Baseball y continuaremos aportando nuestra total cooperación durante el proceso investigativo. No ofreceremos más comentarios hasta que la investigación llegue a su conclusión. Todas las preguntas pertenecientes a este tema deben ser dirigidas a la Oficina del Comisionado”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.