Connect with us

Selección Colombia

“Contra Venezuela hay que tomar riesgos, pero con seguridad”: Queiroz

Published

on

Previo al duelo con Venezuela de este martes (8:00 p.m.), estas fueron las palabras del técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz. 

Cambios en la nómina: “Hay criterios que debo valorar. Debo crear más oportunidades para que los jugadores ganen experiencia, que puedan expresar su fútbol. Han llegado con ganas de jugar y enfrentamos a una Venezuela en crecimiento. En los últimos 10 partidos han ganado 4 ante Colombia, eso nos dice que hay un partido de mucha competitividad. Los dos países estamos aquí para crecer”.

Todos listos: “El que más nos preocupaba era Muriel, pero está listo como los demás”.

Su trabajo: “El proyecto está bien, trabajamos junto a los directivos para encontrar las mejores soluciones. Una de las bases más importante es la preparación, trabajamos en varios campos para mejorar”.

La talla: “El fútbol no tiene criterio de talla, es un deporte que habla de rendimiento. Entonces no vemos la talla, sino sus cualidades y técnica. Vamos con pasos hacia adelante, trabajaremos con los clubes, saldremos a los campos y este es un camino largo. Hay más de mil jugadores colombianos en el mundo, por qué no más arqueros. No hay razón para que esto no seas así”.

Partido: “Venezuela tiene un estilo que le permite hacer su fase defensiva y salir rápido en la contra. Es un reto. Hay que tomar riesgos, pero con calidad y seguridad. Mañana hay que crecer en esos puntos, calidad, decisión de ataque y seguridad”.

Afrontar el partido: “No es fácil, pero el camino es muy claro. Venezuela cuando juega con nosotros piensa que es su último partido de la vida. Debemos hacer el partido con la misma certeza, es la única forma a un equipo con esa ambición, ser más fuerte que ellos. Para nosotros es como la final de la Copa del Mundo”.

Laterales defensivos: “Me encantan mucho los laterales que saben defender y atacar. La construcción de juego por fuera es menos riesgosa. Esto hace el fútbol más tranquilo”

Maradona vuelve a ser DT: “Es distinto como Pelé, como los mejores del mundo. Maradona es el fútbol. Hay que cuidar bien de ellos, y es nuestra responsabilidad eso. Ser entrenador es más difícil que ser jugador, le deseo el éxito”.

Liga de Naciones: “La Liga de Naciones es un paso fuerte para que Europa siga adelante en su progreso, porque ese concepto de partidos amistosos sin responsabilidad terminó. Todos los partidos son competitivos. Sudamérica tiene que encontrar una respuesta a la Liga de Naciones, porque la diferencia podrá creer. Este fútbol no es solo Brasil y Argentina, todos deben pensar en conjunto cómo dar un paso adelante”.

Fútbol

James no estaría en la convocatoria de Queiroz

Published

on

El momento de James Rodríguez no es el mejor. El volante colombiano, que supo ser goleador del Mundial de Brasil 2014, está sin minutos en la ‘Casa Blanca’ y las últimas impresiones que ha dejado son pobres, como pasó en la eliminación de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.

Esto ha generado un debate muy real, ¿puede tener cupo en la Selección Colombia un jugador que ha tenido la temporada de James?

Pues bien, al respecto el periodista Diego Rueda, del VBar de Caracol Radio, afirmó que “hoy James no está en la convocatoria, podría cambiar”, refiriéndose a la lista que enfrentará el inicio de la Eliminatoria ante Venezuela y Chile en marzo.

Y añadió que “James no es titular, nadie se la va a garantizar”.

651 minutos y 13 partidos es lo que ha sumado Rodríguez en lo que va de la temporada.

Continue Reading

Fútbol

“Desde niño éramos y somos hinchas de Junior mis hermanos y yo”: Abel Aguilar

Published

on

Abel Aguilar vive sus primeros días después de anunciar su retiro del fútbol profesional y como no ha sido de otra manera, ha brindado entrevistas donde ha repasado lo que fue su carrera.

Sin embargo, en las palabras que entregó en Kick Off de Win Sports reveló un detalle que muchos no sabes, y es que desde su niñez tiene los colores de Junior en su corazón. Estas fueron sus declaraciones.

Su equipo: “Me hubiera gustado jugar en Junior, porque es especial. Desde niño lo iba a ver al estadio, me llevaban a mí y a mis hermanos. Éramos hinchas de Junior, los somos siempre. Me hubiera gustado, no se dio, pero tenía que ser de esa manera, se dio en Cali y el Unión, que también mi familia tiene mucho hincha de ese equipo. A Cali le debo todo, lo llevo en el corazón”.

Retiro: “Fue una decisión que llevaba mucho tiempo, lo consulté con mi familia, no es fácil tomar estas decisiones, pero es momento de hacer otras cosas importantes que me van a servir y con la necesidad de ayudar al fútbol colombiano y al deporte en general”.

La decisión: “Resalto algo que me han preguntado, que si es que tomé la decisión porque ya no tenía ganas de entrenar, pero puedo decir que desde el primer día hasta el último sentí las mismas ganas de trabajar. No quería que llegara ese momento de no querer jugar, quería una decisión cuando al fútbol aún lo siento”.

Si no era el fútbol: “Hubiese seguido la línea del derecho, porque mi papá es abogado. Pero no trato de pensar en lo que hubiese pasado, disfruté mucho mi carrera y soy un hombre de fútbol”.

Sus amistades: “Con Falcao empezamos a jugar desde niños en la Selección de Bogotá, hicimos un proceso parecido en Selección. Con David (Ospina) también, con Camilo Vargas hicimos una gran amistad, con Aquivaldo nos mantenemos en contacto. En España tengo muchos amigos, son muchos que dejé en el fútbol y siempre mantengo contacto”.

 

Continue Reading

Selección Colombia

Colombia cierra el top 10 de selecciones de la FIFA

Published

on

Mantiene el lugar la Selección Colombia en la más reciente actualización del escalafón global de la FIFA, permaneciendo en la décima casilla con 1622, a 143 unidades de Bélgica, líder en el ránking.

El primer ránking del año la principal novedad del año en los 25 primeros puestos gira en torno a la modificación en el lugar de Gales, que compartía el puesto 22 con Estados Unidos y que ahora baja una casilla.

Por otra parte, Costa Rica y Japón fueron los más afectados tras perder tres posiciones. La Selección Colombia es la cuarta mejor selección del continente por detrás de Brasil, Uruguay y Argentina.

La Selección Colombia de Carlos Queiroz jugará su primer partido del año el 27 de marzo en Barranquilla contra Venezuela, rumbo al mundial de Catar 2022. Luego visitará a su similar de Chile y después afrontará la Copa América, en condición de local compartido en la organización, conjunta con Argentina.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.