Connect with us

Ciclismo

Marianis Salazar rompe récord nacional en persecución individual

Published

on

El ciclismo está dando frutos para el departamento, pero no precisamente por el apoyo gubernamental. El club FX Cycling Team, del entrenador Ricardo Moreno, logró una extraordinaria participación en el Campeonato Nacional e Internacional Prejuvenil de Clubes que se realizó en Cali del 3 al 8 de septiembre.

El equipo, en representación de nuestros colores, sumó 10 medallas, un oro, seis platas y tres bronces, siendo la participante más destacada Marianis Salazar, quien alcanzó un récord nacional en persecución individual con un tiempo de 1’54.500.

Además, Marianis también fue plata en persecución, scractch y 250 detenido. Pero no fue la única medallista, ya que Luna Álvarez fue plata en velocidad.

Por otra parte, Miguel Jaramillo fue plata en 500 detenidos y keirin, y bronce en velocidad, mientras que Francisco Jaramillo fue plata en velocidad y bronce en keirin.

Moreno resaltó que en este evento participaron 220 atletas y más de 30 clubes, y que el Atlántico pudo estar gracias al trabajo que hicieron los padres para poder recolectar el dinero y enviar a los jóvenes a competir en Cali, en pruebas que no eran exclusivamente de velocidad, sino también de medio fondo.

“Fue un evento muy bonito, fueron unas pruebas que no preparamos tanto porque somos más de velocidad. Gracias a la Federación Colombiana de Ciclismo, a la liga del Valle del Cauca y a los padres de familia que consiguieron el sustento para poder estar en el evento. Estuvimos con 7 corredores y todo esto es con miras a los Intercolegiados en Boyacá“, aseguró el entrenador.

En el evento también compitieron Jaider Montes, Jesús Bello y Luis Gómez.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Falta poco para el Gran Fondo Peter Sagan

Published

on

El 17 de noviembre Barranquilla será testigo de un evento extraordinario, cuando el múltiple campeón mundial Peter Sagan realice su Gran Fondo, que será una oportunidad para compartir con el eslovaco y también practicar un deporte que sigue creciendo en la ciudad.

Las categorías son Joyride, que es de 76,9 kilómetros con salida y llegada en el Malecón Puerta de Oro. Después viene medio fondo, con salida y llegada al mismo lugar, pero con un desvío por Juan Mina y crono en Tubará y El Foso. Por último, el Gran Fondo, con pasos retornos por Malambo y 4 Bocas, además de las cronos por Tubará y El Foso.

Cabe destacar que también habrá una cena de gala benéfica el 16 de noviembre, donde hará presencia Fernando Gaviria.

Las inscripciones para estar en el Gran Fondo son hasta el 10 de noviembre.

 

Continue Reading

Ciclismo

“Espero volver a montarme en la bicicleta en diciembre”: Rigoberto Urán

Published

on

Toda Colombia, en especial los amantes del ciclismo, están pendiente de la evolución de Rigoberto Urán. El mismo ciclista se encargó de dar parte se su salud en la rueda de prensa previa al Giro de Rigo, en su segunda edición, que se llevará a cabo este domingo en Armenia.

Rigoberto estuvo en cuidados intensivos por fractura de clavícula y costillas, que además le afectaron un riñón. Pero, el antioqueño, que pertenece al Education First, aseguró que ya piensa en volver a competir, e incluso puso fecha.

“Mi recuperación ha sido muy lenta por lo que pasó y porque después de los 30 años es más difícil o sino que lo diga Lucho Herrera. A la bicicleta no me he vuelto a montar pero espero hacerlo en diciembre y ahí comenzar todo el entrenamiento para el otro año”, dijo.

Urán admitió vivir momentos duros luego del accidente, pero también aseguró que contó con el apoyo del equipo, de su familia y de sus seguidores.

“Fue un golpe muy bravo, muy duro, fueron momentos en los que quería abandonar todo. Pero una de las cosas más grandes que viví fue el cariño de la gente porque con sus mensajes me volví a levantar. Gracias al pueblo colombiano porque en mi momento más difícil recibí el cariño de todos”, señaló.

Foto: As.com

Continue Reading

Ciclismo

Alberto Contador no estará en el Giro de Rigo

Published

on

El Giro de Rigo, que se realizará este fin de semana en el Eje Cafetero, tendrá una baja dura: la del español Alberto Contador, quien sufrió una enfermedad gastrointestinal y ha estado internado en una clínica de la ciudad de Bogotá.

El español, ganador de tres grandes del ciclismo, desde su arribo al país presentó síntomas de una afección gastrointestinal, por lo que debe estar al menos 48 horas en monitoreo. El ‘Pistolero’ está acompañado por Iván Basso, quien fue un invitado, y la organización del evento.

“Lamento no poder estar en el Giro de Rigo, me había entrenado con mucha ilusión, había viajado con mucha ilusión pero durante el viaje empecé a encontrarme mal, con fiebres altísimas”, explicó Contador.

Pese a no estar Contador, uno de los grandes condimentos, el Giro sí tendrá Egan BernalSergio Andrés HiguitaSergio Luis Henao Esteban Chaves.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.