Connect with us

Ciclismo

“Da rabia que no te salgan las cosas, pero así es la vida, hay que seguir”: Nairo Quintana

Published

on

Nairo Quintana, en su última rueda de prensa en La Vuelta como corredor del Movistar, dejó palabras de agradecimiento para el equipo y reflejó “la rabia que da” que en la Vuelta no estén saliendo las cosas como las había preparado.

Ante las últimas cinco etapas, Quintana destacó las opciones en la general con Alejandro Valverde, segundo clasificado.

“Tenemos opciones con Alejandro y vamos a darlo todo por él, con el apoyo de todos. Vamos a tratar de disfrutar y sufrir juntos, y a ver qué pasa”

Quintana, con un evidente resfriado, comentó sus sensaciones en carrera al no poder seguir la rueda de sus rivales de la general.

“No es agradable que te suelten, te preparas para hacerlo bien, con ilusión, pero luego tienes que luchar contra los rivales. Si te sientes cansado no sabes cómo luchar, es algo que no lo tienes previsto. Da rabia que no te salgan las cosas, pero así es la vida, hay que seguir”, declaró.

El ganador de la Vuelta 2016 tuvo palabras de agradecimiento hacia el equipo, que abandonará después de 8 años en sus filas para fichar por el Arkea francés

“Han sido años muy bonitos, aprendí muchísimo y hemos logrado muchas victorias, he conocido gente maravillosa. Llegué siendo un niño, crecí aquí, hemos disfrutado lo bueno y hemos estado unidos en lo malo”.

EFE

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Egan Bernal, revelación del año en los Premios Laureus

Published

on

Desde el año 2000 son entregados los Premios Laureus World Sports, galadornes pensados en exaltar a las caras más importantes del mundo del deporte por los méritos contraídos durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva.

El día de hoy fueron entregados en su más reciente edición, siendo exaltado Egan Bernal en la categoría de “Deportista Revelación” por ser el más joven en la historia en ganar el Tour de France, además de ser el primer ciclista colombiano en conseguir tal hazaña.

Junto con Egan, competían por la distinción la tenista canadiense Bianca Andreescu y la estadounidense Coco Gauff, el boxeador estadounidense Andy Ruiz Jr, la nadadora americana Regan Smith y el equipo nacional de rugby de Japón.

El certamen, reconocido también como el “Premio Oscar para los deportistas” consagró hoy a Lionel Messi como el primer futbolista en la historia en ganar el premio a deportista masculino del año, compartiendo la distinción con el piloto de F1, Lewis Hamilton.

Antes de Bernal, solamente un colombiano había conseguido ganar un Laureus. Ese fue Juan Pablo Montoya en 2002, siendo también deportista revelación.

Continue Reading

Ciclismo

¡Se rompe la sequía! Nairo Quintana, campeón del Tour de La Provence

Published

on

Acabaron los días grises para Nairo Quintana, que hoy se convirtió en campeón de su primera carrera corriendo con los colores del Arkéa Samsic. El colombiano obtuvo el triunfo en el Tour de La Provence, siendo este el primero del año y el que rompe una sequía de más de mil días sin victorias en generales.

La última etapa de la competencia francesa se disputó este domingo entre Avignon y Aix – en – Provence, de 170 kilómetros, y acabó siendo para Owain Doull, del Team INEOS. Por su parte, Nairo y sus compañeros se dedicaron a controlar a los rivales más cercanos, quienes no le pudieron hacer daño.

Hubo tres puertos de montaña, en los que el colombiano solo se encargó de mantener su posición en el pelotón, donde Winner Anacona hizo un gran trabajo a la hora de acompañar al colombiano, confirmando de esta forma que los entrenamientos en Boyacá están dando los resultados esperados por Quintana.

Nairo responde, además, a la responsabilidad impuesta por el Arkéa, que lo quiso en el estreno de temporada en Francia y no en el Tour Colombia 2.1. El triunfo del colombiano fue labrado el sádabo en un ataque que dejó sin posibilidades al lote principal.

Cabe mencionar que la última vez que Quintana subió a lo más alto de un podio fue en el 14 de marzo de 2017, cuando ganó la Tirreno-Adriático, por encima de Rohan Denis y el mismo Pinot, a quien se encontró este vez en Provence.

Continue Reading

Ciclismo

Sebastián Molano, ganador de la quinta etapa del Tour Colombia 2.1

Published

on

Tercer triunfo en cinco etapas para un solo nombre en el Tour Colombia 2.1. El día de hoy, Juan Sebastián Molano sumó un nuevo logro en la competencia nacional de ciclismo tras vencer a Álvaro Hodeg en la penúltima etapa.

La etapa, desarrollada según el estilo clásico, tuvo un grupo de escapados que fueron alcanzados por Molano y el grupo de embaladores. Ese grupo de escapados, siete en total, estuvo liderado por el colombiano Fabián Puerta, que se escapó desde el kilómetro 34.

El recorrido partió desde Paipa y llegó hasta Zipaquirá, y mantiene a Sergio Higuita como líder de la clasificación general. A su vez, Daniel Martínez es segundo y Jonathan Caicedo tercero.

La tercera edición del Tour Colombia 2.1, una de las principales carreras ciclísticas de América, se definirá el domingo en el alto El Verjón, un puerto de montaña de segunda categoría a 3.290 metros sobre el nivel del mar.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.