Connect with us

Béisbol

El béisbol profesional colombiano asegura al menos cuatro equipos

Published

on

Ya está por comenzar la recta final del año, y con ella las ligas invernales de béisbol en Latinoamerica. En Colombia ya hay preparativos para la próxima temporada y ya están seguros al menos cuatro equipos según informó La Liga Profesional de Béisbol (DIPROBEISBOL), a través de un comunicado.

“La Liga Profesional de Béisbol (DIPROBEISBOL) se complace en anunciar que la temporada 2019 – 2020 contará con la participación de los equipos: Caimanes y Gigantes (Barranquilla), Toros (Sincelejo), Vaqueros (Montería). Además de los equipos ya confirmados, la liga recibió con beneplácito la noticia por parte del señor Edinson Rentería, sobre la participación de sus equipos Leones y Tigres. Estamos deseosos de que estos equipos definan su situación legal y puedan acompañarnos en la temporada 2019-2020. Para DIPROBEISBOL será grato contar con la participación de todos estos equipos, pues contribuirían al dinamismo del torneo y al crecimiento de nuestro deporte”, se lee en la misiva del ente deportivo.

Como expresa el comunicado, de cuatro equipos se podría pasar a seis, dependiendo si Leones, que se venía desempeñando en Montería, y Tigres, que venía jugando en Cartagena, terminan de concretar los requisitos y recursos para participar en la liga.

Vaqueros, nueva franquicia de Montería, Caimanes de Barranquilla, actuales campeones, Toros de Sincelejo, y Gigantes, nueva novena en Barranquilla, serían en principio los clubes que formarían parte de la campaña 2019-2020, que aún no tiene fecha de inicio, pero se espera que se confirme el calendario en los próximos días.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

“Hicieron trampa, no estoy de acuerdo con los castigos”: Mike Trout, sobre los Astros

Published

on

Esto no va a parar durante toda la temporada. Seguirán las declaraciones sobre el caso de robo de señas de los Astros de Houston. Uno de los que más contundentes fue Mike Trout, de Los Angeles Angels, considerado el mejor pelotero de la actualidad, según el ranking presentado por MLB Network.

Trout, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2019, premio que ya ha ganado en tres ocasiones, cuestionó que castigo por el acto cometido por Houston fuera solo para dirigentes y no para los peloteros.

“Es duro. Hicieron trampa. No estoy de acuerdo con los castigos, los jugadores no reciben nada por lo que hicieron. Fue una cosa impulsada por los peloteros. Eso también apesta, porque carreras de algunos se han visto afectadas. Mucha gente perdió sus empleos. Fue difícil”, dijo en los primeros días de práctica del Spring Training de los Angels.

El jardinero indicó que ya la mayoría de los jugadores no sienten el mismo respeto por los peloteros de Astros. “¿Qué pasaría si yo fuera al plato sabiendo lo que me van a lanzar?. Sería divertido. Muchos perdieron el respeto por algunos de esos muchachos. No sé si deberían quitarle el trofeo o los anillos de la Serie Mundial, pero definitivamente deberían hacer algo con ellos”, destacó.

Hay que recordar que por el robo de señas comprobado por los Astros en 2017 solo se castigó al mánager   A.J. Hinch y al gerente general Jeff Luhnow. Ningún pelotero involucrado fue sancionado.

Continue Reading

Béisbol

“José Altuve no usó el sistema de robo de señas”: Carlos Correa

Published

on

Ante las palabras de Cody Bellinger, jardinero de los Dodgers de Los Angeles, sobre el robo de señas por parte de los Astros de Houston en 2017 (Leer aquí), ya hubo una respuesta de uno de los mismos jugadores de la novena texana: Carlos Correa.

El campocorto de origen boricua rechazó las palabras de Bellinger indicando que José Altuve nunca usó el sistema para robar señas, incluso asegurando que el pelotero venezolano se molestaba cuando golpeaban el bote de basura, que era lo que usaba el equipo para avisar qué lanzamiento venía al plato.

“Cuando (Bellinger) habla de que hicimos trampa durante tres años, o no sabe leer, es realmente malo para la comprensión de lectura o simplemente no está informado en absoluto. El informe del comisionado dice claramente que todas esas actividades se llevaron a cabo en 2017 y 2018, no pasó nada en 2019. Vemos y él (Bellinger) habla de Altuve y dice ‘José Altuve le robó a Judge el MVP’. Cody, no sabes los hechos. Nadie quiere hablar de esto, pero voy a hablar de esto. José Altuve fue el único que no usó el bote de basura”, dijo el jugador.

Correa agregó que además de Altuve también había compañeros que se negaron a usar el sistema. “Las pocas veces que se golpeó el bote de basura fue sin su consentimiento. Él entraba al dugout y se molestaba con quien estuviera golpeando el bote de basura, porque decía: ‘no quiero esto. No puedo batear así. No me hagas eso a mí, juego limpio’. Él fue el único jugador que no lo usó. Josh Reddick, Tony Kemp, esos tipos, no querían el bote de basura en absoluto. Entonces, cuando se sienta allí y habla de Altuve, no son hechos reales”, destacó.

Con respecto al uso algún dispositivo electrónico en el cuerpo que también pudo haber ayudado a los bateadores, Correa también desmintió el uso y señaló que luego del jonrón de Altuve a Aroldis Chapman en la Serie de Campeonato 2019, no se quiso quitar la camiseta porque se había hecho un tatuaje y no estaba completo, por lo cual lucía mal.

 

 

Continue Reading

Béisbol

Falleció el ex-Grandes Ligas Tony Fernández

Published

on

Para muchos, no ha habido nadie mejor en el campocorto de los Toronto Blue Jays que Tony Fernández, quien apareció en cinco Juegos de las Estrellas de la MLB.

Por tal motivo, hoy hay silencio y luto entre los aficionados de la pelota caliente. El dominicano falleció hoy tras pasar varios días en un coma inducido. Era atendido en un hospital de Miami por problemas renales, y una neumonía severa habrían empeorado su situación, según informó la familia del exjugador.

Fernández fue siempre muy respetado. Las muestras de su talento en el campo lo hicieron merecedor de entrar, en octubre de 2016 al Salón de la Fama del Deporte de Ontario, Canadá, por sus aportes y logros en 12 campañas con los Blue Jays de Toronto, equipo en el que debutó y se retiró como profesional de la pelota caliente.

En la década de 1980 se catapultó como uno de los mejores peloteros al ganar el Guante de Oro de manera ininterrumpida desde 1986 hasta 1989.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.