Connect with us

Sports

Joven iraní se prendió fuego al ser juzgada por ir a ver fútbol

Published

on

La joven iraní Sahar Jodayarí ha fallecido a causa de las quemaduras sufridas tras inmolarse al conocer que podría ser condenada a seis meses de cárcel por intentar entrar a un estadio de fútbol, algo prohibido para las mujeres en Irán.

Jodayarí, de 29 años y conocida como la “chica azul” por los colores de su equipo Esteghlal, falleció en un hospital de Teherán el lunes, informó hoy en una breve nota la agencia semioficial iraní Shafaghna.

Esteghlal expresó su profundo pesar por el fallecimiento y ofreció sus condolencias a la familia de la joven, que fue detenida por la policía cuando intentó colarse disfrazada de hombre el pasado marzo en el estadio Azadí de Teherán para ver el partido entre este equipo y el emiratí Al Ain.

Pasó dos días en la cárcel de Gharchak y fue liberada a la espera de juicio, pero, cuando supo a principios de mes que podía enfrentarse a una condena de seis meses de cárcel, la joven decidió prenderse fuego, causándose quemaduras en el 90 % del cuerpo.

Desde hace unos años se ha permitido en algunos partidos en Irán una presencia reducida de mujeres, pero siempre muy figurativa y por invitación, en medio del tira y afloja entre los sectores reformistas y conservadores de la República Islámica.

Es habitual, no obstante, que las mujeres intenten colarse en los estadios disfrazadas de hombres con gorras, pelucas e incluso barbas postizas, pese al riesgo de ser descubiertas y detenidas por la policía.

Ante la presión ante la FIFA por este y otros hechos similares, este lamentó el sucedo a través de las redes sociales y ha exigido a las autoridades de este país a que garanticen “la libertad y la seguridad des las mujeres”.}

Con información de EFE.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Comienza la temporada UCI World Tour 2020

Published

on

El Tour Down Under comienza el calendario WorldTour de ciclismo esta semana en Adelaida, Australia. Los ojos están en su impresionante lista de velocistas, pero las dos escaladas, Paracombe y Willunga, serán vitales para ir clarificando el grupo que peleará por la carrera.

Anotar temprano en Down Under, especialmente para los velocistas, aumentará la confianza en el resto de la temporada.

Las estrellas de sprint lucharán en las etapas 1, 4 y 5. La etapa clásica de Stirling, la segunda, termina con una ligera subida. Pero la cumbre en Paracombe y Old Willunga Hill, la tercera y la última etapa, deberían decidir la carrera en general.

Los ciclistas Rohan Dennis (Ineos), Romain Bardet (Ag2r La Mondiale), Richie Porte (Trek-Segafredo), Mads Pedersen (Trek-Segafredo), Elia Viviani (Cofidis), Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) y Caleb Ewan (Lotto-Soudal) son los llamados a ser protagonistas de esta carrera.

La competencia se estará disputando del 21 al 26 de enero y como se mencionó anteriormente, constará de seis etapas.

Continue Reading

Selección Colombia

Sin margen de error, Colombia Sub 23 enfrenta a Ecuador

Published

on

La Selección Colombia Sub 23 afrontará esta noche, a partir de las 8:30, el segundo encuentro de la fase de grupos del Preolímpico ante su similar de Ecuador, en el Estadio Centenario de Armenia.

Luego de la derrota ante Argentina, prácticamente es obligatoria una victoria frente a los ecuatorianos y también mostrar un mejor juego. Los de Arturo Reyes no convencieron a la hinchada presente en Pereira y las decisiones del entrenador cayeron tan mal que fue abucheado en varias ocasiones.

Por si fuera poco, Colombia podría tener dos bajas importantes: Kevin Balanta y Ánderson Arroyo. El primero. mediocampista, salió lesionado ante Argentina apena a los 33 minutos en su tobillo, y lo más probable es que no pueda ver acción esta noche. El lateral derecho Arroyo por su parte ni siquiera estuvo en el primer encuentro por sobrecarga muscular y tampoco llegaría para el segundo.

En el otro lado también habrá bajas. Los ecuatorianos no podrán contar con el volante Jordy Alcívar, quien recibió tarjeta roja en el compromiso frente a Chile, ni con el delantero Leonardo Campana, quien viajó a Inglaterra para confirmar su traspaso con el Wolverhampton en la Premier League.

Ecuador viene de caer 3-0 ante la selección austral, por lo que será un duelo de necesitados.

El Grupo A es liderado por Chile y Argentina, ambos con tres puntos, seguido por Venezuela, que debutará hoy ante Chile a las 6:00 p.m, y Colombia y Ecuador, sin puntos.

Continue Reading

Fútbol

Dos jugadoras del DIM femenino jugarán en España

Published

on

Las defensoras Laura Aguirre y Manuela Vanegas dejarán Independiente Medellín y continuarán sus carreras en el fútbol español, más exactamente en Cáceres y Espanyol de Barcelona, respectivamente.

Aguirre, lateral izquierda, terminó como una de las goleadoras de la Liga Femenina 2019, donde su equipo fue subcampeón.

Vanegas, por su parte, también integrante de la Selección Colombia, se caracterizó por la seguridad brindada en zona posterior.

“Manu Vanegas y Laura Aguirre continuarán sus carreras deportivas en España. La Familia Roja las quiere mucho, les desea todos los éxitos y les agradece por defender con orgullo los colores más lindos”, escribió el DIM en sus redes sociales.

Con Vanegas y Aguirre, Colombia aumentó a 23 el número de jugadoras fichadas por clubes del exterior.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.