Connect with us

Sports

Joven iraní se prendió fuego al ser juzgada por ir a ver fútbol

Published

on

La joven iraní Sahar Jodayarí ha fallecido a causa de las quemaduras sufridas tras inmolarse al conocer que podría ser condenada a seis meses de cárcel por intentar entrar a un estadio de fútbol, algo prohibido para las mujeres en Irán.

Jodayarí, de 29 años y conocida como la “chica azul” por los colores de su equipo Esteghlal, falleció en un hospital de Teherán el lunes, informó hoy en una breve nota la agencia semioficial iraní Shafaghna.

Esteghlal expresó su profundo pesar por el fallecimiento y ofreció sus condolencias a la familia de la joven, que fue detenida por la policía cuando intentó colarse disfrazada de hombre el pasado marzo en el estadio Azadí de Teherán para ver el partido entre este equipo y el emiratí Al Ain.

Pasó dos días en la cárcel de Gharchak y fue liberada a la espera de juicio, pero, cuando supo a principios de mes que podía enfrentarse a una condena de seis meses de cárcel, la joven decidió prenderse fuego, causándose quemaduras en el 90 % del cuerpo.

Desde hace unos años se ha permitido en algunos partidos en Irán una presencia reducida de mujeres, pero siempre muy figurativa y por invitación, en medio del tira y afloja entre los sectores reformistas y conservadores de la República Islámica.

Es habitual, no obstante, que las mujeres intenten colarse en los estadios disfrazadas de hombres con gorras, pelucas e incluso barbas postizas, pese al riesgo de ser descubiertas y detenidas por la policía.

Ante la presión ante la FIFA por este y otros hechos similares, este lamentó el sucedo a través de las redes sociales y ha exigido a las autoridades de este país a que garanticen “la libertad y la seguridad des las mujeres”.}

Con información de EFE.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombianos en el exterior

Morelos sigue de romance con las redes

Published

on

Alfredo Morelos sigue pidiendo a gritos Selección Colombia. Sabiendo que está en la lista provisional de 37 de Carlos Queiroz, el cordobés está cumpliendo con su cuota goleadora, ya que anotó en la goleada de Rangers 4-0 sobre Johnstone en la Liga de Escocia.

Morelos abrió la cuenta comenzando el segundo tiempo, al ganar a su rival en velocidad y sacar un zapatazo de derecha que infló la red.

Para el colombiano son 12 las conversiones en la temporada, buena marca si se tiene en cuenta que solo ha jugado 15 encuentros.

El ‘Búfalo’ fue reemplazado a los 79 minutos. Por ahora su equipo es segundo con 15 puntos, 3 menos que Celtic, que derrotó 3-1 a Kilmarnock.

Continue Reading

Sports

Óscar Julían Ruíz, en el ojo del huracán por denuncia de acceso carnal violento

Published

on

Un nuevo escándalo se formula en la imagen del ex-árbitro Óscar Julián Ruíz. El que algún día fue considerado como el mejor juez colombiano en el terreno de juego, hoy se encuentra bajo la mirada del mundo por una nueva denuncia por abuso sexual en su contra.

Héiner Reyes, que hoy tiene 27 años, aseguró que cuando tenía 13 años de edad fue abusado sexualmente por el árbitro. Según información de El Tiempo, los hechos habrían tenido lugar en dos oportunidades: una vez en junio de 2005 y la otra en 2008.

La denuncia fue radicada el pasado 12 de septiembre, y este anuncio se une a otra demanda que está en curso, postulada por Hárold Perilla en marzo de este año.

El denunciante dice que Oscar Julián Ruiz le dijo que “todos los árbitros que quieran ser profesionales deben pasar por aquí, por mi cama”.

Continue Reading

Fútbol

Hinchas lanzaron arma blanca al terreno durante partido entre Medellín y Millonarios

Published

on

El reclamo de los hinchas de Medellín ante el mal momento que atraviesa el equipo parece no encontrar límites. Durante el último partido, que perdieron 1-2 en condición de local contra Millonarios, unos aficionados lanzaron un arma blanca conocida como ‘pata e’cabra’ al terreno de juego.

Afortunadamente, el objeto cortopunzante no afectó la humanidad de ninguno de los jugadores en el campo. Se desconoce si el objeto tenía intención de herir a un rival de Millonarios o del propio Medellín en forma de protesta. Lo cierto es que David Macalister Silva fue el que encontró el puñal en el césped del Atanasio y de inmediato lo reportó al central, Carlos Ortega.

Esta conducta poco habitual podría traer consigo consecuencias serias para la hinchada del ‘Rojo de la montaña’. Será la Dimayor la que entre a tomar decisiones en este caso.

Al final, el partido terminó siendo una nueva derrota para el Medellín, 2-1, que ya se conformaba con el empate a uno cuando apareció Hansel Zapata y a los 90+3’ cortó la paridad.

En otros resultados de la fecha 12 de la Liga Águila, La Equidad derrotó a Tolima por 0-1, quedándose con la sorpresa de la jornada. Por su parte, Nacional venció 2-1 a Pasto en el Municipal de Ipiales; Patriotas debió esperar hasta último momento para celebrar, ganándole a Huila 1-0 con gol al 90+6’. Por último, América empató a un gol con Bucaramanga.

Hasta este momento, Alianza Petrolera es líder con 24; persigue Nacional y Millonarios con 23, luego aparecen América y Cucuta con 22 y 21 unidades respectivamente, mientras que Cali, con 17, Patriotas, con 17 y Once Caldas, con 16, ocupan la sexta, séptima y octava casilla, cerrando el grupo de clasificados.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.