Connect with us

Selección Colombia

“Quiero seguir aprendiendo de mis compañeros”: Luis Díaz

Published

on

Luis Díaz ha gozado de la confianza de Carlos Queiroz en la Selección Colombia pero para él lo más importante es seguir mejorando y seguir aprendiendo de sus compañeros, principalmente de los que tienen más experiencia en la ‘Tricolor’. El guajiro dejó también su balance del partido ante Venezuela.

Balance ante Venezuela: “Tuvimos opciones para dos o tres goles en el primer tiempo, pero bueno, hay que tratar de mejorar, de seguir aprendiendo de todos estos jugadores de gran experiencia. El equipo jugó muy bien. En el segundo tiempo cambió un poco el partido pero como grupo se hizo un gran partido”.

Tuvo una clara: “Faltó mucho la finalización en este partido, tuvimos unas cuantos opciones para crear ese gol. Pero se me adelantó un poco el balón cuando intento encarar hacia adelante, son cuestiones del momento, del partido que toca una decisión”.

Lo que le pide Carlos Queiroz, parecido a lo que hace en Europa: “El profesor me tiene mucha confianza. La verdad siempre que tiene la oportunidad de acercarse, me habla bien, me dice que tengo grandes cualidades, que tengo grandes capacidades para aportarle a la Selección como cualquier otro jugador. Sí, es algo parecido a lo que se hace en Europa, el sacrificio de uno como atacante en ir y volver, se mantiene eso de ir por la banda, de salir por fuera, de encarar, jugar el mano a mano. El profe nos ha recalcado eso en cada entrenamiento”.

Hace falta un ’10’: “Tenemos jugadores muy talentosos en cada una de las posiciones. Sabemos la capacidad que tienen James y Quintero de filtrar un balón en partidos así tan cerrados, pero el equipo generó así mucha opciones, solo faltó la finalización y el gol”.

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Directivos de la FCF habrían recibido millonada en licitación de boletería

Published

on

El fútbol colombiano está marcando nuevamente por la polémica. La Fiscalía, en el caso de licitación de las boletas para las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, denunció que altos directivos habrían recibido un fuerte monto económico.

Según indica el ente investigador, Rodrigo Rendón, presidente del Real Cartagena, se habría reunido con empresas interesadas para conseguir una comisión para los directivos de la Federación.

Con la aprobación de los implicados, TicketYa estableció una hoja de ruta para entregar los dineros, que asciende a los 3 mil millones de pesos y que habrían llegado a los bolsillos de Ramón Jesurún, Álvaro González Alzate y Luis Bedoya.

Todo esto coincide con lo dicho por Cesar Carreño, directivo de TicketYa que había informado que habían entregado 3 mil millones de pesos. Además de Carreño, en este momento se le imputan cargos a otro directivo de la empresa, Medardo Alberto Romero.

Continue Reading

Fútbol

“Todos tienen que saber, ganar la Copa es hacer posible lo imposible”: Queiroz

Published

on

La Selección Colombia ya conoce su fixture para la Copa América 2020, donde debutará el 13 de junio frente a Ecuador en Bogotá. Carlos Queiroz, seleccionador nacional, se mostró contento luego del sorteo realizado en Cartagena, analizando su grupo y su calendario para esta competición.

Sorteo: “Muy bien, estoy muy contento y quiero felicitar a la gente de Cartagena, porque la fiesta que prepararon ha sido muy bonita. El sorteo ya es lo que es, primer partido ante Ecuador. Nos vamos a preparar bien”.

Debut ante Ecuador en Bogotá: “Hay que concentrarnos en Ecuador que es el primer partido y después los demás juegos que debemos hacer bien. Lo más importante es enfocarnos en la preparación que es la que puede hacer la diferencia. Bogotá es el corazón de Colombia y es muy bueno empezar en la capital del país”.

Catar, el rival invitado: “Bueno yo conozco bien a Catar, lo pudo enfrentar en la Copa Asia. Vienen trabajando muy bien. Como se pudo observar en la última Copa América, es un equipo que va creciendo, como todos”.

Copa América pareja: “La Copa América se jugará 8 partidos en 29 días, un mes después hay eliminatorias al Mundial. Eso significa que los equipos van a llegar más preparados, más fuertes y competitivos. La Copa hará que las eliminatorias sean más difíciles. Todos los equipos de Sudamérica vamos a tener la oportunidad de entrenar tres semanas y tener 5 partidos de preparación”.

Objetivo en la Copa:  “El objetivo es ganar cada partido y prepararnos bien para la parte final del torneo en la que queremos llegar a disputar el título que hace tiempo no gana Colombia. Todos tienen que saber que ganar la Copa América es hacer posible lo imposible”.

Brasil como rival: “Es indiferente, tienes que jugar con todos para llegar a la final y ser campeones. Primer partido o último contra Brasil nos da igual”.

Balance de 2019: “Pienso que ha sido un balance positivo por los resultados. Los avances que se han hecho. Jugamos con casi todos los equipos de Sudamérica, ganamos casi todos o empatamos, no perdimos contra ningún equipo de Sudamérica y eso no da una mayor responsabilidad. Para jugar mejor, para ganar más, no hay fórmulas mágicas, no hay milagros, solo nos queda trabajar. Donde podemos hacer la diferencia es en la planificación de la preparación, hacer las cosas con más imaginación, innovación, empeño. Todos los entrenamiento del equipo nacional tienen que ser hasta la muerte, darlo todo. No hay tiempo para más nada que no sea estar concentrados en los objetivos de la Selección”.

 

Continue Reading

Fútbol

Este es el fixture de Colombia en la Copa América 2020

Published

on

La Selección Colombia de Carlos Queiroz ya conoce los nombres de sus rivales, fechas y escenarios en los que disputará los partidos válidos por la Copa América 2020, cuyo sorteo ya fue llevado a cabo.

Los 2.600 metros de la capital del país serán el primer escenario en el cual Colombia medirá fuerzas en el certamen continental. El primer rival será Ecuador, siendo el debut ‘tricolor’ en partido que se jugará en el Estadio El Campín el próximo 13 de junio.

El segundo juego desplazará a los campeones del 2001 hasta Cali para enfrentar a Venezuela en el Estadio Pascual Guerrero, en compromiso pactado para llevarse a cabo el 17 de junio.

La ciudad de la ‘eterna primavera’ también recibirá al combinado nacional en el partido válido para enfrentar a Perú, con fecha de 21 de junio.

Sin embargo, el partido que seguramente robe muchas miradas se jugará en Barranquilla, capital del Atlántico, con fecha de 27 de junio. Ese será el duelo contra Brasil en el Estadio Metropolitano, siendo el compromiso de la cuarta fecha.

En cuanto a la fase de grupos se refiere, Barranquilla será la única ciudad que albergue en dos partidos al combinado nacional, cuyo último encuentro se jugará el 1 de julio contra Catar.

El grupo A quedó conformado de la siguiente manera:

Argentina
Bolivia
Uruguay
Chile
Paraguay
Australia

Primera fecha:
Argentina Vs. Chile
Paraguay Vs. Bolivia
Uruguay Vs. Australia

El grupo B quedó conformado de la siguiente manera:

Colombia
Brasil
Catar
Venezuela
Ecuador
Perú

Primer fecha:
Colombia Vs. Ecuador
Brasil Vs. Venezuela
Perú Vs. Catar

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.