Connect with us

Selección Colombia

“Quiero seguir aprendiendo de mis compañeros”: Luis Díaz

Published

on

Luis Díaz ha gozado de la confianza de Carlos Queiroz en la Selección Colombia pero para él lo más importante es seguir mejorando y seguir aprendiendo de sus compañeros, principalmente de los que tienen más experiencia en la ‘Tricolor’. El guajiro dejó también su balance del partido ante Venezuela.

Balance ante Venezuela: “Tuvimos opciones para dos o tres goles en el primer tiempo, pero bueno, hay que tratar de mejorar, de seguir aprendiendo de todos estos jugadores de gran experiencia. El equipo jugó muy bien. En el segundo tiempo cambió un poco el partido pero como grupo se hizo un gran partido”.

Tuvo una clara: “Faltó mucho la finalización en este partido, tuvimos unas cuantos opciones para crear ese gol. Pero se me adelantó un poco el balón cuando intento encarar hacia adelante, son cuestiones del momento, del partido que toca una decisión”.

Lo que le pide Carlos Queiroz, parecido a lo que hace en Europa: “El profesor me tiene mucha confianza. La verdad siempre que tiene la oportunidad de acercarse, me habla bien, me dice que tengo grandes cualidades, que tengo grandes capacidades para aportarle a la Selección como cualquier otro jugador. Sí, es algo parecido a lo que se hace en Europa, el sacrificio de uno como atacante en ir y volver, se mantiene eso de ir por la banda, de salir por fuera, de encarar, jugar el mano a mano. El profe nos ha recalcado eso en cada entrenamiento”.

Hace falta un ’10’: “Tenemos jugadores muy talentosos en cada una de las posiciones. Sabemos la capacidad que tienen James y Quintero de filtrar un balón en partidos así tan cerrados, pero el equipo generó así mucha opciones, solo faltó la finalización y el gol”.

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Mario Yepes trabajará con la Selección Colombia

Published

on

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) Ramón Jesurún, manifestó en entrevista con Win Sports que ya todo está dado para que Mario Alberto Yepes tenga un nuevo ciclo con la selección ‘tricolor’, pero esta vez, fuera del campo.

El exjugador, capitán del seleccionado que disputó la copa mundo de 2014, no hará parte del cuerpo técnico de Carlos Queiroz, pero sí se encargará de las funciones logísticas del equipo. Viajes, concentraciones y comodidades del equipo correrán por la supervisión de Mario Alberto.

“Él no va a ser miembro del cuerpo técnico, va a ser un funcionario de la Federación, apoyando a todas nuestras selecciones, donde mayor visibilidad va a tener es en la de mayores”, especificó Jesurún. “a a ser una persona de muchísima confianza del cuerpo técnico, específicamente del profesor Queiroz. Él sabe que Mario tiene vasta experiencia en todo el manejo de selecciones”.

Según explicó el presidente de la FCF,  hay “compatibilidad” entre Yepes y el estratega portugués, lo que facilitó la llegada a la selección del ex-técnico del Deportivo Cali.

Continue Reading

Fútbol

“No sé cuáles fueron las razones del cambio, seguro las intenciones eran buenas”: Carrascal

Published

on

Jorge Carrascal también se refirió a su salida del campo ayer frente a Argentina, donde incluso el público presente en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira no entendió el cambio y empezó a gritarle al técnico Arturo Reyes por el movimiento, que parece haber terminado de sentenciar la derrota por 2-1, la primera del Preolímpico.

“La verdad, no se cuáles eran las razones, pero si las intenciones eran buenas… Ya nos sentaremos a hablar a ver qué pasó”, dijo Carrascal, que sin duda era una de los más destacados antes de ser sustituido por Ricardo Márquez al minuto 54′.

El jugador perteneciente a River Plate indicó que aunque les dolió caer en el primer partido, la idea ahora es levantarse y buscar la victoria en los demás encuentros.

“Duele, pero no nos podemos quedar con eso. Apenas comienza el torneo. Tenemos que levantarnos, vienen más partidos. No hay más margen de error”, señaló.

Jorge trató de explicar también que puede jugar en donde el técnico lo necesite sin dificultad y envió un mensaje a la hinchada de Colombia.

“Juego por todos lados, por la banda, de 9, atrás del 9, siempre me muevo por toda la cancha buscando la pelota. No tengo posición exacta. Tenemos con qué clasificar, crean en nosotros”, finalizó.

Continue Reading

Fútbol

Sin contrato, pero campeones

Published

on

La Selección Colombia de futbolistas que no tienen contrato le dio una alegría al país, al vencer a Safap-Perú y coronase campeón del X Torneo FIFPro América 2020, que tuvo como sede a Punta Cana, en República Dominicana.

Sin poder aprovechar que los peruanos quedaron con 10 hombres por la expulsión de Marco Ortiz, el equipo colombiano empató 0-0 y tuvo que recurrir a los penales para poder gritar campeón, de la mano de José Mera como entrenador.

La tercera casilla fue para AFE – Ecuador, que venció al FABOLBolivia por 3-1. Mientras que el quinto puesto fue Atlético Pantoja, equipo local.

En el equipo ideal del campeonato quedaron los colombianos Jordan Camacho, Jhon Ramírez y James Cabezas.  

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.