Connect with us

Boxeo

Ávila y Viáfara consiguen las primeras victorias de Colombia en el mundial de Boxeo

Published

on

La presentación de Colombia en el mundial de boxeo es, hasta el momento, aceptable. Cuatro han sido los colombianos que han subido al cuadrilátero hasta el día de hoy, acumulando un saldo de dos victorias y dos derrotas.

Esta cita orbital, que se lleva a cabo en Ekaternburg, Rusia, reúne a los mejores boxeadores amateur del mundo para enfrentarlos en peleas donde el honor del nombre y el amor por la bandera del país se ponen en juego.

La competencia va de menos a más para nuestro país. El pasado martes, dos de los nuestros perdieron sus peleas y quedaron eliminados. Diego Motoa, en semipesado, cayó por decisión unánime ante Uke Smajli, de Suiza. Después, el peso pesado Devis Julio fue derrotado por la misma vía por el brasileño Abner Texeira Da Silva.

Ayer, el peso pluma colombiano Céiber Ávila derrotó por decisión dividida al francés Samuel Kistohurry, en el tercer día de competencias. El antioqueño dominó en los momentos clave de cada asalto, pero el galo plantó una férrea competición, ofreciendo a los espectadores un buen boxeo.

Hoy, José Viáfara le brindó a nuestro país una alegre sorpresa tras vencer al filipino James Palicte por decisión unánime (5-0). El rival del colombiano es hermano de Aston Palicte, retador del título mundial en el boxeo profesional.

Con esta victoria, seguramente el nombre de Viáfara empiece a figurar entre los sólidos candidatos a quedarse con una buena casilla en el peso ligero, ya que el filipino se veía como un candidato peligroso al título en esta categoría.

Las competencias se llevan a cabo en Rusia, y habrá disputas hasta el 19 de septiembre.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boxeo

Oscar Rivas firmó contrato con Top Rank

Published

on

Buenas noticias para el boxeo colombiano, que llegan gracias a que el contendiente pesado Oscar Rivas llegó a un acuerdo promocional de múltiples peleas con la empresa Top Rank, una de las más importantes del planeta.

Rivas es uno de los más importantes contendientes al título mundial en la máxima categoría del boxeo. Clasificado No. 3 por el CMB, representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Ha desarrollado toda su trayectoria profesional en Canadá y ganó gran prestigio tras noquear, a comienzos del año pasado, a Bryant Jennings.

Perdió su invicto tras caer a manos de Dillian Whyte en el combate más importante de su carrera, en pelea que puso en juego el mundial interino del WBC. Derribó a su rival en el noveno round, pero no fue suficiente para imponerse en unas carteras que arrojaron decisión unánime en contra del colombiano.

Rivas ahora se une al establo de pesos pesados de Top Rank, que incluye al campeón lineal Tyson Fury y los principales contendientes Kubrat Pulev, Agit Kabayel, Carlos Takam y Jarrell Miller.

Cabe mencionar que, en su faceta como boxeador amateur, Rivas derrotó a Pulev y al ex campeón mundial de peso pesado Andy Ruiz Jr.

Continue Reading

Boxeo

Los golpes del ‘Nica’ fulminaron el sueño mundialista de Rober Barrera

Published

on

En un combate lleno de electricidad gracias a los relámpagos que se desprendieron en el cuadrilátero del Coliseo Roberto Durán en Panamá, Luis ‘Nica’ Concepción, aprovechó su localía para convertise en campeón mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer al colombiano Rober Barrera por TKO en el asalto 11.

La pelea fue emocionante de principio a fin. Pudo ir para cualquiera desde el primer asalto, en el que la velocidad del colombiano deslumbró a propios y extraños. Concepción hizo uso de su defensa para proteger cuerpo y humanidad ante las manos del cordobés que no dejó de insistir en los primeros minutos.

En el segundo asalto, cuando Barrera era dominante, Concepción ganó confianza y depositó un golpe que envió al colombiano a besar la lona, invirtiendo los papeles desde ese momento.

A partir de allí se procreó una electricidad entre ambos que duró hasta finales del noveno episodio. Ninguno cedió ante el agotamiento, que empieza a aparecer cuando el combate encuentra sus tintes de desarrollo, y ambos siguieron generando acción.

Barrera con velocidad, moviéndose en retroceso ante la presión del panameño, trabajó en la corta, la larga y se refugió al mejor estilo de Carlos Monzón en las cuerdas para soportar el potente castigo de un ‘Nica’ que supo invocar la sangre en el rostro del cordobés. Sin embargo, Rober nunca dejó de ofrecer espectáculo.

Llegó el undécimo asalto y, con él, el momento del triunfo para el panameño. Que desprendió golpes consecutivos primero con izquierda para desconectar y luego con derecha para fulminar la humanidad del colombiano, que retrocedió varios centímetros hasta acogerse al candente abrazo de la lona.

Pudo levantarse, pero no recuperarse. En el contraataque del rival, el árbitro intervino para poner fin a la reyerta y declarar campeón al panameño que, con 34 años, vuelve a portar en su cintura un campeonato mundial, mejorando también su récord a 39 triunfos y 8 derrotas.

Por su parte, Barrera ajusta la tercera derrota de su profesionalismo, complementando su historial con 23 triunfos, 13 por la vía rápida.

Continue Reading

Boxeo

Eleider Álvarez entre dos rivales para eliminatoria por título mundial

Published

on

Cuando Eleider Álvarez (25V-1D) ganó a Michael Seals, el sábado en Nueva York, se hizo con los títulos Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 175 libras.

El primer organismo nombrado ordenó, un día después de la contienda, que el colombiano enfrente al invicto Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez (40V-0D) en una eliminatoria por el título mundial que dejó vacante Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Sin embargo, al parecer problemas entre ‘Zurdo’ Ramírez y su promotora Top Rank (la misma de Eleider) impedirán que el ‘tapatío’ suba al ring. Si esto llegara a ocurrir, el antioqueño se vería las caras con el estadounidense Joe Smith (25V-3D).

El ganador de dicha pelea si irá por el título mundial de la OMB ante el vencedor de la llave que conforman los rusos Umar Salamov y Maxim Vlasov.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.