Connect with us

Boxeo

Ávila y Viáfara consiguen las primeras victorias de Colombia en el mundial de Boxeo

Published

on

La presentación de Colombia en el mundial de boxeo es, hasta el momento, aceptable. Cuatro han sido los colombianos que han subido al cuadrilátero hasta el día de hoy, acumulando un saldo de dos victorias y dos derrotas.

Esta cita orbital, que se lleva a cabo en Ekaternburg, Rusia, reúne a los mejores boxeadores amateur del mundo para enfrentarlos en peleas donde el honor del nombre y el amor por la bandera del país se ponen en juego.

La competencia va de menos a más para nuestro país. El pasado martes, dos de los nuestros perdieron sus peleas y quedaron eliminados. Diego Motoa, en semipesado, cayó por decisión unánime ante Uke Smajli, de Suiza. Después, el peso pesado Devis Julio fue derrotado por la misma vía por el brasileño Abner Texeira Da Silva.

Ayer, el peso pluma colombiano Céiber Ávila derrotó por decisión dividida al francés Samuel Kistohurry, en el tercer día de competencias. El antioqueño dominó en los momentos clave de cada asalto, pero el galo plantó una férrea competición, ofreciendo a los espectadores un buen boxeo.

Hoy, José Viáfara le brindó a nuestro país una alegre sorpresa tras vencer al filipino James Palicte por decisión unánime (5-0). El rival del colombiano es hermano de Aston Palicte, retador del título mundial en el boxeo profesional.

Con esta victoria, seguramente el nombre de Viáfara empiece a figurar entre los sólidos candidatos a quedarse con una buena casilla en el peso ligero, ya que el filipino se veía como un candidato peligroso al título en esta categoría.

Las competencias se llevan a cabo en Rusia, y habrá disputas hasta el 19 de septiembre.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boxeo

“Ya Golovkin no significa ningún reto para mí”, ‘Canelo’ Álvarez

Published

on

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el boxeador mediático más importante del momento, aseguró en la conferencia de prensa oficial de su próxima pelea que “no tiene ningún interés en volver a pelear contra Golovkin”, el rival que para los expertos del boxeo, ha sido la mayor rivalidad que ha enfrentado el mexicano en su reconocida carrera.

‘Canelo’, que defiende un récord de 50 victorias, 1 derrota y 2 empates, luchó en dos ocasiones contra el kazajo Gennady Golovkin en 2017 y 2018, cuando ‘GGG’, como es apodado, era considerado como el mejor boxeador del mundo. Ambas decisiones, polémicas hasta más no poder, siguen siendo cuestionadas debido a que muchos expertos consideran que el mexicano no fue el ganador de la segunda pelea.

Gracias a las emociones vividas el año pasado a raíz del último combate, el universo boxeo ha pedido a gritos una trilogía, a lo que ‘Canelo’ respondió que “Ya (Golovkin) no representa nada para mí”. 

“Los grandes desafíos son cosas como esto. Esto es lo que estoy haciendo. Entonces, él no representa ningún desafío para mí. He hecho lo que tengo que hacer [contra Golovkin], así que esto es todo”, sentenció.

Cabe mencionar que ‘Canelo’, campeón en tres divisiones (Superwelter, mediano y supermediano) subirá dos divisiones, ya que normalmente pelea en peso mediano, para intentar conquistar las 175 libras; peso semipesado, en una auténtica travesía gracias a dos condiciones: La primera, que este peso es uno de los más peligrosos de la actualidad gracias a la calidad de sus boxeadores. La segunda: El rival escogido; Sergey ‘Krusher’ Kovalev, uno de los boxeadores activos más importantes gracias a lo que ha conseguido en su carrera.

Es un reto para consolidarse como el mejor boxeador del mundo y, de ganar, el mexicano entraría en los libros de historia por conquistar cuatro divisiones diferentes, algo que sólo los más grandes han conseguido. Si el resultado resulta a favor de Kovalev, que tiene 36 años, significaría un retiro por la puerta grande y un ingreso casi que indiscutido al salón de la fama de este deporte. Ambos lucharán por la gloria el próximo mes de noviembre.

Continue Reading

Boxeo

Mundial de boxeo se queda sin Colombianos en competencia

Published

on

Yuberjén Martínez y José Viáfara fueron las últimas cartas con las cuales Colombia podía ilusionarse en el Mundial de Boxeo que se desarrolla en Ekaterinburg, Rusia.

Ambos fueron eliminados en la tercera ronda e igualaron sus esfuerzos a los de Céiber Ávila, Devis Julio y Diego Motoa, que también fueron eliminados del certamen.

Esta presentación desilusiona a los amantes del boxeo en el territorio nacional, ya que en los puños de Yuberjén se esperaba una presentación que lograra compararse con su medalla de plata en las pasadas olimpiadas.

El mundial, que se disputará hasta este fin de semana, otorga a los ganadores de cada división pasaportes para los próximos Juegos Olímpicos del 2020. Hasta este momento, Colombia no tendría representantes en el boxeo.

 

Continue Reading

Boxeo

Yuberjen Martínez comenzó con pie derecho su actuación en el mundial de boxeo

Published

on

Si hay un boxeador que emociona al país entero, ese es Yuberjen ‘tremendo’ Martínez. El pegador nacional venció hoy por decisión dividida (3-2) al argentino Ramón Quiroga, para avanzar con paso sólido hacia una nueva instancia del mundial de Boxeo, que se desarrolla en Rusia.

El antioqueño se sumó a Céiber Ávila y José Viáfara como los colombianos que han salido triunfantes en sus primeros combates de la competencia. La próxima salida de Martínez será el próximo martes 17 de septiembre, para medir la fuerza de sus puños contra el kazajo Saken Bibossinov.

Con esta victoria, Martínez, que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpico de Río 2016, ya hace parte de los 16 mejores boxeadores del certamen en la categoría de los 52 kilogramos.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.