Connect with us

Junior

En los penales se escapó la clasificación

Published

on

Para Junior la Copa Águila no era un objetivo y por eso quedó a un lado. Con una nómina sin los mayores estandartes se consumió la eliminación en el torneo, a pesar de ganar 2-1 en los 90 minutos. La serie terminó 3-3 y en los penales Deportivo Cali fue más certero.

La primera impresión que dejó el equipo juvenil que colocó el cuerpo técnico de Julio Comesaña es que había muchas más intensidad. Los jóvenes corrían cada pelota como si fuera la última, y se generó el ideal de que la remontada sería una realidad cuando Daniel Moreno logró un desborde por la franja derecha e hizo un centro que Stiwart Acuña solo tuvo que empujar para celebrar (14’).

El ‘Coloso de la Ciudadela 20 de Julio’ se llenó de júbilo con sus muchachos, que se acercaban al área de Pablo Mina, pero sin generar una opción clara para Luis ‘El Chino’ Sandoval. La acción polémica del compromiso se dio a los 20 minutos, cuando Germán Mera fue derribado por el cancerbero ‘azucarero’ sin que Edilson Ariza, de Santander, pitará penal.

Pero como ha pasado durante el semestre, el ‘Tiburón’ empezó a decaer en su rendimiento, lo que le permitió al Deportivo Cali acercarse con cierta peligrosidad.

A los 36 minutos Germán Gutiérrez despejó un tiro de esquina, sin embargo, en el rebote Agustín Palavecino metió un pase filtrado para que Christian Rivera, ante una defensa desconcentrada, colocara la paridad.

El complemento Junior lo comenzó con un inconveniente: José Luis Chunga lesionado tuvo que darle paso a Sergio Pabón. Pero sí la mala suerte acompañó al equipo, Roberto Peñaloza hizo un cambio que sorprendió a varios, colocando a Marlon Piedrahita en el mediocampo por Sebastián Hernández.

Matías Fernández también ingresó a los 64 minutos, pero la historia no encontraba un cambio. La única oportunidad del equipo ‘currambero’ en ese lapso de tiempo fue un enganche de Sandoval en el área que terminó con un tiro a las nubes.

La clasificación estaba embolatada. El tiempo era el peor enemigo, y el fútbol no estaba fluyendo de la manera que Peñaloza deseaba. Pero como pasó ante Unión Magdalena, el que no esperó hasta el final no pudo ilusionarse.

Ya en el tiempo añadido un cobro de tiro libre de Piedrahita, mismo que había entrado en una posición extraña, terminó en el segundo palo para que Matías, aquel que tanto deseaba el público, marcara el tanto que enviaba todo a los penales. Partido 2-1 y serie 3-3.

Ya en el punto blanco increíblemente los fijos en Junior fallaron. Narváez la estrelló en el horizontal e Hinestroza se topó con un gigante Pablo Mina. El punto blanco se inclinó por el Cali 4-3.

Adiós a la Copa, ahora no hay excusas para no ganar la Liga.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Junior

“Matías no pudo, pasó todo el año lesionado”: Fuad Char

Published

on

Entre los directivos la voz con más pesa para tocar todo lo que concierne a Junior es la de Fuad Char. El máximo accionista del equipo fue interrogado por la que ha sido la contratación fallida del año, la del chileno Matías Fernández.

“Matías no pudo, pasó lesionado todo el año. Hicimos un esfuerzos grande, teníamos muchísimas esperanzas, pero ahora tenemos que pensar en otras cosas, como la responsabilidad grande de la Copa Libertadores“, sostuvo ante el colega Ramiro Cañas.

El directivo se mostró optimista con lo que puede hacer el cuadro dirigido por Julio Comesaña en los cuadrangulares finales. “Nosotros nos metemos y estamos en la pelea, una vez metidos allá le peleamos a cualquiera”, indicó.

Y reafirmó su postura diciendo que “veo esto con mucho optimismo, ya este equipo está acostumbrado”.

Junior por el momento es tercero en la Liga con 31 puntos, y aunque la matemático aún no lo deposita en la siguiente ronda, solo una catástrofe lo sacará de los cuadrangulares.

 

Continue Reading

Junior

Junior, a un punto de Millonarios en la reclasificación

Published

on

Estamos a dos fechas de que acabe el todos contra todos en el segundo semestre de la Liga Águila, y aunque muchos se interesan en la tabla actual, otros no dejan de mirar la reclasificación.

Millonarios, que dominó de cabo a rabo esta clasificación, sigue primero, pero la diferencia que llegó a ser de dos dígitos con el segundo ahora solo es de un punto.

Gracias a su buena racha Junior ya es segundo en la reclasificación, sumando 76 puntos, uno menos que el equipo de Jorge Luis Pinto, que corre riesgo de quedarse por fuera de los cuadrangulares al estar en la décima casilla del actual torneo.

América es tercero con 73 puntos y cuarto es Tolima con 72. El top 5 lo cierra Pasto con 69.

Cabe destacar que el primero en esta tabla tiene cupo a Libertadores, pero como Junior ya fue campeón este boleto no le es interesante.

Continue Reading

Junior

Un gol de Moreno mete a Junior en los cuadrangulares

Published

on

Espectadores: 15.658

Árbitro: Wilmar Roldán.

Junior respira. Con la victoria 1-0 sobre Millonarios por la fecha 18 de la Liga Águila, el equipo que contó con el regreso de Julio Comesaña clasificó a los cuadrangulares finales.

Una primera etapa que se puede resumir como interesante. A pesar de tener cinco jugadores en la zona defensiva, los ‘Embajadores’ no se escondieron y con la velocidad de Juan David Pérez y la claridad de David Silva, asustaron en más de una ocasión a una defensa que no se mostraba segura con Willer Ditta, Germán Mera y Gabriel Fuentes. 

Es más, la primera ocasión de riesgo, un remate de Juan David Pérez, precedía de una clara falta de Ditta sobre el tico José Ortiz que no señaló Wilmar Roldán.

A los 30 minutos vino la mejor aproximación para el conjunto local, con una pena máxima sobre Daniel Moreno, que llevó mucha discusión porque se presentó fuera del área. Luis Narváez tomó la responsabilidad de cobrar, pero Wuilker Faríñez se lanzó a su palo derecho y evitó la anotación.

Para el complemento el cuadro de Pinto intentó resguardarse más en defensa y eso fue lo que aprovechó el ‘Tiburón’ para acercarse al arco de Faríñez, sobre todo con el ingreso de Luis Sandoval para asociarse con Teófilo.

A los 59 minutos Víctor Cantillo se inventó un pase de genio para que Moreno, tras un control de pecho, hiciera con la pierna izquierda un remate que el cancerbero venezolano no pudo atajar. 1-0.

Millonarios tiró el cuerpo para conseguir el empate, pero la defensa mejoró con el papel de Mera y las salidas de Viera a cortar los varios centros capitalinos.

Seguro entre los ocho, Junior ahora enfrentará en la próxima jornada el jueves a Alianza Petrolera de visitante.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.