Connect with us

Fútbol

Así avanza la fecha en el fútbol europeo

Published

on

Aunque apenas van cuatro jornadas en el fútbol alemán, el Borussia Dortmund ya enfila las coordenadas para buscar el título en la Bundesliga. Una muestra clara de esto fue su victoria de hoy, 4 goles por 0, en juego contra el Bayern Leverkusen. Los tantos llegaron gracias a Paco Alcacer, Raphael Guerreiro y un doblete de Marco Reus, gran figura del partido de hoy.

Por su parte, el Bayern Múnich no encontró su mejor juego en la visita al RB Leipzig, en partido que terminó empatado a un gol. Para el equipo ‘Bávaro’, el grito de gol corrió por cuenta de Robert Lewandowski; el empate cayó al final del primer tiempo, gracias a Emil Forsberg, que mandó el balón al fondo de la red desde el punto penal.

Partiendo hacia Italia nos encontramos con otra sorpresa, gracias a que la Fiorentina y la Juventus, actual campeón de la Serie A, empataron sin goles en el Estadio Artemio Franchi de Florencia. Cristiano Ronaldo jugó un partido para el olvido, en el que no pudo evocar un solo disparo al arco. Ese empate, hace que el equipo ‘bianconero’ ceda la punta a uno de sus eternos rivales: El Inter de Milán, que venció por la mínima diferencia al Udinese en el Giuseppe Meazza.

Desde Inglaterra también llegaron sorpresas con el golpe de autoridad que le propinó el Norwich al Manchester City, en juego que terminó 3-2 en favor de los locales. Agüero y Rodri marcaron los goles del equipo de ‘Pep’, pero eso no bastó para que el equipo de Daniel Farke lograra la victoria, con goles de Kenny McLean, Todd Cantwell y Teemu Pukki, que se convirtió en la figura de su equipo.

Por su parte, ni el Chelsea, ni el Liverpool y mucho menos el Tottenham se dejaron sorprender.

El equipo ‘Blue’ goleó 5-2 en su visita al Wolves con un intratable Tammy Abraham, que marcó tres de los cinco. Los otros goles llegaron gracias a Fikayo Tomori y Mason Mount, de 21 y 20 años, respectivamente. Para el equipo ‘lobo’, un autogol de Abraham y un solitario gol del italiano Patrick Cutrone sirvieron para aumentar el número en el marcador.

Liverpool ganó 3-1, con anotaciones de Mané (por doblete) y Mohamed Salah, a un pobre Newcastle que se ilusionó con una utópica victoria cuando en el minuto 7, Jetro Willems abrió el marcador. El equipo de Klopp marcha como líder solitario, acumulando puntuación perfecta (15 puntos en 5 partidos jugados).

El Tottenham, que hoy no contó con Dávinson Sánchez, goleó 4-0 al Crystal Palace con las anotaciones de Son por doblete, Lamela y un autogol del lateral Patrick van Aanholt.

En españa, el Real Madrid con un James iluminado por la santísima trinidad, venció 3-2 al Levante que fue de menos a más. El colombiano fue pieza vital del equipo blanco, asistiendo a Benzema en uno de los dos goles convertidos por el francés. El tercero fue gracias a Casemiro, que se juntó de forma impecable con Vinicius Jr para poner el marcador 3-0. En el segundo tiempo, Borja Mayoral y Gonzalo Melero descontaron, pero fue insuficiente. 3-2 terminó el juego en favor de la casa blanca.

Por último, el Barcelona empieza a hallar un talismán en Ansu fati. El jóven atacante brilló con su presencia, contribuyendo en el juego del equipo catalán con un gol y una asistencia. Frankie De Jong, Piqué, y Luis Suárez con doblete fueron los encargados de los otros goles.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Superliga colombiana podría jugarse en Nueva York

Published

on

En un principio varios medios nacionales aseguraron que la Superliga, que enfrentará a América de Cali y Junior, se jugaría en Miami, Estados Unidos, en el mes de junio. Sin embargo, ahora se especula que la sede podría ser la ciudad de Nueva York y sería en mayo de este año.

Según aseguró Carlos Antonio Vélez, en el programa Planeta Fútbol de Antena 2, la fecha podría coincidir con la concentración de la Selección Colombia porque de los dos equipos solo un jugador sería convocado, por lo que la Dimayor tiene todo el mes para fijar el día.

“Dimayor está pensando en aceptar una oferta de Miami el 31 de mayo o de Nueva York el 6 de junio, en un solo partido. Si es fuera de Colombia será un solo partido. Todo eso estará siendo definido en los próximos días”, dijo Vélez este miércoles.

En caso de que sea en Miami, el Inter Miami CF Stadium, estadio recién terminado para el uso del Inter de Miami, equipo propiedad de David Beckham. Sería la primera vez que se juegue esta copa fuera de territorio colombiano.

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“Yo llamaría a James y de una vez le aseguro la titular”: René Higuita

Published

on

Mucho se ha hablado sobre una posible no convocatoria de James Rodríguez a la Selección Colombia para la primera fecha de las eliminatorias al Mudial de Catar 2022, el próximo 26 de marzo ante Venezuela en Barranquilla. Han salido muchos allegados al fútbol colombiano hablando del asunto, entre ellos el ex arquero de la ‘Tricolor’, René Higuita.

En el programa Nexo de ESPN, Higuita indicó que el cucuteño no necesita tener tanta continuidad para ser convocado y ser titular con la Selección.

“Lo que ha hecho James y los estados de ánimo son importantes. No sé si será cierto o no, pero vi en algún medio de comunicación que él dice que si no va a jugar, no lo llamen. Eso influye mucho, es un líder y un jugador que viene trabajando bien, el hecho de que no esté jugando no quiere decir que no tenga un ritmo, puede ver con mucho más ritmo y más ganas, puede venir a mostrarse. Las capacidades no las va a perder y yo lo llamaría, y de una vez le aseguro la titular”, dijo.

El ex arquero de Atlético Nacional señaló que James está en un nivel por encima de otros jugadores, que es de otra categoría y que se ha ganado su puesto mucho antes de este presente.

“La categoría en la que está James es otra, pero los demás tenemos que ganarnos un puesto. Él se lo ganó desde hace mucho tiempo por lo que ha hecho y lo que representa para nuestra Selección. Cuenta en dónde jueguen y las experiencias son importantes. Uno llega con otros sentimientos si juega en los mejores equipos, porque son de otra categoría”, sentenció.

Lo cierto es que James no tiene continuidad, no fue convocado para el partido del Real Madrid frente al Manchester City por octavos de final de Champions League de este miércoles.

Continue Reading

Fútbol

“Alianza es un equipo serio y eso me motivó a firmar”: Macnelly Torres

Published

on

Alianza Petrolera hizo oficial la adquisición de Macnelly Torres. Talento y experiencia para las filas del ‘Aurinegro’, que recibe al volante con pasado en la Selección Colombia tras su paso por Libertad de Paraguay, donde no tenía continuidad garantizada.

“Conozco el proceso deportivo de Alianza, es un equipo serio. Eso me sedujo a firmar con este club. Estoy muy contento de llegar a Barrancabermeja y espero aportarle mucho a está institución. Alianza viene haciendo las cosas bien en la Liga y espero aportarle mucho a este gran grupo”, dijo en rueda de prensa.

El volante de 35 años dijo sentirse a gusto de llegar al equipo donde compartirá vestuario con César Hinestroza, Jhon ‘Goma’ Hernández, quien le cedió el dorsal 10, y Víctor Moreno.

Esta será la quinta experiencia en el balompié colombiano para ‘Mac’, vistiendo su tercera camiseta tras jugar en Junior y Atlético Nacional en dos ciclos.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.