Connect with us

Baloncesto

‘Chiquillo’ Hernández, de rival a ‘Titán’

Published

on

De pronto el nombre de John ‘Chiquillo’ Hernández no es muy conocido en la hinchada de baloncesto en Barranquilla. Pero cuando se piensa en aquel centro de los Warriors de San Andrés que luchaba cada pelota como la última y que disfrutaba entrar en rifirrafe con los aficionados del Coliseo Elías Chegwin, la memoria se refresca un poco más.

Pues bien, aquel jugador ahora se encuentra en la capital del Atlántico, ya que es uno de los refuerzos de Titanes para afrontar la temporada 2019 del baloncesto colombiano.

“Estamos bien, tenemos buenas impresiones, sueños de quedar campeón. Vamos a construir desde hoy, este es un grupo de jugadores excelente, así que hay muy buenas sensaciones para lo que viene. Siempre quise llegar a una organización como Titanes, y ahora se me dio la oportunidad. Es un reto, somos un gran equipo”, declaró el centro.

Hernández destacó que con la mayoría del plantel de los Titanes tiene una amistad de vieja data, incluso, con algunos compartió elenco. “Con todos me conozco, somos profesionales, amigos de toda la vida con la selección. Con algunos hemos sido campeones, hemos sufrido. Hay química y eso es positivo”.

Por último, ‘Chiquillo’ está ansioso por encontrarse con el público que tanto disfrutó mientras el  rival acérrimo de los Titanes. “Estoy en mi tierra, soy costeño. Siempre tuve la ilusión de jugar para mi región. Estoy contento y espero corresponder el cariño que yo sé que la gente me tiene”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

En robo fue herido de un balazo jugador de Piratas

Published

on

Hay consternación en el baloncesto colombiano debido a la herida de bala que sufrió el jugador de los Piratas de Bogotá, Néicer Lozano, cuando se resistió a un atraco mientras se dirigía a su casa el viernes por la noche.

Según establece El Tiempo, Lozano estaba caminando entre dos barrios bogotanos, para encontrarse con su mujer y su hijo. En ese trayecto fue abordado por tres motociclistas, quienes le pusieron un arma en la frente y otra en la espalda.

El jugador 1,98 metros logró quitarse el que tenía en la cabeza, pero el restante fue accionado en una ocasión, causándole lesiones en el brazo izquierdo, la fractura de dos costillas y, por si faltara algo, la bala no salió de su cuerpo. Además, le quitaron sus pertenencias.

La mujer del deportista, Paola Murillo, explicó que este necesita un TAC en el tórax para conocer el grado de las lesiones. Sumado a eso, se le encontró un problema renal y se debe establecer si este se debe a la bala o es crónica.

“El problema es que salen los resultados, el médico los ve dos o tres horas después, da las indicaciones y las enfermeras proceden al tratamiento dos o tres horas después y eso nos afana. Él está consciente y muy adolorido”, explicóMurillo, pareja de Lozano, quien afirmó que no han tenido problemas con la EPS que lo atiende.

Además de jugar en Piratas, este chocoano lució las camisetas de los Búcaros y Cimarrones, siendo uno de los puntales de los quintetos en los que ha estado.

Continue Reading

Baloncesto

Irving y una lesión que ha causado decepción

Published

on

En la temporada muerta todos estaban seguros de que el gran ganador fue Brooklyn Nets, ya que se llevó a los dos agentes libres más codiciados: el base Kyrie Irving y el alero Kevin Durant.

Sin embargo, a día de hoy se sabe que Durant no estará durante todo la temporada e Irving no juega oficialmente desde el 14 de noviembre, debido a una molestia en su hombro derecho.

El caso del base nacido en Australia es llamativo. Los Nets se han cerrado a brindar cualquier información oficial, mientras que el entrenador Kenny Atkinson ha tenido que salir al paso de cualquier información, como la que afirmaba que el jugador se estaba aplicando cortisona para evitar ir al quirófano.

Lo malo es que el propio Irving ha dejado mal parado a su quinteto. En rueda de prensa desmintió a su entrenador, al confirmar que sí ha usado cortisona. “Llega hasta donde llega. Yo intentaré apretar para intentar rehabilitar lo antes posible y ver si se puede evitar la operación”, apuntó.

“Esto apesta. Sigo sintiendo algo en el hombro, se lo trato de explicar al equipo médico y a los expertos que me ven, hago los ejercicios y no cambia nada”, relató.

Irving es conocido por su personalidad complicado, que lo llevó a salir de Cleveland y a no continuar en Boston, donde se esperaba como un líder que nunca fue. ¿Será este el comienzo del fin para este proyecto de Brooklyn?

 

Continue Reading

Baloncesto

Murió David Stern, el hombre que cambió la NBA

Published

on

Después de tres semanas de estar internado en el hospital por un derrame cerebral, se dio a conocer hoy que David Stern, quien fuera Comisionado de la NBA, fallecía a los 77 años.

En 1984, la NBA se encuentra sumida en una de sus peores crisis. Fue entonces cuando Stern asumió el cargo y graias a su visión y capacidad de mejorar el producto hasta el punto de convertir el baloncesto en una de las mejores competiciones del planeta.

Dirigió durante 30 años, retirándose en 2014. Mismo año en el que fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial. Gracias a su gestión, la NBA agregó siete nuevos equipos y cambió a otras seis franquicias.

Los expertos en la materia consideran a Stern como el principal promotor e impulsador de la llamada “globalización del deporte profesional del baloncesto estadounidense” y del resto de los deportes.

Producto de su muerte, personalidades de la talla de Shaquille O’Neal, Magic Johnson, Pau Gasol, Steve Nash, Kobe Bryant y Dwyane Wade extendieron sus mensajes de condolencias.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.