Connect with us

Colombianos en el exterior

Luis Suárez, España sobre Colombia

Published

on

Colombia también parió a un Luis Suárez futbolista. El samario desde los 16 años está en Europa, jugando en la actualidad en Real Zaragoza de la segunda división del fútbol español.

Aunque en nuestra nación su nombre no es muy conocido, en el país ibérico se ganó un nombre con el Gimnastic y ahora con el Zaragoza, con el que ha marcado tres goles en cuatro partidos.

Suárez, que en realidad pertenece al Watford, ha descrestado en España, pero en Colombia se ha vuelto noticia por sus palabras, en las que aseguró que prefiere jugar para la Selección española si es llamado, ya que hubo un hecho que le disgustó de su país de nacimiento.

“Pasó una situación que no me agradó para nada y que me molestó mucho. Estaba en Segunda B en el Granada B y, aunque no era un titular indiscutible, estaba jugando y metiendo goles. Había un compañero colombiano que no iba ni convocado y a mí no me llamaron para la Sub-20 ni para una concentración y a él sí para un torneo en Perú. A partir de ahí tengo ese enfado con ellos. Si en España me dan la oportunidad bienvenida sea y no dudaré en ir”, explicó el jugador de 21 años.

Además, Suárez recordó las necesidades que pasó mientras vivió en Colombia. “En país subdesarrollado y en el que es complicado sobresalir porque hay muchos talentos…pero donde la mayoría de los jóvenes buscan el dinero fácil y siguen esa línea. Por ello, cuando tienes otra mentalidad es muy complicado salir de ahí, porque enseguida te tildan de iluso”.

Y agregó que “me marqué la meta de ser jugador profesional y gracias a esa mentalidad no me fui por el camino de la drogadicción, los robos ni nada, porque si no igual estaba en la cárcel, en la calle o muerto por esa delincuencia que hay en Colombia”.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombianos en el exterior

Los colombianos gritaron fuerte en el extranjero

Published

on

Tras la pausa por la doble jornada internacional en donde Colombia sumó un empate y una derrota, los seleccionados por el profesor Carlos Queiroz regresaron a sus equipos y muchos de ellos estuvieron finos a la hora de medir suerte de cara al arco.

Luis Muriel aprovechó la lesión de Duván Zapata para aparecer como titular y marcar doblete en el empate 3-3 del Atalanta ante la Lazio. El tomasino jugó poco más de una hora de compromiso y tuvo tiempo suficiente para ganarse el apoyo de los aficionados al equipo de Bérgamo, así como también los aplausos de la hinchada de la Lazio, que reconoció el talento del colombiano con aplausos cuando fue sustituido.

El otro atacante que tuvo protagonismo frente a las redes fue Alfredo Morelos. El ‘Búfalo’ fue el autor de la única anotación de su equipo, Rangers, en el empate 1-1 contra Hearts.

Por su cuenta, Luis Díaz sigue demostrándole a los aficionados del Porto que traerlo en el mercado de verano fue la decisión acertada para los planes del histórico equipo portugués. El ex-Junior de Barranquilla marcó doblete en la goleada de su equipo 5-0. Estuvo activo durante todo el compromiso y tuvo influencia en las otras anotaciones de su equipo, que se impuso al Coimbroes en condición de visitante, en el marco de la Taca de Portugal.

Wilmar Barrios, que suele destacarse por su trabajo de quite en el mediocampo, supo ponerse la piel goleadora en el compromiso que jugó el Zenit contra el Rostov, en juego cuyo marcador final fue de 6-1 en favor del equipo del colombiano, que demostró gran habilidad para sacarse a un rival y disparar al arco.

Desde la línea defensiva, William Tesillo convirtió uno de los tantos de la victoria de su equipo, León, 2-1 sobre Pumas. 

Otros jugadores como Juan Guillermo Cuadrado, Yairo Moreno, Yerri Mina y Luis Orejuela no contaron con la misma suerte, pero sí vieron acción en sus equipos y cumplieron labores destacadas. Tanto así, que Mina fue escogido como el mejor en el partido que el Everton fue ganador 2-0 sobre el West Ham.

Otros goles con aroma colombiano llegaron desde Turquía con Óscar Estupiñán, quien marcó en la derrota del Denizlispor contra Fenerbahce; Dayro Moreno, que colocó uno de los goles en la derrota de Talleres 4-2 ante Lanús; y Giovanny Moreno, que puso el tanto inicial en la victoria del Shanghái Shenhua sobre el Dalian Aerbin de Yannick Ferreira Carrasco.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

En Galatasaray preocupa el estado de salud de Radamel Falcao

Published

on

El 1 de octubre fue la última vez que los hinchas del Galatasaray tuvieron al delantero colombiano Radamel Falcao. Desde entonces una lesión ha tenido al ‘tigre’ fuera de las canchas y poco a poco se han dado a conocer detalles sobre su estado de salud.

Hace algunos días, el entrenador Fatih Terim dio a conocer que “De estar disponible, me gustaría que (Falcao) jugara en la Champions, estamos intentando para que tenga un buen estado físico”.

Pese a esto, el propio entrenador dio a conocer cuál es la situación que ha mantenido al ‘tigre’ por más más de 15 días sin poder entrenar con el resto del plantel: “Hablé con Falcao y aún le duele el tendón de Aquiles“.

En este estado, Radamel se convierte en gran duda para lo que será el próximo compromiso de Champions League, contra el Real Madrid. 

Cabe mencionar que Terim dejó entrever que si Falcao no se recupera, no será tenido en cuenta pese a la importancia del partido contra la ‘Casa Blanca’, ya que ello podría repercutir en una lesión peor.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Alfredo Morelos silenció al racismo con un golazo

Published

on

El delantero colombiano Alfredo Morelos regresó inspirado de la selección Colombia al fútbol escocés, desde donde se reportó con un golazo en el empate de los Rangers contra Hearts, en partido que terminó 1-1.

Morelos recibió la pelota en una acción de tiro de esquina, donde el cabezazo de un jugador llevó al desvío de la esférica, que llegó hasta los pies del colombiano, que supo rematar con potencia, penetrando la pelota entre las piernas del portero del equipo rival.

Sin embargo, la polémica llegó gracias a que el colombiano mandó a callar a los asistentes luego del gol, pues en el país se habla de que hubo insultos racistas en su contra.

Esta problemática no es la primera a la que se enfrenta Morelos por este tema. Este mismo año algunos hinchas cometieron un acto de agresión similar con una pancarta, pero posteriormente se dijo que había sido una mala traducción al español.

El gol del colombiano sirvió para que su equipo empatara y obtuviera 22 puntos, los mismos que maneja en este momento el Celtic, que es líder.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.