Connect with us

Junior

Chunga estará al menos tres semanas de baja

Published

on

Junior dio a conocer el parte médico de José Luis Chunga y de Rafael Pérez. El primero salió lesionado en el partido ante Deportivo Cali por Copa Águila el jueves pasado y el segundo no pudo continuar ante el Atlético Huila ayer domingo.

El conjunto ‘Tiburón’ mencionó que el arquero barranquillero tiene un “desgarro en la fascia (0.9 cm) del músculo abductor largo, pierna derecha”, y estará al menos tres semanas de baja.

Por su parte, Pérez sufrió “un trauma en el talón (talagia)”, y ha respondido de buena forma al tratamiento médico, por lo que no se confirma aún el tiempo que estará fuera de acción.

El próximo partido de Junior será el domingo 22 recibiendo a Jaguares de Córdoba por la fecha 12 de la Liga Águila.

 

Fútbol

Superliga colombiana podría jugarse en Nueva York

Published

on

En un principio varios medios nacionales aseguraron que la Superliga, que enfrentará a América de Cali y Junior, se jugaría en Miami, Estados Unidos, en el mes de junio. Sin embargo, ahora se especula que la sede podría ser la ciudad de Nueva York y sería en mayo de este año.

Según aseguró Carlos Antonio Vélez, en el programa Planeta Fútbol de Antena 2, la fecha podría coincidir con la concentración de la Selección Colombia porque de los dos equipos solo un jugador sería convocado, por lo que la Dimayor tiene todo el mes para fijar el día.

“Dimayor está pensando en aceptar una oferta de Miami el 31 de mayo o de Nueva York el 6 de junio, en un solo partido. Si es fuera de Colombia será un solo partido. Todo eso estará siendo definido en los próximos días”, dijo Vélez este miércoles.

En caso de que sea en Miami, el Inter Miami CF Stadium, estadio recién terminado para el uso del Inter de Miami, equipo propiedad de David Beckham. Sería la primera vez que se juegue esta copa fuera de territorio colombiano.

Continue Reading

Junior

“Dentro de lo posible hicimos un juego importante”: Didier Moreno

Published

on

Didier Moreno vivió su tercer partido al hilo como titular en Junior, siendo empate 0-0 ante Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

A pesar del polémico arbitraje de Mario Herrera, el mediocampista destacó la actitud que tuvo el ‘Tiburón’ para enfrentar al ‘Pijao’. “Dentro de lo posible hicimos un juego importante. Ellos tuvieron la iniciativa y nosotros cerramos el juego. Es valioso el esfuerzo”, sostuvo el volante.

Moreno añadió que un punto de inflexión en el juego fue la expulsión de Larry Vásquez antes que finalizara la primera etapa.

“Con la expulsión cambia el contexto del partido. Ya después da un giro y nos tocó defendernos. Creo que lo hicimos bien. Ahora tenemos que trabajar más”, acotó el mediocampista.

Por último, Didier afirmó que hay que pasar la página y pensar en lo que se viene, que no es fácil. “El siguiente partido de nosotros es Jaguares. Ya después de eso pensaremos en Flamengo. Primero vamos a descansar”, puntualizó.

Foto Jorge Cuéllar/El Nuevo Día

Continue Reading

Junior

“Es insólito que haya más gente para tomar decisiones y no tomen las correctas”: Comesaña

Published

on

Julio Comesaña terminó satisfecho con el juego del Junior en Ibagué, pero no con la terna arbitral.

Más claro no pudo ser el estratega del equipo barranquillero a la hora de referirse a la polémica acción del VAR, que propició la anulación del gol de Jefferson Gómez.

“Cada día uno se siente peor de ver estas cosas que le hacen daño al fútbol. Acá no vino nadie ni de Junior ni de Tolima a pegar. El árbitro se complicó solo en el campo”, manifestó. “Hay unas cosas que son insólitas y es que ahora hay más gente para tomar decisiones que no son correctas. Necesitamos aprender a tener más humanidad para entender el fútbol, que es incierto e imprevisible como la vida misma”.

Por otra parte, expresó que fue injusta la medida de expulsar a Larry Vásquez. “El reglamento rige, pero la autoridad no se consigue a punta de tarjetas amarillas o rojas. ¿10 tarjetas? ¿Porqué no apelan a cosas más humanas? ¿Para eso estudian el reglamento?”, dijo.

Seguidamente, añadió que “El árbitro debe conocer los antecedentes de los jugadores porque hay unos que juegan siempre al límite. Larry Vásquez es un tipo educado, no es violento. Se apura, le saca una amarilla y ya lo condiciona. Son árbitros jóvenes, pero se enredan solos y después compensan. Ahí ya se le escapó el partido de las manos”.

Comesaña enfiló el filo de sus palabras en hace un análisis en la actuación del central. Por ahora, el equipo deberá regresar a Barranquilla para concentrar los esfuerzos en los próximos compromisos del club ‘Tiburón’, que enfrentará por liga a Jaguares y por Libertadores a Flamengo.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.