Connect with us

Fútbol

Jugando por mi salud, acompañado por Viera y Comesaña

Published

on

Cerca de 2.000 niños pertenecientes al programa distrital de Primera Infancia saltaron a la cancha del estadio Romelio Martínez, como todas unas estrellas, para demostrar sus habilidades jugando la peregrina, brincando la cuerda y bailando el ula ula, como parte de las actividades del proyecto ‘Jugando por mi salud’ que promueve la actividad física como prevención de obesidad en esta población.

La jornada contó con la asistencia de la primera dama del Distrito, Katia Nule, y la participación especial del arquero del Junior, Sebastián Viera, y el director técnico del equipo rojiblanco, Julio Comesaña, quienes se dejaron contagiar de estos juegos y acompañaron a los niños en una jornada donde la diversión no tuvo límites.

“Desde que llegamos a la Alcaldía de Barranquilla nos metimos a trabajar fuertemente por la primera infancia, ellos son el presente de la Capital de Vida, y en esta tarea de atenderlos integralmente venimos haciendo equipo con los padres y educadores de los CDI. Con esta estrategia buscamos que a través del deporte y los juegos tradicionales tengamos niños más activos y menos dependientes de un celular, de la televisión o de la tecnología, y así contribuir a su salud”, señaló la primera dama.

La programación de esta jornada incluyó un espectáculo musical dirigido, diferentes estaciones con circuitos de juegos tradicionales y la entrega de balones de fútbol y mochilas con herramientas para juegos físicos, para que cada niño, en su casa, se mantenga activo.

El director técnico del Junior, Julio Comesaña, aprovechó la ocasión para recordar su época de niñez: “Yo fui un niño muy activo, jugando en la calle, siempre rodeado de mi familia, algo que es fundamental para el crecimiento y desarrollo de los niños, es importante que después de una buena alimentación y educación los niños practiquen algún deporte, eso ayuda mucho a la salud”.

El secretario distrital de Gestión Social, Santiago Vásquez, y la directora del programa de Primera Infancia, Patricia Vargas, también se integraron a las actividades y celebraron el interés y aceptación que ha tenido la estrategia en los niños y sus familias.

“Jugando por mi salud es un proyecto de sensibilización con los padres y cuidadores sobre la importancia de la actividad física. Llegamos a los centros de desarrollo infantil y a algunos parques, para que a través de actividades recreativas y jornadas físicas los niños compartan con sus familias. Nos alegra que recibieran la estrategia de manera positiva, y que en muchos hogares se estén reforzando estas actividades”, afirmó Vargas.

Este proyecto se da en el marco del Convenio 00242 de 2019 suscrito entre el Distrito de Barranquilla y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y es pertinente con la Política Pública de Primera Infancia, la cual tiene como acción dentro de la línea estratégica coordinar intersectorial e interinstitucionalmente la implementación de las estrategias dirigidas a promover la salud y estilos de vida saludables en los más pequeños de la familia, y el mantenimiento y mejoramiento de las condiciones de salud y del entorno.

“Los índices de obesidad en los niños han aumentado y qué mejor manera de prevenirla que haciendo un rescate de todos estos juegos tradicionales con los que crecimos, como saltar la cuerda, ula-ula, la peregrina. Nuestra invitación es a que también sean aprovechados todos los parques que han sido recuperados por nuestro alcalde Alejandro Char para practicar alguna actividad física, y mejor si es en familia”, concluyó el secretario de Gestión Social.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Junior derrotó a Jaguares en el último suspiro del partido

Published

on

Ante 12.058 espectadores, Junior derrotó 3-2 a Jaguares en el estadio Metropolitano por la séptima jornada de la Liga BetPlay.

Primer acto

Los ‘rojiblancos’ tomaron las riendas del balón los primeros quince minutos del compromiso, utilizando los costados como herramientas principales para agredir el arco custodiado por Robinson Zapata.

En el minuto 20 del juego, James Sánchez en una jugada fortuita, intentó desviar con su cabeza un tiro libre ejecutado por Yulián Anchico, pero el balón terminó dentro de la portería de Sebastián Viera.

Después del gol, que llegó como un balde de agua fría para los locales, el atacante Miguen Ángel Borja impactó de cabeza dentro del área ‘felina’ para buscar la paridad en el marcador, pero su tiro llegó sin peligro a las manos del canserbero visitante.

Jaguares incomodó a Junior en la mitad de la cancha y generó presión a la portería de Viera, que evitó en una oportunidad la caída de su arco cuando Wilder Guisao sacó un disparo de pierna derecha. El equipo ‘rojiblanco’ no logró la distribución del esférico en el eje central de la cancha hacía el ataque tras la presión alta que generaron los ‘felinos’

El primer tiempo finalizó con un cuadro ‘currambero’ desesperado, sin ideas, y con un Jaguares que hizo lo justo para llevar la victoria parcial al descanso.

Segundo tiempo

Para la parte complementaria, el equipo de Julio Comesaña salió con un chip distinto al terreno de juego, en 5 minutos de reiniciar el compromiso, los barranquilleros tuvieron dos jugadas claras de gol, pero la definición no los acompañó en ese momento.

Cuando se disputaba el décimo minuto del segundo acto, Edwin Cetré, aprovechó un balón que le quedó servido desde fuera del área, definió con fuerza al palo de la mano izquierda de Zapata y marcó el tanto del empate que hasta el momento había sido esquivo para el elenco ‘Tiburón’.

La divisa barranquillera continuó agrediendo al rival y Miguel Borja, encontró un tesoro en medio del océano cuando Hinestroza enganchó hacía adentro y el esférico quedó en poder del delantero de Tierraalta, quién definió con su pierna zurda ante un arco que no tenía la protección de su guardián, Robinson Zapata, que ya se encontraba fuera del camino. Fue la segunda anotación para Junior.

Cuando el cronómetro señalaba que solo faltaban un par de minutos para el final del partido, Diomar Díaz enmudeció al Metropolitano tras marcar el empate parcial del juego en una acción dónde encontró un vacío que dejaron los defensores del elenco ‘rojiblanco’.

Al partido le quedaba una emoción más que llegó al último minuto del juego, cuando Didier Moreno se vistió de bombero para marcar un golazo de volea y decretar el gol del triunfo definitivo para un Junior, que había hecho mejor las cosas en el complemento.

Con este resultado, los de Comesaña llegan al cuarto lugar de la tabla de posiciones con 12 unidades y ahora se prepararán para recibir a Flamengo por la primera fecha de la Copa Libertadores, el próximo miércoles.

 

Continue Reading

Fútbol

El Norwich sorprende al Leicester en la Premier League (Resumen)

Published

on

No se detiene el fútbol este viernes. Repasamos lo mejor de la jornada.

En partido por dieciseisavos de Europa League, Red Bull Salzburg y Eintracht Frankfurt empataron a dos goles en suelo austriaco. Por el local anotaron Andreas Ulmer y Jérôme Onguene y por los alemanes, que avanzaron a la siguiente ronda, lo hizo André Silva (x2).

En la Ligue 1 de Francia, el Olympique de Marseille venció 2-3 al Nîmes Olympique, con triplete de Darío Benedetto, para así llegar a 55 puntos y ubicarse en el segundo puesto de la tabla. 

Mientras tanto en Alemania, Fortuna Düsseldorf y Hertha BSC empataron a 3 goles por la fecha 24 de la Bundesliga.  Por los locales, que llegaron a 16 unidades siendo 16 en la tabla, anotaron Kenan Karaman (x2) y Erik Thommy, mientras que por la visita, que se ubica en la casilla 13 con 27 puntos, marcaron  Erik Thommy (En contra), Matheus Cunha y Krzysztof Piątek.

Asimismo, el Norwich City derrotó 1-0 al Leicester City en la Premier League, con tanto de Jamal Lewis, para así sumar 21 puntos, siendo los últimos en la tabla. Leicester sigue de tercero con 50 unidades.

También hubo acción en España, donde la Real Sociedad venció 1-0 al Real Valladolid, con anotación de Adnan Januzaj, ubicándose de tercero en la tabla de LaLiga con 43 puntos. Valladolid es 15 con 29.

 

 

Continue Reading

Fútbol

Andrés Amaya, rumbo al Inter de Porto Alegre

Published

on

Un nuevo colombiano pasará al fútbol brasileño, el joven delantero Andrés Amaya fue transferido del Atlético Huila al Internacional de Porto Alegre, equipo que clasificó a la fase de grupo de la Copa Libertadores después de eliminar al Deportes Tolima esta semana.

Sin embargo, Amaya no compartirá de inmediato con jugadores de la calidad de Andrés D’Alessandro y el peruano Paolo Guerrero, ya que primero será instalado en el equipo Sub-20.

Con 18 años, y oriundo de Barrancabermeja, debutó en el fútbol profesional con solo 16 años y toda su carrera se ha llevado acabo en el Huila, club con que descendió la temporada pasada.

Uno de sus puntos más destacados fue con la Selección Colombia Sub-20 de Arturo Reyes, participando el Mundial de Polonia el año pasando, jugando tres partidos y sin conseguir anotaciones.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.