Connect with us

Ciclismo

Egan Bernal, segundo en el Giro de la Toscana

Published

on

El pedalista Egan Bernal puso fin a 45 días de inactividad quedándose con el segundo lugar del Giro de la Toscana, corriendo para el Team Ineos.

Bernal reapareció este miércoles desempeñándose de forma brillante a lo largo y ancho de la clásica competición, que tras 206 kilómetros de recorrido, acabó con Giovani Visconti como ganador en un embalaje lleno de drama, en el que el colombiano no pudo hacer demasiado.

Este se convierte en el tercer podio para nuestro país en el marco de esta clásica carrera. El primero en subir a la tarima de la exaltación fue Miguel Rubiano, cuando llegó tercero tras Dan Martin y Mauro Santambrogio en 2011. Al año siguiente, Carlos ‘Bananito’ Betancur logró el segundo lugar, escoltando a Alessandro Ballan en la meta.

El actual campeón del Tour de France participará en la Coppa Sabatini y el sábado en el Memorial Marco Pantani, que rinde homenaje al ‘pirata’, uno de los más grandes ciclistas del último tiempo en el país mediterráneo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Bauke Mollema conquista el último monumento del año

Published

on

El pedalista Bauke Mollema se llevó la victoria en el Giro de Lombardía 2019 después de unos últimos kilómetros en los que mostró su superioridad con una escapada en solitario. Egan Bernal y Alejandro Valverde compartieron el podio con el holandés.

El hombre que viste los colores del Trek mantuvo un paso demoledor durante un kilómetro final en el que el grupo de perseguidores, liderado por Valverde y Bernal, ganador del último Tour de France, no encontraron forma de seguir recortándole más tiempo.

Mollema añade este trofeo como el primer ‘Monumento’ en su palmarés. El holandés es ganador de etapa en el Tour de Francia en 2017, y también conquistó la Clásica de San Sebastián de 2016 y es un habitual en los podios de las carreras de un día.

De esta forma se baja el telón de una temporada que dejó grandes cosechas para el pedaleo nacional, con el logro más destacado de Bernal que, como ya se mencionó, se hizo con el malliot amarillo del Tour de France en la edición 2019.

Continue Reading

Ciclismo

Lesión pone punto final a la temporada de Álvaro Hodeg

Published

on

El pedalista colombiano Álvaro Hodeg sufrió una aparatosa caída el día de hoy mientras corría el Tour de l’Eurométropole.

El nacido en montería se fue contra las vallas en una curva mientras luchaba por entrar en el embalaje final. La bicicleta del colombiano quedó destruida tras la coalición y el pedalista fue trasladado a un hospital en ambulancia.

El velocista del Quick Step llegaba a esta clásica del viejo continente como sólido candidato para conseguir el triunfo. Esto teniendo en cuenta su más reciente antecedente en la Sparkassen Münsterland Giro en Alemania, donde salió triunfante. Sin embargo, hoy no pudo ratificar su favoritismo al perder el control de su bicicleta antes del desembarco en la meta.

El parte médico oficial mostró que Hodeg sufrió fracturas en el antebrazo izquierdo, el hombro derecho y en dos costillas. La lesión del hombro requerirá de una cirugía que se le realizará este domingo en Bélgica, según información de fuentes cercanas a Habla Deportes.

Hodeg pasa la noche en observación al presentar síntomas de una conmoción cerebral, pero en resumidas cuentas, su estado de salud actual es estable.

Continue Reading

Ciclismo

El Arkéa de Nairo Quintana se refuerza

Published

on

El Arkéa-Samsic, equipo de ciclismo francés que se hizo con los servicios de Nairo Quintana pensando en la próxima temporada, anunció la incorporación de seis nuevos refuerzos para perfilarse al protagonismo en el 2020.

Nacer Bouhanni, Thomas Boudat, Dan McLay, Christophe Noppe, Benjamin Declercq y Lukasz Owsian son los nombres de los nuevos compañeros de filas del colombiano. Estos refuerzos se añaden a los que fueron anunciados este lunes: los juveniles Donavan Grondin y Matîs Louvel, y que integran la plantilla donde ya están los colombianos Winner Anacona y Dayer Quintana, hermano de Nairo.

El reto de la escuadra es poder estar en las grandes vueltas, donde los líderes de la escudería serán Nairo Quintana y Warren Barguil.

Cabe mencionar que no todas las noticias han sido positivas para el proyecto ciclístico francés, debido a que André Greipel, el ‘gorila’ alemán que es reconocido por ser un grandioso sprinter, decidió no continuar en el equipo.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.