Connect with us

Sports

Como el día y la noche, editorial de Juan Salvador Bárcena

Published

on

Mientras el Atlántico hoy vive con zozobra porque sus deportistas han alzado la voz y han advertido que si no hay apoyo económico, logístico y deportivo de la Gobernación no irán a los Juegos Nacionales que se realizarán en Bolívar en noviembre, Barranquilla está en la vereda de al frente gracias a la gestión de la Alcaldía y de las empresas privadas.

Tecnoglass, una empresa que se ha preocupado por incentivar y apoyar al deporte, le presentará a la ciudad un espectáculo de lujo, con los campeones del US Open Robert Farah, Juan Sebastián Cabal y María Camila Osorio, acompañados de nuestro crédito local José Bendeck.

Un juego de exhibición a realizarse en un escenario como el Parque de Raquetas María Fernanda Herazo, que refrenda lo que ha venido creciendo la ciudad como capital deportiva en la administración de Alejandro Char.

Como el día y la noche, nuestros dirigentes están separados por sus gestiones. Atlántico, como bien recuerdan los que tienen más año, era una potencia en el país, compitiendo con departamentos con mayores recursos y población como Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca.

Pasaron años oscuros, pero cuando el cambio dicta la pauta desde la ciudad, en el departamento no han seguido el rastro del éxito.

Necesitamos más dirigentes con visión, más administradores que sepan llegar a los privados para que incentiven, como hoy hace Tecnoglass, la masificación del deporte, que es la mayor y mejor herramienta de transformación social.

Sports

Resultados del deporte de este martes 18 de febrero

Published

on

Liga BetPlay 2020

Pereira 1–0 Jaguares de Córdoba

Champions League

Atlético de Madrid 1–0 Liverpool

Borussia Dortmund 2–1 Paris Saint Germain

Copa Libertadores

Independiente Medellín 1–0 Atlético Tucumán

Copa Sudamericana

Aragua (Ven) 1–0 Coquimbo (Chi)

U. La Calera (Chi) 0–0 Fluminense (Bra)

Aucas (Ecu) 2–1 Vélez Sarfield (Arg)

Melgar (Per) (4-3) 0–2 Nacional Potosí (Bol)

Continue Reading

Fútbol

Medellín se acerca a los grupos de la Libertadores

Published

on

En el estadio Atanasio Girardot el Independiente Medellín dio un paso importante en sus intenciones de avanzar a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, luego de vencer 1-0 a Atlético Tucumán en la ida de la fase 3 del torneo.

En un partido parejo la única conversión se dio a los 16 minutos. Error en salida de los argentinos, Javier Reina habilitó en el momento justó a Yulián Gomez, quien sacó un centro para que Andrés Ricaurte diera un pase a la red en el corazón del área.

Aunque buscó ampliar el marcador, al equipo de Aldo Bobadilla le faltó más claridad a la hora de definir frente al arco rival.

Con la ventaja mínima, el Medellín visitará el 25 de febrero al ‘Decano’ para definir su tiquete a la siguiente ronda de la copa.

Continue Reading

Fútbol

Atlético y Dortmund hacen respetar su casa

Published

on

Volvió la UEFA Champions League con la ida de los octavos de final y en el Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid se hizo fuerte, al derrotar 1-0 a Liverpool, en un partido marcado por la intensidad.

Solo habían transcurrido 4 minutos cuando Saúl encontró una pelota en un rebote y solo tuvo que patear para vencer al arquero Alisson. Gol tempranero e importante para la intención de juego de los ‘Colchoneros’ de Diego Simeone. 

Los de Jurgen Klopp intentaron constantemente con centros que despejaba la zaga de los locales. Solamente Jordan Henderson tuvo una clara que se fue cerca. Los madrileños fueron más certeros en la contra, pero siempre les faltó la puntada final para ampliar el marcador.

Atlético solo permitió cuatro tiros al actual campeón europeo, no recibió gol en casa y ahora afrontará la vuelta de esta serie en Anfield Road el 11 de marzo.

Por otra parte, en Alemania el Borussia Dortmund contó con el intratable noruego Erling Haaland para anotar dos goles y derrotar 2-1 al PSG, que tuvo en Neymar a su goleador.

En este encuentro Haaland se convirtió en el primer futbolista en la historia en jugar la Champions con dos equipos, ya que la fase de grupos la disputó con el Salzburgo.

La vuelta será el 11 de marzo en París.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.