Connect with us

Sports

Esto sucedió un 20 de septiembre

Published

on

20/09/1917: Nace Obdulio Varela, recordado por ser el capitán de la Selección Uruguay que consiguió el ‘Maracanazo’ en 1950. Jugó dos mundiales, marcando un gol en cada uno de ellos.

20/09/1949: Nace el exfutbolista Jairo Arboleda. Militó en el Deportivo Cali de los años 70 y también jugó para el Deportivo Pereira. Es considerado por los historiadores del balompié colombiano como el mejor volante colombiano de la historia, compartiendo esta posición con Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

20/09/1949: Nace en Buenos Aires el exjugador Carlos Babington. Ídolo de Huracán, también jugó con la camiseta del Junior de Barranquilla en el cierre de su carrera. Es una leyenda del fútbol debido a que, junto a Beckenbauer, Bernabeu y Passarella, logró ser jugador, entrenador y presidente de una misma institución. También jugó el Mundial de 1974.

20/09/1971: Nace el ex delantero sueco Henrik Larsson. Es miembro de la Orden del Imperio Británico y es recordado por sus aportes como futbolista a equipos como el Feyenoord, Celtic, Barcelona y Manchester United. Hasta el comienzo de este año, fue entrenador del Helsingborgs IF, de su país natal, Suecia.

20/09/1975: Nace Juan Pablo Montoya, el piloto más famoso y exitoso de la historia de Colombia. Alcanzó siete victorias y 30 podios en Fórmula 1. Sumado a esto, figura en su palmarés el Gran Premio de Mónaco de F1 y las 500 Millas de Indianápolis, faltándole solo las 24 horas de Le Mans para obtener la triple corona.

20/09/2000: María Isabel Urrutia consigue el primer oro olímpico para Colombia en Sídney 2000, en el levantamiento de pesas. Además sumó oro en dos campeonatos mundiales.

20/09/2004: Fallece el recordado técnico inglés Brian Clough. Su logro más brillante fue conseguir la Copa de Campeones para el Nottingham Forest en dos ocasiones, cuando ese equipo era uno más en la segunda división en Inglaterra.

20/09/2009: Muere en un accidente de tránsito el jugador colombiano Hernán Córdoba. Un día antes del trágico suceso, había marcado su décimo gol en la temporada jugando para el Atlético Huila.

20/09/2011: El argentino Javier Zanetti se convierte en el jugador con más partidos disputados en la historia del Inter de Milán. En total, apareció en 849 compromisos con el equipo italiano.

20/09/2016: Muere a los 65 años Alberto de Jesús Benítez Flórez, conocido como ‘El Tigre’. Fue un futbolista argentino que jugaba como extremo izquierdo. Dejó una gran imagen en Colombia y se convirtió en ídolo de la afición del Deportivo Cali, anotando 136 goles, 13 de ellos por Copa Libertadores, en 293 partidos. Solo superado por Jorge Ramírez Gallego.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

“La mejor decisión es centrarme en el Tour, el Giro para el siguiente año”: Egan Bernal

Published

on

Egan Bernal ha dejado claro que este año irá por el Tour de Francia. Lo que confirmó recientemente es que no irá al Giro de Italia porque cree que aún correr dos grandes en un año. Así lo ratificó en declaraciones a el diario El País, luego de su participación en el Tour Colombia 2020.

“Lo pensamos, pero vimos enseguida que no era el mejor año”, fue lo primero que dijo el actual ganador de la vuelta gala, sobre la posibilidad de correr también el Giro. Explicó las razones además: “Uno, porque tengo 23 años, nunca he hecho dos grandes. Obviamente, si voy al Giro después de haber ganado el Tour, lo mínimo que va a esperar la gente es que lo haga muy bien y hacerlo muy bien es ganarlo o hacer podio. Y después tendría que ir al Tour a defender el título. Ahorita hay una semana menos entre ambas que en el 2019”.

Egan señaló en la entrevista que primero le gusta mucho el Giro de Italia, pero que es entendible que este año corra solo el Tour. “El Giro es una carrera que me gusta demasiado. Estuve viviendo dos años allá, y está en mi cabeza hacerlo, pero entiendo al equipo. La mejor decisión es centrarme en el Tour. El Giro para el siguiente año”, aseveró.

Bernal, cuestionado sobre quién de los tres (Froome, Thomas o él) tomará el liderazgo de la carrera, señaló que dentro del equipo Ineos hay la suficiente madurez como para que cada uno acepte el rol que le toque en determinados momentos del Tour.

“Dave (Brailsford, director del equipo) es muy, muy inteligente y sabe organizar las cosas muy bien para que cada uno se sienta contento de cómo va a ir al Tour. Una vez que estemos en el Tour, con tal de que me lleven a mí en las etapas llanas, que nos lleven protegidos, una vez que llegue la montaña, con un corredor como Thomas, o como Froomey, será relativamente fácil encontrar una comunicación. Si alguien está más fuerte que el otro, se va a ver, y el equipo va a tener que tomar una decisión porque no van a dejar escapar el Tour”, aseguró.

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“A Villa le falta un poquito, es rápido pero le faltan cositas”: Claudio Paul Caniggia

Published

on

Sebastián Villa es uno de los fijos de Miguel Ángel Russo en Boca Juniors, viene de anotar uno de los goles del equipo en la goleada 4-0 frente a Central Córdoba, pero además también ha dado asistencias y generado jugadas de gol en los últimos encuentros, siendo objeto de elogios en la prensa argentina.

Uno de los que habló recientemente sobre el colombiano fue Claudio Paul Caniggia, ex jugador del cuadro ‘Xeneize’, destacando la velocidad de Villa, aunque advirtiendo que le falta un poco más.

“Se necesitan miles de factores para que lleguen a selecciones y primeros niveles. Creo que a Villa le falta un poquito. Es un jugador rápido, pero le faltan algunas cositas. Cuando se dé cuenta, va a ser un jugador importante”, dijo Caniggia en declaraciones a el Diario Olé.

“El hijo del viento”, como fue catalogado Caniggia en su momento por su velocidad, bromeó cuando se le comparó con Villa, precisamente hablando de lo veloz.  “A correr ponemos a 11 Usain Bolt. Porque a más velocidad es más difícil controlar la pelota. Villa es muy rápido. No sé si más rápido que yo (risas)”, indicó.

Boca enfrentará el domingo el partido ante Godoy Cruz en La Bombonera, encuentro por la fecha 21 de la Superliga Argentina. El equipo de Russo es segundo en la tabla con 29 puntos, a tres de River Plate.

Continue Reading

Sports

¿Quién está haciendo de Cantillo hasta ahora? Polémica en Habla Deportes Radio – 18 de febrero

Published

on

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.