Connect with us

Sports

Esto sucedió un 20 de septiembre

Published

on

20/09/1917: Nace Obdulio Varela, recordado por ser el capitán de la Selección Uruguay que consiguió el ‘Maracanazo’ en 1950. Jugó dos mundiales, marcando un gol en cada uno de ellos.

20/09/1949: Nace el exfutbolista Jairo Arboleda. Militó en el Deportivo Cali de los años 70 y también jugó para el Deportivo Pereira. Es considerado por los historiadores del balompié colombiano como el mejor volante colombiano de la historia, compartiendo esta posición con Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

20/09/1949: Nace en Buenos Aires el exjugador Carlos Babington. Ídolo de Huracán, también jugó con la camiseta del Junior de Barranquilla en el cierre de su carrera. Es una leyenda del fútbol debido a que, junto a Beckenbauer, Bernabeu y Passarella, logró ser jugador, entrenador y presidente de una misma institución. También jugó el Mundial de 1974.

20/09/1971: Nace el ex delantero sueco Henrik Larsson. Es miembro de la Orden del Imperio Británico y es recordado por sus aportes como futbolista a equipos como el Feyenoord, Celtic, Barcelona y Manchester United. Hasta el comienzo de este año, fue entrenador del Helsingborgs IF, de su país natal, Suecia.

20/09/1975: Nace Juan Pablo Montoya, el piloto más famoso y exitoso de la historia de Colombia. Alcanzó siete victorias y 30 podios en Fórmula 1. Sumado a esto, figura en su palmarés el Gran Premio de Mónaco de F1 y las 500 Millas de Indianápolis, faltándole solo las 24 horas de Le Mans para obtener la triple corona.

20/09/2000: María Isabel Urrutia consigue el primer oro olímpico para Colombia en Sídney 2000, en el levantamiento de pesas. Además sumó oro en dos campeonatos mundiales.

20/09/2004: Fallece el recordado técnico inglés Brian Clough. Su logro más brillante fue conseguir la Copa de Campeones para el Nottingham Forest en dos ocasiones, cuando ese equipo era uno más en la segunda división en Inglaterra.

20/09/2009: Muere en un accidente de tránsito el jugador colombiano Hernán Córdoba. Un día antes del trágico suceso, había marcado su décimo gol en la temporada jugando para el Atlético Huila.

20/09/2011: El argentino Javier Zanetti se convierte en el jugador con más partidos disputados en la historia del Inter de Milán. En total, apareció en 849 compromisos con el equipo italiano.

20/09/2016: Muere a los 65 años Alberto de Jesús Benítez Flórez, conocido como ‘El Tigre’. Fue un futbolista argentino que jugaba como extremo izquierdo. Dejó una gran imagen en Colombia y se convirtió en ídolo de la afición del Deportivo Cali, anotando 136 goles, 13 de ellos por Copa Libertadores, en 293 partidos. Solo superado por Jorge Ramírez Gallego.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

Resultados del deporte de este domingo 13 de octubre

Published

on

Liga Águila 

La Equidad 1–1 Once Caldas

Unión Magdalena 1–0 Envigado

Atlético Nacional 1–0 Rionegro Águilas

Jaguares 0–1 DIM

Cúcuta 1–0 Patriotas

Eliminatoria Euro 2020

Kazajistán 0–2  Bélgica

Bielorrusia 1–2 Holanda

Chipre 0–5 Rusia

Escocia 6–0 San Marino

Hungría 1–0 Azerbaiyán

Eslovenia 0–1 Austria

Estonia 0–3 Alemania

Gales 1–1 Croacia

Polonia 2–0 Macedonia del Norte

Amistosos Internacionales 

Brasil 1–1 Nigeria

Kenia 0–1 Mozambique

Sudáfrica 2–1 Malí

Argentina 6–1 Ecuador

Eslovaquia 1–1 Paraguay

Brasileirao 

Athletico Paranaense 0–2 Flamengo

Ceará SC 1–0 Avaí

Internacional 0–0 Santos

Vasco da Gama 1–0 Fortaleza

Sao Paulo 1–0 Corinthians

Atlético Miniero 1–4 Gremio

Chapecoense 1–1 Cruziero

NBA (Pretemporada) 

Celtis 118–72 Cavaliers

Spurs 114–123 Pelicans

Magic 94–126 76ers

Raptors 91–105 Bulls

Wizards 108–115 Bucks

MLB (Serie de Campeonato)

Astros 3–2 Yankees

Continue Reading

Más deporte

Peter Cech debutó como portero en el hockey sobre hielo

Published

on

Un debut soñado fue el que tuvo el checo Peter Cech en el hockey sobre hielo de Inglaterra. El exguardameta del Chelsea se lució en su estreno con los Guildford Phoenix, al darles el triunfo y ser escogido como MVP del juego.

El partido acabó en empate y fue a penaltis, donde Cech hizo alarde de su historial deportivo para atacar dos disparos. Peter, además, sorprendió con las imágenes colocadas en su casco de protección. En una mitad tenía el logo del Chelsea y del otro lado el del Arsenal, clubes en los que militó en su época como futbolista.

“Después de 20 años de futbol profesional, será una experiencia maravillosa para mí practicar el juego que me encantaba ver”, dijo a los medios de comunicación.

Una de las reacciones que trajo su actuación corrió por parte de la cuenta de Twitter del Chelsea, donde publicaron un mensaje de felicitaciones para el nuevo guardametas del deporte helado.

Continue Reading

Sports

Usyk demolió en su debut como peso pesado

Published

on

La historia del boxeo ha sido escrita en muchos de sus más épicos episodios por boxeadores del peso pesado. Sólo basta mencionar a Muhammad Ali, Rocky Marciano, Evander Holyfield y Myke Tyson para dar una ilustración, en nombres, de la importancia de los mastodontes en el pugilismo.

La noche del sábado, el excampeón del peso crucero Oleksandr Usyk cumplió con su primer combate en esta categoría, tras acumular un historial invicto de 16 victorias como crucero, donde fue campeón unificado durante todo el 2018.

En su primera prueba, Usyk, que es considerado como uno de los más completos luchadores del planeta, venció sin mayor problema a Chazz Witherspoon, que traía un récord de 38-3, pero que nunca había lidiado con un luchador con capacidades comparables a las del ucraniano.

En el desarrollo del combate, el ucraniano Usyk se mostró hábil, veloz y fuerte, demoliendo asalto por asalto a un Witherspoon que nunca terminó de definir un estilo sobre el ring.

El sexto round fue una sentencia de lo irremediable, pues el europeo se lanzó a boxear en la corta distancia y los impactos, cada vez más constantes sobre la humanidad de su rival, acabaron por agotar todos los recursos de Witherspoon.

Al final, la esquina de Witherspoon pidió detener las acciones en la salida del octavo round y de esta forma Usyk llegó a la victoria número 17 de su profesionalismo, encaminándose a buscar luchas contra los mejores nombres de la categoría.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.