Connect with us

Halterofilia

Yenny Sinisterra impone récord junior en el Mundial de levantamiento de pesas

Published

on

La colombiana Yenny Sinisterra, de solo 19 años, impuso este viernes nuevo récord mundial junior en la modalidad de envión en el Campeonato Mundial de levantamiento de pesas, que se celebra en Pattaya, en Tailandia.

Sinisterra, quien llegó a la final A de la división de los 55 kg, levantó 116 kilogramos en el envión. En el arranque logró 94 kilogramos, para así sumar un total de 210 y terminar en la quinta posición.

La medalla de oro, fue para la china Qiuyun Liao, con 98 en el arranque y 129 en el envión para un total olímpico de 227 kilogramos, marcando nuevo récord absoluto.

Javier Mosquera y Óscar Figueroa rambién vieron acción en el mundial. Mosquera quedó fue quinto en la categoría de 67 kilogramos con un total de 320, mientras que Figueroa, en la misma categoría, terminó en la décima casilla con un total de 313.

Mañana tendremos la participación de Kevin Sandoval en la final B de los 73 kilogramos,  y la de Rosive Silgado y María Camila Lobón en la final A de los 59 kilogramos.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Halterofilia

Kevin Sandoval consigue tres oros en el Campeonato juvenil de pesas

Published

on

Kevin Sandoval le sigue dando alegrías a Barranquilla y a Colombia. El pesista, plata en los pasados Juegos Deportivos Nacionales, sumó tres preseas de oro en el Campeonato Juvenil de Pesas que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina.

Sandoval, en la categoría de los 73 kilogramos, fue el mejor el mejor en todas las modalidades. Alzó 140 kilogramos en arranque, 168 en envión y sumó un total de 308, superando a Santiago Villegas, de Perú (281 kg.) y Leandro Ruiz, de Argentina (239 kg.).

El pesista es una de las perlas deportivas que tiene Barranquilla, por lo cual integra el Team Barranquilla como atleta de alto rendimiento. Además, hace parte de la reserva deportiva de Indeportes del Atlántico.

Pero Sandoval no fue el único en ganar tres oros, también lo había hecho Misael Ramírez Galindo, quien fue el mejor en la categoría de los 67 kilogramos.

Es importante destacar que ambos deportistas fueron dirigidos por el atlanticense Luis Arrieta, quien tiene experiencia en distintos torneos internacionales siendo uno de los entrenadores de la Selección Colombia de Pesas.

Continue Reading

Halterofilia

Mailing Echeverría consigue oro y bronce para Atlántico

Published

on

Buenas nuevas para el Atlántico en los Juegos Deportivos Nacionales que se disputan en Bolívar. A través de las pesas llegó la séptima presea de oro para el departamento gracias Mailing Echeverría, quien también consiguió un bronce.

La deportista participó en la categoría de los 71 kilogramos, y fue la mejor en la modalidad de arranque, ya que logró alzar 104 kilos, superando los 102 de la bolivarense Darly Sánchez y los 100 de la antioqueña Nisida Palomeque, quienes cerraron el podio.

Además, en la sumatoria total del peso, Echeverría pudo obtener el bronce, al conseguir un total de 127 kilos.

En las pesas ya se había sumado una plata y un bronce con Kevin Sandoval y un tercer lugar con Gustavo Maldonado. 

“La competencia estuvo reñida, gracias a mi sacrificio y mi entrenador logré coronarme campeona. Ahora hay que entrenar duro para lo que viene. La clave fue creer en mí, en lo que he hecho, estoy muy orgullosa de mí”, sostuvo la pesista tras su victoria.

Continue Reading

Halterofilia

Óscar Figueroa anuncia su retiro de las pesas

Published

on

El pesista masculino más importante de nuestra historia, Óscar Figueroa, anuncio en una rueda de prensa celebrada en el marco de los Juegos Nacionales que se retira del deporte a nivel profesional.

“Me despido de algo que me formó como el hombre que hoy soy. Llevé siempre en alto el nombre de mi Colombia”, indicó el medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la categoría de los 62 kilogramos.

Y añadió que “cumplí uno de mis sueños, una causa por la cual luché, la creación del Ministerio del Deporte. Gracias al ministro Ernesto Lucena. Él entiende el sentido de los deportistas porque fue uno de nosotros y lo seguirá siendo siempre”.

Además del oro olímpico, Figueroa, de 36 años, también consiguió la plata en Londres 2012, además de varios títulos a nivel juvenil y de mayores en mundiales.

Figueroa es un ejemplo de lucha. Para llegar al puesto que obtuvo, tuvo que superar la violencia en su natal Antioquia y se hizo pesista en el Valle del Cauca, donde superó las dificultades, representadas en lesiones y algunas condiciones precarias.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.