Connect with us

Boxeo

“Ya Golovkin no significa ningún reto para mí”, ‘Canelo’ Álvarez

Published

on

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el boxeador mediático más importante del momento, aseguró en la conferencia de prensa oficial de su próxima pelea que “no tiene ningún interés en volver a pelear contra Golovkin”, el rival que para los expertos del boxeo, ha sido la mayor rivalidad que ha enfrentado el mexicano en su reconocida carrera.

‘Canelo’, que defiende un récord de 50 victorias, 1 derrota y 2 empates, luchó en dos ocasiones contra el kazajo Gennady Golovkin en 2017 y 2018, cuando ‘GGG’, como es apodado, era considerado como el mejor boxeador del mundo. Ambas decisiones, polémicas hasta más no poder, siguen siendo cuestionadas debido a que muchos expertos consideran que el mexicano no fue el ganador de la segunda pelea.

Gracias a las emociones vividas el año pasado a raíz del último combate, el universo boxeo ha pedido a gritos una trilogía, a lo que ‘Canelo’ respondió que “Ya (Golovkin) no representa nada para mí”. 

“Los grandes desafíos son cosas como esto. Esto es lo que estoy haciendo. Entonces, él no representa ningún desafío para mí. He hecho lo que tengo que hacer [contra Golovkin], así que esto es todo”, sentenció.

Cabe mencionar que ‘Canelo’, campeón en tres divisiones (Superwelter, mediano y supermediano) subirá dos divisiones, ya que normalmente pelea en peso mediano, para intentar conquistar las 175 libras; peso semipesado, en una auténtica travesía gracias a dos condiciones: La primera, que este peso es uno de los más peligrosos de la actualidad gracias a la calidad de sus boxeadores. La segunda: El rival escogido; Sergey ‘Krusher’ Kovalev, uno de los boxeadores activos más importantes gracias a lo que ha conseguido en su carrera.

Es un reto para consolidarse como el mejor boxeador del mundo y, de ganar, el mexicano entraría en los libros de historia por conquistar cuatro divisiones diferentes, algo que sólo los más grandes han conseguido. Si el resultado resulta a favor de Kovalev, que tiene 36 años, significaría un retiro por la puerta grande y un ingreso casi que indiscutido al salón de la fama de este deporte. Ambos lucharán por la gloria el próximo mes de noviembre.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boxeo

Oscar Rivas firmó contrato con Top Rank

Published

on

Buenas noticias para el boxeo colombiano, que llegan gracias a que el contendiente pesado Oscar Rivas llegó a un acuerdo promocional de múltiples peleas con la empresa Top Rank, una de las más importantes del planeta.

Rivas es uno de los más importantes contendientes al título mundial en la máxima categoría del boxeo. Clasificado No. 3 por el CMB, representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Ha desarrollado toda su trayectoria profesional en Canadá y ganó gran prestigio tras noquear, a comienzos del año pasado, a Bryant Jennings.

Perdió su invicto tras caer a manos de Dillian Whyte en el combate más importante de su carrera, en pelea que puso en juego el mundial interino del WBC. Derribó a su rival en el noveno round, pero no fue suficiente para imponerse en unas carteras que arrojaron decisión unánime en contra del colombiano.

Rivas ahora se une al establo de pesos pesados de Top Rank, que incluye al campeón lineal Tyson Fury y los principales contendientes Kubrat Pulev, Agit Kabayel, Carlos Takam y Jarrell Miller.

Cabe mencionar que, en su faceta como boxeador amateur, Rivas derrotó a Pulev y al ex campeón mundial de peso pesado Andy Ruiz Jr.

Continue Reading

Boxeo

Los golpes del ‘Nica’ fulminaron el sueño mundialista de Rober Barrera

Published

on

En un combate lleno de electricidad gracias a los relámpagos que se desprendieron en el cuadrilátero del Coliseo Roberto Durán en Panamá, Luis ‘Nica’ Concepción, aprovechó su localía para convertise en campeón mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer al colombiano Rober Barrera por TKO en el asalto 11.

La pelea fue emocionante de principio a fin. Pudo ir para cualquiera desde el primer asalto, en el que la velocidad del colombiano deslumbró a propios y extraños. Concepción hizo uso de su defensa para proteger cuerpo y humanidad ante las manos del cordobés que no dejó de insistir en los primeros minutos.

En el segundo asalto, cuando Barrera era dominante, Concepción ganó confianza y depositó un golpe que envió al colombiano a besar la lona, invirtiendo los papeles desde ese momento.

A partir de allí se procreó una electricidad entre ambos que duró hasta finales del noveno episodio. Ninguno cedió ante el agotamiento, que empieza a aparecer cuando el combate encuentra sus tintes de desarrollo, y ambos siguieron generando acción.

Barrera con velocidad, moviéndose en retroceso ante la presión del panameño, trabajó en la corta, la larga y se refugió al mejor estilo de Carlos Monzón en las cuerdas para soportar el potente castigo de un ‘Nica’ que supo invocar la sangre en el rostro del cordobés. Sin embargo, Rober nunca dejó de ofrecer espectáculo.

Llegó el undécimo asalto y, con él, el momento del triunfo para el panameño. Que desprendió golpes consecutivos primero con izquierda para desconectar y luego con derecha para fulminar la humanidad del colombiano, que retrocedió varios centímetros hasta acogerse al candente abrazo de la lona.

Pudo levantarse, pero no recuperarse. En el contraataque del rival, el árbitro intervino para poner fin a la reyerta y declarar campeón al panameño que, con 34 años, vuelve a portar en su cintura un campeonato mundial, mejorando también su récord a 39 triunfos y 8 derrotas.

Por su parte, Barrera ajusta la tercera derrota de su profesionalismo, complementando su historial con 23 triunfos, 13 por la vía rápida.

Continue Reading

Boxeo

Eleider Álvarez entre dos rivales para eliminatoria por título mundial

Published

on

Cuando Eleider Álvarez (25V-1D) ganó a Michael Seals, el sábado en Nueva York, se hizo con los títulos Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 175 libras.

El primer organismo nombrado ordenó, un día después de la contienda, que el colombiano enfrente al invicto Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez (40V-0D) en una eliminatoria por el título mundial que dejó vacante Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Sin embargo, al parecer problemas entre ‘Zurdo’ Ramírez y su promotora Top Rank (la misma de Eleider) impedirán que el ‘tapatío’ suba al ring. Si esto llegara a ocurrir, el antioqueño se vería las caras con el estadounidense Joe Smith (25V-3D).

El ganador de dicha pelea si irá por el título mundial de la OMB ante el vencedor de la llave que conforman los rusos Umar Salamov y Maxim Vlasov.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.