Connect with us

Boxeo

“Ya Golovkin no significa ningún reto para mí”, ‘Canelo’ Álvarez

Published

on

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el boxeador mediático más importante del momento, aseguró en la conferencia de prensa oficial de su próxima pelea que “no tiene ningún interés en volver a pelear contra Golovkin”, el rival que para los expertos del boxeo, ha sido la mayor rivalidad que ha enfrentado el mexicano en su reconocida carrera.

‘Canelo’, que defiende un récord de 50 victorias, 1 derrota y 2 empates, luchó en dos ocasiones contra el kazajo Gennady Golovkin en 2017 y 2018, cuando ‘GGG’, como es apodado, era considerado como el mejor boxeador del mundo. Ambas decisiones, polémicas hasta más no poder, siguen siendo cuestionadas debido a que muchos expertos consideran que el mexicano no fue el ganador de la segunda pelea.

Gracias a las emociones vividas el año pasado a raíz del último combate, el universo boxeo ha pedido a gritos una trilogía, a lo que ‘Canelo’ respondió que “Ya (Golovkin) no representa nada para mí”. 

“Los grandes desafíos son cosas como esto. Esto es lo que estoy haciendo. Entonces, él no representa ningún desafío para mí. He hecho lo que tengo que hacer [contra Golovkin], así que esto es todo”, sentenció.

Cabe mencionar que ‘Canelo’, campeón en tres divisiones (Superwelter, mediano y supermediano) subirá dos divisiones, ya que normalmente pelea en peso mediano, para intentar conquistar las 175 libras; peso semipesado, en una auténtica travesía gracias a dos condiciones: La primera, que este peso es uno de los más peligrosos de la actualidad gracias a la calidad de sus boxeadores. La segunda: El rival escogido; Sergey ‘Krusher’ Kovalev, uno de los boxeadores activos más importantes gracias a lo que ha conseguido en su carrera.

Es un reto para consolidarse como el mejor boxeador del mundo y, de ganar, el mexicano entraría en los libros de historia por conquistar cuatro divisiones diferentes, algo que sólo los más grandes han conseguido. Si el resultado resulta a favor de Kovalev, que tiene 36 años, significaría un retiro por la puerta grande y un ingreso casi que indiscutido al salón de la fama de este deporte. Ambos lucharán por la gloria el próximo mes de noviembre.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boxeo

Gennady Golovkin y Sergyi Derevyanchenko pelearán por un tiquete al olimpo de los campeones en Nueva York

Published

on

Esta noche el excampeón mundial Gennady Golovkin tendrá una nueva oportunidad de elevarse hasta lo más alto cuando enfrente al ucraniano Sergyi Derevyanchenko en el mítico Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

La pelea pondrá en disputa los cinturones vacantes de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

Los ojos del boxeo están sobre el Golovkin, que perdió los campeonatos mundiales el año pasado a manos de Saúl ‘Canelo’ Álvarez en una segunda reyerta de desempate. Lo sucedido aquella noche desató la polémica, hasta el punto de despertar opiniones en muchos expertos del deporte de los puños, quienes apuntaron que el kazajo fue el ganador auténtico de la lucha.

Ahora, con 37 años, el kazajo quiere demostrar que su boxeo sigue estando al mismo nivel de la superestrella mexicana, que ha manifestado recientemente no sentir interés en volver a luchar contra ‘GGG’.

El combate entre Golovkin y el ucraniano Derevyanchenko podrá verse en las pantallas de ESPN para el territorio nacional, en cartelera que comenzará a las 10 de la noche.

Continue Reading

Boxeo

Ingrit Valencia gana y gusta en el mundial de boxeo

Published

on

La pegadora colombiana Ingrit Valencia fue la primera de nuestra nación en salir al ruedo en el mundial de boxeo que se lleva a cabo en Moscú, Rusia.

En su primera salida, Valencia lució formidable con su característico boxeo estilista que le sirvió para demoler a la búlgara Volha Lushchyk y quedarse con la victoria con parciales 5-0.

Valencia, que consiguió la medalla dorada en los Panamericanos de Lima, se medirá en la segunda ronda a la vencedora de la llave entre la también búlgara Gabriela Dimitrova y la inglesa Tori-Ellis Willetts.

Ingrit participa en la categoría de los 51 kilogramos, donde el conteo registró 29 concursantes. Con la pelea de hoy, el nombre de Valencia se postula a ser uno de los llamados a seguir durante el certamen. Junto a ella, nuestro país también es representado por Yeni Arias, en los 57 kg, la excampeona mundial Julieth Cordero, en los 61 kg y Paola Calderón, en los 64 kg.

Continue Reading

Boxeo

El excampeón mundial Nigel Benn volverá al ring… Con 55 años

Published

on

Fue en el año 1995 cuando Nigel Benn, campeón mundial del peso supermediano por aquellos días, se midió con Gerald McClellan en una reyerta que fue galardonada como la mejor de ese año.

Han pasado 24 años desde aquel histórico combate, y 23 desde que Benn decidió colgar los guantes. Sin embargo, hoy con 55 años, el antiguo campeón anunció que volverá a subir a un cuadrilátero para boxear como profesional, en una última salida.

Aunque este anuncio ha causado toda clase de opiniones entre los seguidores del deporte de los puños, Benn se enfrentará a Sakio Bika, de 40 años, en Birmingham el 23 de noviembre.

Fiel al estilo polémico que lo llevó a lo más alto hace más de 20 años, Benn aseguró en conferencia de prensa que “se encuentra en la mejor condición física de su vida” y se comparó con Benjamin Button, el personaje creado por F. Scott Fitzgerald que envejece en reversa.

“Siento que ahora es el momento. La gente puede decir que tengo 55 años. No tiene nada que ver con la edad”, indicó Benn. “Ahora estoy más en forma que cuando era campeón mundial. No es el ‘Dark Destroyer’ porque todo lo que es sinónimo de ese nombre no es quién soy. Ahora es Nigel ‘Benjamin Button’ Benn: cuanto más viejo me hago, más en forma estoy, y lo digo al 100%. Estoy muy en forma”, aseguró.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.