Connect with us

Sin categoría

Junior, a buscar una victoria que lo posicione entre los ocho mejores

Published

on

Junior y Jaguares de Córdoba disputarán el juego correspondiente a la fecha 12 de la Liga Águila el día de hoy desde las 7:30 p.m en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Cada partido es una nueva oportunidad. Si las cosas se hacen bien, de extender la racha positiva. Si las cosas salen mal, se puede recomponer el camino. Para el cuadro ‘tiburón’, hoy es una nueva e inmejorable oportunidad para comenzar a labrar la tan anhelada regularidad.

Actualmente Junior figura como noveno en la tabla de posiciones. 15 puntos, solo seis goles en contra y cinco a favor, son el saldo del equipo ‘currambero’. Una ventaja que parecía tener el bicampeón de Colombia era su poderío jugando de local. Pero solo ha conseguido 9 de 15 puntos en el Metropolitano.

En el otro lado de la cancha se encuentra un rival que tampoco vive un gran momento. Jaguares está en el puesto 18 con 9 puntos, 8 goles a favor y 15 en contra.

Más que un candidato directo en la competencia por el descenso, el equipo cordobés se presenta como una oportunidad inmejorable para que el ‘rojiblanco’ empiece a armar una brecha positiva. Mejorar el juego, ganar partidos y gustarle al público son las ambiciones inmediatas si los dirigidos por Julio Avelino Comesaña desean convertirse en tricampeones.

Junior podría formar con Sebastián Viera en el arco; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera y Gabriel Fuentes en la zona defensiva; James Sánchez, Leonardo Pico y Víctor Cantillo en el mediocampo; Daniel Moreno, Teófilo Gutiérrez y Luis Sandoval en la delantera.

Por su parte, Jaguares tentativamente alinearía a José Huber Escobar en la portería; Fabio Castillo, Delio Ojeda, Leonardo Escorcia y Juan Silgado en defensa; Yhon Geiler Mosquera, Fabián Mosquera, Pablo Rojas, Harrison Mojica y Jéfferson Cuero en un mediocampo de cinco hombres y en la delantera Pablo Bueno.

Sin categoría

“Fue clarísimo el penal. No sé por qué no lo pitó”, Juan Guillermo Cuadrado

Published

on

El mediocampista Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los mejores jugadores de la selección Colombia en el empate de hoy contra Chile.

Durante una de las acciones más polémicas del compromiso amistoso disputado en Alicante, Juan Guillermo fue agredido en una acción que debió ser sancionada como penalti, pero el juez central del compromiso la pasó por inadvertida.

Concluido el partido, el jugador de la Juventus afirmó que la acción merecía una sanción ejemplar. “Fue clarísimo el penal. No sé por qué no lo pitó”, reconoció. “Me quedo un poco triste, porque la verdad tuvimos en gran parte el control del partido”.

Por último, Juan Guillermo, catalogado por varios medios nacionales como el factor diferencia entre los jugadores del día, extrajo el balance positivo de la jornada, afirmando que “Estos partidos son buenos y nos sirven para seguir mejorando”.

La selección Colombia volverá a ver acción el próximo martes en partido contra el seleccionado de Argelia.

Continue Reading

Fútbol

Duván Zapata, entre los máximos goleadores del 2019

Published

on

Goles son amores y por eso seguramente los hinchas del Atalanta de Bérgamo sueñan por la noche con la imagen de Duván Zapata. El atacante colombiano, actual ‘capo cannoniere’ de la Serie A italiana ocupa la séptima casilla entre los máximos goleadores del planeta en lo que va del 2019.

Duván, de 28 años, ocupa la séptima posición en un ránking que tiene a Robert Lewandowski en la cima, con 33 dianas conquistadas. Justo por detrás aparece Lionel Messi, con 31 anotaciones y el ‘Kun’ Agüero cierra el podio con 26 anotaciones.

Siguiendo el orden, aparece Karim Benzema con 25 tantos en el Real Madrid; MbappéAubameyang con 24 en el PSG y Arsenal, respectivamente; Zapata, del Atalanta y Mané del Liverpool con 23; Sterling y Ben Yedder con 22 (Manchester City y Sevilla) cierran el Top 10.

La gran ausencia es Cristiano Ronaldo. El luso está en una posición muy atrasada, que lo aleja de sus mejores números, obtenidos con el Real Madrid.

Continue Reading

Fútbol

Así avanza la jornada 16 de la Liga Águila

Published

on

Alianza Petrolera y Pasto protagonizaron ayer el encuentro con más goles en lo que va de la jornada. Aunque no hubo victoria, pues empataron 2 a 2, el partido fue vibrante de principio a fin.

Los goles llegaron gracias a Jhon Vásquez, que marcó doblete para Alianza, mientras que Andrey Estupiñán colocó el primero para el Pasto, y justo cuando parecía que el líder se llevaría los tres puntos, Ray Vanegas puso el empate a falta de dos minutos para el final.

Junior hizo lo propio en casa y venció por goleada a un Deportivo Cali que propuso una nómina mixta para enfrentar al bicampeón en el Estadio Metropolitano. Sin embargo, el experimento no arrojó resultados positivos y los dirigidos desde la raya por Luis Grau encajaron 2 goles en los primeros 20 minutos en las piernas de Edwuin Cetré y Luis Narvaez. ‘Cariaco’ González ingresó en el segundo tiempo y tras una pincelada de Teófilo Gutiérrez evocó el tercer tanto del encuentro.

Ese resultado deja a los ‘tiburones’ como segundos en la tabla de posiciones con 28 puntos. La posición del Junior depende del resultado que obtenga hoy Atlético Nacional que colecciona 27 unidades y enfrentará a Patriotas en condición de visitante.

Los otros partidos que tendrán lugar en el marco de la jornada 16 de la Liga Águila serán Once Caldas contra Bucaramanga, Águilas Doradas contra La Equidad y Medellín contra Cúcuta.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.