Connect with us

Sports

Esto sucedió un 22 de septiembre

Published

on

Entérate de las efemérides deportivas del día:

22/09/1951: Se proyecta por vez primera en Estados Unidos un evento deportivo con cobertura a nivel nacional: El juego de fútbol americano universitario entre las instituciones de Duke y la de Pittsburgh.

22/09/1970: Nace el ex futbolista francés Emmanuel Petit, reocordado por ser pieza activa en la selección de Francia que se quedó con el mundial de 1998 y la Eurocopa del 2000. Jugó con el Mónaco, Arsenal, Barcelona y Chelsea.

22/09/1971: Se produce el debut como entrenador de Carlos Bilardo, en la victoria de Estudiantes de la Plata 1-0 sobre Platense. Esta sería la puerta abierta a una de las carreras deportivas más sobresalientes, en cuanto a directores técnicos se refiere.

22/09/1975: Nace Freddy ‘Totono’ Grisales, exjugador colombiano que debutó con Atlético Nacional y vistió los colores de San Lorenzo, Colón, Medellín, Independiente, Junior y Pereira.

22/09/1976: Nace el exjugador brasileño Ronaldo. Apodado como ‘el fenómeno’ y considerado por muchos como el más grande delantero de todos los tiempos, compartió en los vestidores de equipos como Barcelona, Inter, Real Madrid, Milan, PSV Eindhoven y Corinthians. Anotó un total de 15 goles en los mundiales y ganó los de 1994 y 2002 con el seleccionado Brasilero. El ‘Fenómeno’ fue exaltado con dos Balones de Oro y tres FIFA World Player.

22/09/1977: Nace el ex jugador argentino Gabriel Héctor Fernández, ‘Gabi’. Actualmente se desempeña como empresario, pero en sus días de fútbol alegró los estadios en Colombia jugando para Millonarios, Real Cartagena, Junior, América y Deportivo Cali.

22/09/1978: Nace Harry Kewell, exjugador que en 2005 ganó con el Liverpool la UEFA Champions League. A su vez, disputó los mundiales de 2006 y 2010 con la selección de Australia, anotando un gol.

22/09/1984: Nace el defensor brasileño Thiago Silva, que actualmente juega Paris Saint-Germain. Tuvo un paso brillante por el AC Milán y también vistió el uniforme de Fluminense. Con el uniforme de Brasil ha disputado tres mundiales y también ha conseguido dos medallas olímpicas. A su vez, fue pieza importante en la conquista de la Copa América en la que su selección salió campeona.

22/09/1992: Se cumplieron quince meses de la sanción impuesta a Diego Maradona por dopaje. Levantado el castigo, el astro argentino decidió firmar con el Sevilla, en España.

22/09/1994, Junior derrota 3-0 a Nacional en el estadio Atanasio Girardot por la liga colombiana. Desde entonces no volvería a marcar tres goles al equipo ‘verdolaga’ hasta el campeonato de 2019-1, cuando le ganó 3-2 y se clasificó a la final.

22/09/2015: Robert Lewandowski anota cinco goles en nueve minutos al Wolfsburgo, igualando lo hecho por Bebeto con La Coruña en 1995.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombianos en el exterior

Alfredo Morelos podría pasar a la Premier League

Published

on

Temporada tras temporada, Alfredo Morelos se destaca como uno de los mejores delanteros colombiano en el exterior, jugando para los Rangers, en la liga escocesa. Todo eso parece rendirle fruto tras conocerse el reciente interés de varios equipos de la Premier League por contar con sus servicios.

Según el diario The Sun, Crystal Palace y Aston Villa quieren apostar por el atacante para el próximo año y ambos clubes enviaron a sus representantes al último partido de Alfredo ante los Hearts, donde marcó el gol del empate 1-1.

“Crystal Palace pagaría 20 millones de euros por la transferencia en enero de Alfredo Morelos, pero enfrenta la batalla con Aston Villa. El director deportivo Dougie Freedman estuvo en Tynecastle el domingo después de que identificaran a Morelos como una opción para fichar”, señala el medio inglés.

En el diario también se lee que Rangers no aceptaría ninguna oferta en principio para poder contar con Morelos para la próxima campaña.

El colombiano, que fue llamado a la Selección Colombia para los recientes amistosos, acumula 20 partidos y 15 goles en lo que va de temporada.

Continue Reading

Baloncesto

Los Clippers, prueba de fuego para los Lakers

Published

on

La NBA empieza hoy y como es su costumbre, la liga estadounidense nos da un manjar para que nos deleitemos con el mejor talento del baloncesto del mundo.

Sin demeritar a los Golden State Warriors, y a la espera de lo que hagan los Houston Rockets, Denver Nuggets y Utah Jazz, los favoritos en la Conferencia del Oeste son los dos quintetos de Los Ángeles: los Lakers y los Clippers.

Ambos chocarán hoy. Por un lado la dupla de LeBron James y Anthony Davis, por el otro están Paul George y el MVP de Las Finales, Kawhi Leonard.

Comandados por LeBron y Davis, los Lakers tienen su mejor plantilla en mucho tiempo. Danny Green, Rajon Rondo, Javale McGee, Kyle Kuzma, Avery BradleyCaldwell-Pope le dan triple y defensa a un equipo que buscará su anillo 18.

Los Clippers son la nueva amenaza del Oeste. El año pasado llegaron a los Playoffs con un núcleo diferente, pero con refuerzos de lujo y manteniendo a cartas como Patrick Beverley, JaMychal Green, Montrezl Harrell y Lou Williams prometen ser un contendiente para conquistar la conferencia más salvaje.

El otro partido del día será entre New Orleans Pelicans y los actuales campeones, los Toronto Raptors.

Continue Reading

Béisbol

La Serie Mundial inicia con un duelazo de abridores

Published

on

El Minute Maid Park de Houston recibirá este martes el primer juego de la Serie Mundial entre los todopoderosos Astros y los sorprendentes Nationals.

Después de dejar a los Yankees en el terreno de juego con un jonrón del venezolano José Altuve en el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Astros continúan su camino en busca de su segunda Serie Mundial, después de la obtenida en 2017 ante los Dodgers.

Para el primer juego tendrán en la lomita al que ha sido su mejor lanzador durante la campaña regular y la postemporada: el derecho Gerrit Cole.

El derecho tuvo una efectividad de carreras limpias de 2.50 en el año y en octubre tiene récord de 3-0 y 0.40 de porcentaje de carreras limpias, números que causan temor a sus rivales.

Pero los de Washington también tienen lo suyo. Su abridor será un ganador de tres premios CY Young, Max Scherzer. El derecho viene realizando unas grandes aperturas en la postemporada, ganando dos de tres aperturas con un PCL de 1.80.

Los Nationals están en búsqueda de su primera Serie Mundial y no hay que olvidar que están en su primer ‘Clásico de Otoño’.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.