Connect with us

Ciclismo

Lesión pone punto final a la temporada de Álvaro Hodeg

Published

on

El pedalista colombiano Álvaro Hodeg sufrió una aparatosa caída el día de hoy mientras corría el Tour de l’Eurométropole.

El nacido en montería se fue contra las vallas en una curva mientras luchaba por entrar en el embalaje final. La bicicleta del colombiano quedó destruida tras la coalición y el pedalista fue trasladado a un hospital en ambulancia.

El velocista del Quick Step llegaba a esta clásica del viejo continente como sólido candidato para conseguir el triunfo. Esto teniendo en cuenta su más reciente antecedente en la Sparkassen Münsterland Giro en Alemania, donde salió triunfante. Sin embargo, hoy no pudo ratificar su favoritismo al perder el control de su bicicleta antes del desembarco en la meta.

El parte médico oficial mostró que Hodeg sufrió fracturas en el antebrazo izquierdo, el hombro derecho y en dos costillas. La lesión del hombro requerirá de una cirugía que se le realizará este domingo en Bélgica, según información de fuentes cercanas a Habla Deportes.

Hodeg pasa la noche en observación al presentar síntomas de una conmoción cerebral, pero en resumidas cuentas, su estado de salud actual es estable.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Bauke Mollema conquista el último monumento del año

Published

on

El pedalista Bauke Mollema se llevó la victoria en el Giro de Lombardía 2019 después de unos últimos kilómetros en los que mostró su superioridad con una escapada en solitario. Egan Bernal y Alejandro Valverde compartieron el podio con el holandés.

El hombre que viste los colores del Trek mantuvo un paso demoledor durante un kilómetro final en el que el grupo de perseguidores, liderado por Valverde y Bernal, ganador del último Tour de France, no encontraron forma de seguir recortándole más tiempo.

Mollema añade este trofeo como el primer ‘Monumento’ en su palmarés. El holandés es ganador de etapa en el Tour de Francia en 2017, y también conquistó la Clásica de San Sebastián de 2016 y es un habitual en los podios de las carreras de un día.

De esta forma se baja el telón de una temporada que dejó grandes cosechas para el pedaleo nacional, con el logro más destacado de Bernal que, como ya se mencionó, se hizo con el malliot amarillo del Tour de France en la edición 2019.

Continue Reading

Ciclismo

El Arkéa de Nairo Quintana se refuerza

Published

on

El Arkéa-Samsic, equipo de ciclismo francés que se hizo con los servicios de Nairo Quintana pensando en la próxima temporada, anunció la incorporación de seis nuevos refuerzos para perfilarse al protagonismo en el 2020.

Nacer Bouhanni, Thomas Boudat, Dan McLay, Christophe Noppe, Benjamin Declercq y Lukasz Owsian son los nombres de los nuevos compañeros de filas del colombiano. Estos refuerzos se añaden a los que fueron anunciados este lunes: los juveniles Donavan Grondin y Matîs Louvel, y que integran la plantilla donde ya están los colombianos Winner Anacona y Dayer Quintana, hermano de Nairo.

El reto de la escuadra es poder estar en las grandes vueltas, donde los líderes de la escudería serán Nairo Quintana y Warren Barguil.

Cabe mencionar que no todas las noticias han sido positivas para el proyecto ciclístico francés, debido a que André Greipel, el ‘gorila’ alemán que es reconocido por ser un grandioso sprinter, decidió no continuar en el equipo.

Continue Reading

Ciclismo

“Han sido semanas difíciles, para mí y para mi familia”: Rigoberto Urán

Published

on

Luego de 20 días hospitalizado en Barcelona, España, Rigoberto Urán se fue a su casa, en Mónaco, con su familia, para continuar así su recuperación. El colombiano habló para la página web de su equipo, Education First, sobre cómo ha vivido el proceso desde su caída en la Vuelta a España.

“Todo es bueno. Poco a poco estoy mejorando. Estoy en Mónaco en este momento, pero tendré que regresar a Barcelona a principios de octubre, alrededor del 10, para un examen con mi cirujano, el doctor Mir. Tendré que hacerme otra radiografía para ver cómo se cura todo y si será necesario realizar otra operación”, dijo ‘Rigo.

Urán aseguró que la parte difícil del proceso no es solo en lo físico, también en lo duro que ha sido que su familia lo vea y lo sufra durante su recuperación.

“Han sido unas semanas difíciles. Unas de las más difíciles, con todo el dolor y las complicaciones y pasar tanto tiempo en el hospital. Pero no solo eso, también ha sido realmente difícil para mi familia, para que tengan que verme como estaba”, señaló.

Antes de regresar a Colombia, Rigoberto tendrá que ir a España nuevamente para evaluaciones con su médico. El ciclista destacó y agradeció el apoyo que ha recibido desde que sufrió la caída.

“Después de un examen con los médicos en Barcelona, sabré más sobre cuándo puedo regresar. Por el momento no puedo tomar un vuelo de larga distancia mientras todo se está recuperando, lo hace todo un poco más complicado. He recibido mucho apoyo de todos. De amigos, familiares, mis seguidores, realmente me mostró cuánto le importa a todos, fue realmente hermoso”, finalizó.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.