Connect with us

Atletismo

Colombia terminó cuarta en el relevo 4×400

Published

on

Gran papel logró el equipo colombiano en la prueba de 4×400 que se disputó en Doha, Catar, en el marco del Mundial de Atletismo. Con un tiempo de 2:59.50 no solo establecieron un récord nacional, sino que aseguraron su estadía en los Olímpicos de Tokio 2020.

Tras ser segundos en su heat el sábado, el grupo de Perlaza, Palomeque, Solís y Zambrano solo fue superado por Estados Unidos, Jamaica y Bélgica. 

La carrera fue pareja en la lucha por el bronce, ya que los estadounidenses y jamaiquinos se apartaron en una pelea palmo a palmo por el metal dorado. Colombia perdió algo de tiempo en el primer y tercer relevo, lo que no permitió que Anthony Zambrano en el remate consiguiera una medalla que hubiese ampliado el gran registro del país.

Acabadas las justas en Doha, nuestra delegación sumó la plata en los 400 metros con Zambrano y el bronce con Caterine Ibargüen en el salto triple.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

La anécdota de cómo Zambrano consiguió la plata en el Mundial de Atletismo

Published

on

Ganar una plata en un Mundial de Atletismo no es sencillo y Anthony Zambrano, quien lo consiguió en los 400 metros, nos contó esos instantes previos a la competición que lo ha catapultado en el olimpo de nuestro deporte. Imperdible.

Continue Reading

Atletismo

Eliud Kipchoge rompió la barrera: El primero en ganar una maratón en menos de dos horas

Published

on

Una hazaña sin precedentes fue la conseguida hoy por el atleta keniano Eliud Kipchoge, quien se hizo con el reto INEOS de Viena en 1 hora, 59 minutos y 40 segundos.

El keniano de 34 años ya había estado cerca de conseguir la histórica marca de los 2 minutos en el Gran Premio de Italia, corriendo en el circuito de Monza durante el 2017. Sin embargo, 25 segundos lo separaron de la gloria en aquella ocasión.

Hoy, a pesar de que el registrador se detuvo justo antes de los 120 minutos, el número no pasará a los libros de historia de la IAAF porque la competencia no fue homologada por el ente rector, y por tanto, la cifra no ingresará a los registros oficiales.

Sin embargo, el atleta africano ha asegurado que esta carrera, pese a no ser oficial, constituye un récord más importante que los logrados anteriormente, porque romper una de las fronteras míticas del deporte le permitirá entrar en la historia e inspirar a toda una generación.

“Hoy viajamos a la luna y volvimos a la tierra. No tengo palabras para agradecer todo el apoyo que he recibido alrededor del mundo”, aseguró tras ganar la carrera.

Continue Reading

Atletismo

Anthony Zambrano, 100 millones de pesos más cerca de su sueño

Published

on

El atleta del momento en Colombia es Anthony Zambrano. Después de sus dos oros en los Panamericanos de Lima 2019, el nacido en Maicao, pero criado en Barranquilla, fue al Mundial de Atletismo en Doha, Catar, y consiguió la presea de plata en los 400 metros.

Lo hecho en suelo asiático no tiene parangón para el deporte colombiano, por lo que considerarlo desde ya una leyenda no sería errado.

Tras estos logros, Zambrano volvió a Barranquilla para reencontrarse con su querida madre Miladis. Pero también tuvo tiempo para encontrarse con el alcalde Alejandro Char, quien le dio una gran sorpresa en pro de cumplir el sueño de comprarle una casa a su mamá.

Char le entregó 100 millones de pesos para que Anthony pudiera pagar parte del hogar que quiere darle a la persona que siempre ha estado con él en los momentos más duros.

“Me siento feliz por la bienvenida que me da el doctor Alejandro Char. Esto se lo dedico a ustedes. Alejandro Char se está poniendo en forma para el deporte. Miren este escenario del que ya salió el primer atleta. Siempre dejo a mi tierra en alto y ya estoy acá para descansar con mi madre y sentarme con el doctor Alejandro y contarle mi experiencia”, dijo Zambrano.

Con mucho regocijo, el alcalde Char tuvo una petición especial para el atleta, que corra representando a la ciudad en los Juegos Nacionales de Bolívar en el mes de noviembre.

“Qué le diré, estoy pensando. Pero si usted dice que no me hace falta nada, yo le digo que cada vez que entreno tengo que tener una galletica porque me da hambre. Pero si yo compito lo quiero ver allá ¿Trató hecho?”, le respondió Zambrano.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.