Connect with us

Colombianos en el exterior

Goles al son de James, Borré y Duván

Published

on

La acción de los colombianos en el exterior estuvo marcada por James Rodríguez, Rafael Santos Borré y Duván Zapata, quienes se reportaron en España, Argentina  e Italia, respectivamente.

James ingresó a los 83 minutos, cuando la ‘Casa Blanca’ ganaba por un margen mínimo de 3-2. Tras pase de Odriozola el colombiano infló la red e hizo su primer tanto de la campaña y el 4-2 definitivo.

Otro que no cree en nadie es Duván. El ariete anotó y dio una asistencia para que Atalanta superara 3-1 al Lecce. Sexto gol para el ‘Toro’ en la Serie A. Luis Fernando Muriel jugó 31 minutos para el equipo de Bérgamo.

Por los lados de Francia el habilidoso Steven Mendoza sigue en racha. Hizo su tercer gol en tres partidos en la Ligue 1, lo que sirvió para que Amiens derrotara 3-1 al Marsella.

En el triunfo del Denizlispor 5-1 sobre el Yeni Malatyaspor, Hugo Rodallega celebró el único gol de su equipo. Es su segundo tanto en la Superliga turca.

Llegando a Arabia Sauita, Marco Pérez se reportó con un festejo para el Al-Raed, que igualó 2-2 con Al-Fateh. Ezequiel Palomeque fue titular en el equipo de Pérez.

Ya en nuestro continente, Rafael Santos Borré fue la figura de River Plate. Hizo los goles del 2-0 sobre Patronato en el Monumental y es el tercer máximo goleador colombiano en el ‘Millonario’ con 29 anotaciones, superando a Teo Gutiérrez.

En Brasil el que se destacó fue Yony González. El ex-Junior marcó un tanto de cabeza para que Fluminense derrotara 1-0 a Botafogo y él cortara una racha de dos meses sin convertir. Suma cuatro celebraciones en el Brasileirao.

En la paliza de Dallas FC 6-0 ante Sporting Kansas City, se reportaron Michael Barrios, Santiago Mosquera y Jesús Ferreira. Además, en la misma MLS, Dairon Asprilla anotó para que Portland Timbers venciera 3-1 a San Jose Earthquakes.

Colombianos en el exterior

El Ajax tendría en la mira a Juan Fernando Quintero

Published

on

Juan Fernando Quintero no ha dejado de despertar interés en el ‘viejo continente’. El volante colombiano ahora estaría en la mira del Ajax de Holanda, cuando ya el mercado de pases entró en sus últimos días.

Según el programa radial argentino “Cómo te va, Benedetto?”, de Radio del Plata, el equipo holandés estaría preparando una oferta por el colombiano que estaría cerca de los 15 millones de euros.

Sin embargo, la cláusula de rescisión de Quintero con River es de 30 millones, aún lejos de lo que ofrece el Ajax. Juan Fernando, que viene de un 2019 donde vio poca acción debido a una lesión de ligamentos, tiene contrato hasta junio de 2022.

El antioqueño de 27 años ya había sonado para reforzar al Genoa de Italia, pero lo quería a préstamo por seis meses. Hasta ahora Marcelo Gallardo sigue manteniendo casi completa la base del equipo ‘millonario’.

 

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Córdoba, Falcao y Borré, los colombianos que lucen en el exterior

Published

on

Para comenzar el repaso de los colombianos en el fútbol del exterior, hay que hacerlo con Radamel Falcao García, quien hizo su primer tanto del 2020 en la Superliga de Turquía, conversión que ayudó al Galatasaray a vencer 2-1 a Denizlispor.

La conversión del ‘Tigre’ fue la segunda de su equipo. Tras controlar un pase de Seri con su pierna derecha, con la zurda sacó un misil que dejó sin reacción al cancerbero rival. Es el cuarto tanto del samario en este torneo, que tiene a su elenco en la sexta casilla con 30 puntos.

Otro que sigue en racha en Europa es Jhon Córdoba. El ariete chocoano marcó doblete y el Colonia derrotó 3-1 al Wolfsburgo. El primero fue de cabeza y el segundo después de aprovechar un error en la zaga rival. Acumula 7 festejos en la Bundesliga, de Alemania.

En suelo holandés el que dijo presente es el joven Luis Sinisterra. El extremo del Feyenoord fue titular y su elenco le ganó 3-1 Heerenven. La anotación del ex-Once Caldas fue con una volea que abrió la cuenta para su onceno.

Ya en Sudamérica, hay que destacar el papel de Rafael Santos Borré. Con un doblete, el atacante barranquillero le dio la victoria 2-1 a River Plate sobre Independiente de visitante, y también montó a los de Marcelo Gallardo a la cima de la Superliga con 30 puntos.

También en Argentina el que gritó gol fue Dayro Moreno, en el amistoso que Talleres goleó 5-1 al Liverpool, de Uruguay.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“Nunca voy a hablar mal de Junior o de Barranquilla, ahí fui feliz”: Cantillo

Published

on

En conversación con el Podscast de la periodista Pilar Velásquez, el mediocampista colombiano Víctor Cantillo habló de lo que ha sido la adaptación al fútbol brasileño y aclaró sus palabras que causaron polémica sobre la hinchada de Junior.

Llegada a Brasil: “Me he sentido bien, los partidos han sido de adaptación, de ir encontrándome con mis compañeros. Estoy contento de estar acá y el recibimiento que me han dado”.

Le dan confianza: “He tenido la oportunidad de empezar los dos partidos, el profesor me ha dado una gran confianza y espero retribuir lo que quiere conmigo con fútbol. Vamos por buen camino, me pide que intente quitar la pelota y juegue hacia adelante”.

Posibilidad de salir: “Hace un año había una posibilidad de ir a Cruzeiro, pero se tomó la decisión de continuar en Junior. Cuando me escriben de Junior me dicen que hay una buena posibilidad para ellos y para mí, decidimos tomarla y se concretó este paso para ir al exterior”.

Irse de Barranquilla: “No fue nada fácil para mí, lo pensé bastante. En Barranquilla estaba cómodo y no fue fácil venir a Brasil. En Junior lo tenía todo, pero esto es fútbol. Uno debe buscar posibilidades en otras partes para crecer individualmente”.

Acompañamiento del juniorista: “Creo que fue un momento difícil, de pronto lo malinterpretaron o yo lo dije de una mala forma, pero nunca voy a hablar mal de Junior ni expresarme mal sobre Barranquilla. Dije que tenía mucha hinchada, pero no acompañaban tanto, pero pido disculpa si me entendieron mal. Junior me lo brindó todo y soy un agradecido de la hinchada barranquillera y espero en algún momento volver al club en el que fui muy feliz”.

La directiva: “Para ellos es difícil, son los que más insisten en el acompañamiento de la gente. En ese momento o lo dije mal o lo interpretaron. Pero el día anterior ‘Don Fuad’ lo había dicho y no sé si ya vendieron los abonos que el equipo merece”.

La nómina: “Junior está armando un equipo para pelear la Libertadores y espero ver el Metropolitano lleno, volcado de gente. Espero acompañen porque la dirigencia hace un esfuerzo grande para contratar y la gente debe retribuir un poco”.

Ludopatía: “Fue un tema que se tocó mucho en Barranquilla, pero no es un vicio como lo dije esa persona. A veces iba y jugaba, pero no es una adicción, como lo querían hacer ver. Nunca hubiese podido llegar a un gran nivel si fuera así”.

Colombia: “Uno siempre tiene la ilusión de la Selección y no es fácil. En Junior tuve un gran nivel y nunca tuve la oportunidad, ahora podría ser igual porque en la Selección hay grandes jugadores. No me desespero con eso”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.